sábado, 29 de junio de 2013

Opinión - Señor de los Cráneos de Khorne



Hoy ha salido la renovación, tan esperada, del libro de Apocalipsis. Las dos nuevas maxituras las hemos visto hace ya tiempo, pero he decidido esperar a que salieran de manera oficial, para poder tener las imágenes en 360º.

Empecemos con el Señor de los Cráneos.

Este bicho se temía que fuera mucho más grande, pero al final tiene tamaño Baneblade, pero mucho más alto, claro. Menos mal, porque en una imagen parecía tener la altura del un Titán Aparición, y sus orugas ser tan anchas como un Señor Espectral. Casi nada.

Es una miniatura enorme, muy impresionante. Cuando lo vi por primera vez, la verdad es que no me gustó en absoluto...pero cuanto más lo miro, más me gusta.

En primer lugar, la base es impresionante. Muy detallada, me encanta la manera en la que están colocadas las cuatro orugas: las dos delanteras por fuera, las posteriores por en interior. En el frontal tiene un enorme escudo, con una millonada de cráneos y un emblema de Khorne muy grande. Me gutta.

En la parte de atrás hay 4 grandes tanques de sangre. Me parece un poco absurdo que las tres armas de la tripa del bicho disparen sangre...en fin. Hay varias tubería que los conectan con el cuerpo principal. Los tanque están bastante detallados, con cabezas de Aplastador, cadenas y válvulas con pinchos.

Sobre el chasis hay un enorme torso semejante al de un marine del caos. Bastante detallado tambien. Tiene  un cañón en la tripa, del cual hay tres tipos: cañón sanguinario, el cañón sangre demoníaca o el cañón icor. Uno de ellos se parece mucho a un simple Demolisher.

En el brazo izquierdo lleva una Gatling tipo Hades, que puede ser sustituida por un Lanzacráneos. El primero se parece mucho al de los Diablos de la Forja; pero el Lanzacráneos es bastante diferente al de los Demonios del Caos, y la verdad es que me gusta bastante más así.

Hay dos cabezas. Una con casco cerrado, coronado por el símbolo de Khorne, y la otra con aspecto más demoníaco, y coronada por...caras de orkos? Personalrmente, me gusta más el primero.

Ahora llega lo que menos me gusta...el brazo derecho. Lleva un enorme hacha sierra. Es comprensible, hay muchos titanes que llevan armas de combate, y éste siendo de Khorne no iba a ser menos...pero no me convence.

Me gustan mucho esos cañones
El arma es muy corta para usarla eficazmente contra infantería. Hay titanes con puños de combate, sí, pero ninguno de ellos tiene su cintura fija sobre unas orugas, y además para atacar a la infantería la pisotean. Me imagino al Señor de los Cráneos tratando de matar a un tio parado delante de su escudo, estirando el brazo y meneando el hacha inútilmente, sin poder llegar. Además, las hachas sierra me siguen pareciendo un arma absurda. Un hacha es para golpear, y si golpeas a lo burro con una motosierra, te la cargas. Creo que hubiera quedado mejor si fuera como una especie de gran bayoneta-motosierra.

Ah, y el nombre de 'Señor de los Cráneos' es muy apropiado. Lleva unos diez millones a cuestas.

Mi nota? Le pono un 7.5, más de lo que me esperaba antes. Si piensas que es un tanque al que le han añadido un torso, el concepto no queda tan raro; al menos no tanto como 'hemos cogido un titán, le hemos cortado las piernas y le hemos puesto unas orugas. Estamos hablando de Caos, al fin y al cabo.

Qué opinaís? Alguien se lo comprará? (Seguro que no)

Mejor aún...si tuviérais fondos ilimitados...os lo compraríais?

jueves, 27 de junio de 2013

Evolución

En esto del Hobby llevo ya un tiempo, y la calidad de pintado de las miniaturas ha mejorado muchísimo, aunque está mal que yo lo diga.

Aunque no me acerco, ni por asomo a ser lo que se dice BUENO (Con mayúsculas), me considero bastante decente, y pinto por placer. Si mejoro, me alegro, pero no me voy a ahorcar por no ser mejor.

En cualquier caso, no siempre ha sido así. La primera miniatura que pinté fue un Aniquilador de los Marines del Caos, con un lanzamisiles. Venía en blister, y no tengo la menor idea de dónde está la miniatura.

En fin.

Después pasé a cajas. Mi padre me dio unas pinturas que usaba él en su día (No ha pintado miniaturas de fantasía, sino maquetas). Eran pésimas. Tardaban varias horas en secarse, con lo que a veces me impacientaba y no esperaba a que se secara, y...bueno, os lo imagináis. Eso sí, tenía un botecito de Verde Goblin (QEPD), así que el pellejo se pintaba rápido.

Además, por aquella época no pintaba por diversión, sino que quería acabar las miniaturas cuanto antes para jugar. Os imaginaréis que el resultado era...um...cuál es el superlativo de vomitivo? Vomitérrimo? Pues eso.

Todas las imágenes se pueden ampliar. Abridlas en una nueva pestaña/ventana.

Oh Gorko. Mira eso. MIRA ESO.
El número romano en la peana fue una manera que inventé para encajar con facilidad las miniaturas en una unidad. Con tantas lanzas, es difícil acoplarlos bien.

CUÁNTOS litros de superglue hay ahí?!

La parte de atrás del escudo...NO ESTÁ PINTADA!
Y el cuello tampoco! Y las rebabas no están limadas! Y la cosa del pelo tampoco está pintada!
Mátameeee...
Las pulseras, en verde. Olé mis huevos!
Estas miniaturas son muy antiguas, pueden tener 10 años. Después de una caja de orkos y otra de goblins, me desencanté del juego, y no volví a pintar en años. De hecho todavía tengo el reglamento de 6º. Al final re-descubrí el hobby, y empecé a pintar de nuevo.

Este gobo ya es más decente
O quizá no...la cintura está desencajada y el hombro lleno de pegamento




Por aquí uso sólo colores planos, pero no me dejo superficies sin pintar de manera estúpida. Algo es algo.



Estos Orkos Negros (Pero negros del todo, eh?) también son muy sencillos. Si no recuerdo mal, fue la primera vez que usé tintas, en los brazos.



También pinté unos cuantos (Bastantes) hombres bestia, porque su aspecto me encajaba con el carácter de los orkos.

Esos cantos sin pintar...lo del escudo simplemente se ha ido por el tiempo y el roce.

Esta conversión es muy chorra. Los brazos son de orko negro, y la cabeza es un estandarte. Pero no me negaréis que imponente queda un rato, eh?


Otra conversión chorra. Pero me sigue encantando, y no me arrepiento!

 
Guadaña de cabeza de lobo. Oh, sí!

El jefe de mi primera unidad de ogros. La piel ahora me sale mucho más suave. La pinté de blanco porque los primeros ogros que vi eran de color blanco puro.

Los Snotlings son de la Vagoneta.
Hacha a dos manos de orko negro, maza de Gor. También lleva un escudo de Gor
En esta miniatura pinté por primera vez la piel con base, tinta y después dar luces. De manera bastante irregular, pero me gusta así. la piel de los orkos y goblins me gusta imperfecta. 

Por aquél entonces no limaba las inperfeccones. No tenía lima



Esta araña es más nueva, pero la pongo aquí porque me encanta cómo queda la araña en ese color. Si alguna vez me compro una Aracnarok, será metalizada.

El por qué la peana no está pintada, lo ignoro...
Este orko es más reciente. Ya tiene todos los detalles pintados, y empiezo a usar tintas y dar luces a superficies que no son sólo la piel.



Este orko negro ya es bastante diferente de los otros. No es que no me guste la armadura negra, pero quería darles un aspecto diferente


El estandarte, con un pincel seco de metálico en el kráneo. Las calaveras y le pellejo de garrapato están pintados con unas 4 capas cada uno.
Dientez. Una de las primeras veces que añadí esta pequeña decoración. Quedan bastante bien.
Y mi fase 'final'. Buena parte de las superficies tienen tinta y luces. El pelo está pintado de negro con luces de gris, la piel lleva tres capas de pintura, el chaleco es amarillo desierto con un pincel seco de kakhi comando, la armadura lleva un lavado de tinta y después repintado con metálico. También le regimiento está unificado; todos ellos llevan el mismo cráneo blanco, pero con el ojo de diferente color.

Ese es el color que tiene la piel de todos mis orkos. Las otras razas de pielesverdes tienen otro tono

Ké? Ez m kuchillo de la zuerte.
Pero evidentemente noa caba aquí. En los últimos orkos, he añadido luces extra a la piel, y los dientes y uñas los pinto con varias capas. Estoy empezando a perfilar los cantos de las armas y superficies de ese estilo para realzar las luces. Y poco a poco, voy mejorando.

Comentarios? Qué opináis? ^^































Cazador ogro

Bueno! Ya iba siendo hora de que subiera miniaturas pintadas, no?

Que esto de Forja tiene poco...

Os presento mi Cazador, del que hablaba hace unas cuantas entradas.


Abridlo en otra ventana para verlo en tamaño completo (Grande de cojones)

Me gutta como ha quedado.

Decidme qué opináis! ^^

miércoles, 26 de junio de 2013

Plagio y originalidad

Con mucha frecuencia, muchos de los productos de la GW son acusados de ser un plagio de elementos de otras franquicias. Y cuando digo mucha frecuencia, me refiero a MUCHA frecuencia.

En mi opinión, demasiada.

Comprendo que la gente se queje mucho de los precios, y me parece adecuado. Comprendo que se quejen de algunas de las reglas, y me parece adecuado.

Pero de las miniaturas, a veces me parece que llega a lo absurdo. No por la calidad de la miniatura en sí, sino por el aspecto y el concepto. Hay bastante ejemplos en los que una miniatura ha acabado con un calificativo despectivo o siendo señalada como un plagio.

En la actualidad, es realmente difícil ser original. Casi cualquier cosa nueva que aparezca ha sido inventada antes; y si no, es probable que simplemente no hayas oído hablar del precedente. Por eso me molestan tanto las acusaciones de plagio. A no ser que sea algo flagrante y llamativo...pues vale, pues hala. Adelante. No tengo ningún problema.

La palabra 'plagio' es muy fea. Implica robo, y es realmente un acto criminal. Pero seamos sinceros...ha hecho plagio alguna vez la GW? Es muy probable. Me importa? Que yo recuerde, no. Es decir, ahora mismo no se me ocurre ninguna circunstancia en la que hallan dado ganas de tirar el portátil por la ventana al ver que una miniatura nueva se parecía sorprendemente a otra cosa.

Y después, cuando la GW es original...le tiran piedras! No hay manera de tener a la gente contenta.

Creo que el mejor ejemplo de esto son los Semigrifos. O jinetes de pollo, como hay gente que los llama.
Dejemos de lado la calidad de la miniatura. La gente se quejaba por lo que la miniatura representa, no por su calidad. Qué es un semigrifo? Pues un grifo sin alas. Ya está.

Qué tiene de malo? Ni idea. Nunca me quedó demasiado claro. Un argumento que recuerdo es que era una 'aberración' y un 'mutante'.

Ah. Y el grifo no lo es? De hecho, el Demigrifo es menos aberrante que el Grifo. Por ejemplo, tiene 4 miembros, como cualquier otro vertebrado, al contrario que el Grifo.

Bueno, pues esto ser no es tan horrible como la gente dice! Por qué? Porque los Semigrifos NO fueron iventados por la GW. La primera vez que vi uno fue en los comics de Flash Gordon, que mi padre posee.

Click para ampliar
Eso se parece muchísimo a un Demigrifo. Un animal cuadrúpedo, similar a un caballo y con pico. De hecho, se llaman Grifones. Casualidad? Ni idea. Porque Dan Barry TAMPOCO inventó estas criaturas.

Esto es un Keythong, una criatura mitológica REAL. Es, por tanto, el original. Puede ser que el escultor de los Demigrifos se basara en los Grifones de Flash Gordon, o directamente en el Keythong. O quizá se limitó a quitar las alas al Grifo. Pero la verdad es que poco me importa. Esto desbarata buena parte de las quejas que la gente tenía.

Aunque tampoco creo que les importe demasiado todo esto. En fin.

Hay más ejemplos.


En primer lugar el Guadaña necrón, tristemente conocido como 'Croasán' (Sé que no se escribe así, pero no me importa). He visto que lo han comparado con al menos media docena de naves de otros juegos y ese tipo de cosas.

Podríamos decir, simplemente, que hay muchas naves que tienen forma de media luna? No sé...dudo que TODAS ellas sean plagios unas de otras. Y creo que, o todos son plagios, o ninguno lo es.

Otro ejemplo!


El Servoterror, también llamado Portabebés. En ese sentido, les doy la razón. Parece un puñetero portabebés, con el Gris ese ahí...Pero la cuestión es que mucha gente decía que no era más que un plagio de las armaduras de combate esas tan chulas de Avatar.


La verdad es que se parecen bastante, sí. Y también son bastante diferentes. Y nadie se acordó de Matrix, donde aparecen más armaduras semejantes.


Quien plagió a quién, entonces? Yo diría que nadie. Dudo que este tipo de armaduras aparecieran por primera vez en Matrix. En todo caso, diría que el concepto de una armadura de gran tamaño con un piloto...es ya clásica, un cliché si lo preferís.

Así pues...podemos, por favor, dejar de acusar a la GW de plagio en tantos de sus productos? Y cuando hacen algo original, estaría bien no lapidarlo de inmediato.

Ojo. Esto no quiere decir que defienda a untranza esta empresa. Su política de precios es absurda, y su manía con defender su (Sarcasmo) copyright es abusiva. No obstante...no puedo evitar compararlos con los fans. Igual que la GW ve plagios de sus productos en todos lados, hay fans que hacen básicamente lo mismo.

La única diferencia es que la GW presentará una denunia y los fans, no.

Eso es todo. Si queréis tirarme piedras a mi, o darme la razón, en los comentarios.

Gracias por leer este muro de texto.

Leerá Niko esto? Hum.

martes, 25 de junio de 2013

Exterminadores de la guerras tiránidas

EXTERMINADORES DE LAS GUERRAS TIRÁNIDAS

Cuando la Flota Enjambre Ibayasam fue detectada por los Hijos, fue la primera vez que tenían contacto directo con esas criaturas. Sabían de su existencia, pero habían preferido dejar al Imperio y al resto de los xenos ocuparse a solas de ellos. Esta vez, sin embargo, la flota se dirigía directamente hacia Geminga, en un ataque masivo que requirió la movilización de absolutamente todos los Hijos, y el uso de una cantidad de recursos nunca vista antes durnate una campaña que duró casi diez años.

Las grandes criaturas tiránidas, como los trigones y carnifexes eran fácilmente aniquilados por la terrible artillería de los Hijos, mientras que los seres como el guerrero tiránido o los mantifexes podían ser matados hasta por un sólo Hijo en combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, las interminables mareas de tiránidos más pequeños demostraron ser un problema de lo más grave. Eran casi siempre estos seres los que inclinaban la balanza de la batalla a favor de los tiránidos.

La solución vino en forma de una modificación de la servoarmadura para armas pesadas. Este modelo era semejante a una servoarmadura estándar, pero con estabilizadores giroscópicos para compensar el retroceso. A esto se le añadió un par de servobrazos para ayudar al portador a cargar con el arma, y servomotores más potentes en las piernas. Estaban equipados también con un bólter pesado, alimentado por un gran cargador montado en la espalda. Debajo del bólter había un pequeño cañón de metralla, para reducir a carne picada los tiránidos que se acercaran demasiado.

Las guerras tiránidas se hicieron también tristemente famosas por el Evento Seelisch, que se cobró la vida de dos mil Hijos, y que se saldó con la prohibición de el uso de poderes psíquicos de alto nivel, bajo pena de muerte.

HA4    HP4    F4    R4    H1   I4   A2   L8   S3+      40 Pts
 

REQUISITOS: Los Exterminadores son unidades de Élite. Siempre debe haber al menos el doble de Comandos que de Exterminadores.

TIPO DE UNIDAD: Infantería. Peana de 2 cm
  
TAMAÑO DE UNIDAD: 5-10

EQUIPO: Espada, Bólter Exterminador, Servoarmadura, Granadas Defensivas

REGLAS: Hijo Legítimo, Lentos y Sistemáticos, No puede Perseguir, Enemigo Predilecto (Tiránidos)
 
OPCIONES:

Bólter Exterminador (Bólter):         36UM       F5     FP4      Pesada 3
Bólter Exterminador (Metralla):     Plantilla     F5     FP4     Pesada 1

lunes, 24 de junio de 2013

El Emperador



Ojeando por Wikihammer, encontré una cronología del 40K, que me resulta extremadamente útil para encajar los acontecimientos de la historia de los Hijos en el trasfondo oficial.

Casi habiendo empezado a leer, me quedaron claras varias cosas.

1) Que la historia del 40K se remonta a mucho antes del año 0 (En el calendario occidental)

2) Que los Eldar y los necrones son muy, muy viejos. Pero mucho.

3) Que la historia del 40K está...mal distribuida. Es decir, hay 40.000 años de historia, pero las cosas interesantes pasan básicamente en los últimos 5.000

4) Que el Emperador nació en el año 600 d.c.

Espera, qué?

Sí, eso pone.  M00.600 Nacimiento de El Divino Emperador en Anatolia central. Es decir, año seiscientos del milenio 0.

En ese caso, el Emperador tenía unos...30.000 años cuando murió.

Soy al único al que le parece una gilipollez importante?

Creía que las cosas habían sucedido así: La humanidad se expande por la galaxia. La humanidad queda dividida y se hunde. Nace el Emperador. Unifica Terra. Inicia la Gran  Cruzada. La palma en la Herejía.

Pero no! El Emperador fue el que hizo que la humanidad se expandiera por toda la galaxia.

Eh...me parece que se les ha ido la pinza un rato. Es decir, 30.000 años de edad? Olé sus gloriosos cojones! Y qué bien se conserva.

Lo que encuentro más absurdo es que...es el año 600, caramba. Es decir, en el futuro me puedo creer que las vidas sean mucho más largas...mira a Dante! Tiene bastante más de 1000 años. Pero en el 600? Ni de coña.

Este no se conserva tan bien
Y yo que pensaba que Celestia tenía buen aspecto para su edad!

domingo, 23 de junio de 2013

Batalla



Este domingo hemos finalmente jugado la batalla de Orkos/Necrones vs Tau/Tau, a 2000 pts por cabeza; es decir, 4000 por bando. Mi opinión de la batalla?

Desastrosa.

Los Necrones/Orkos desplegamos primero y empezamos primero. Los tau desplegaron después, un poco más atrás del límite de su zona de despliegue, para tener un poco más de margen para dispararnos. Nosotros comenzamos avanzando con todo, tanto infantería como tanques.

La fase de disparo prometía mucho. Tres latazukas y tres akribilladores pesados de los Tankes gretching, que al final causaron una cantidad de bajas irrisoria. El Shunta del Meka Dread no impactó (O quizá mató a un sólo tau), los Zakeadores no hicieron nada, y el Mega Tanke Getching provocó una pequeña gran escabechina. Meh, al final no fue para tanto.

Aquí es donde las cosas se empezaron a torcer, y se torcieron del todo. La fase de disparo de los tau causó grandes bajas. Para empezar, 5 de los 6 tanques getching desaparecieron. Y el kamión pezado fue aturdido.

Ah. Y el Meka Dread fue derribado de un sólo disparo, el Mega Tanke Gretching con un sólo disparo también y la Chatarra del Mekániko con unos cuantos misiles, si no recuerdo mal. Aquí mi moral acabó por los suelos, bastante comprensiblemente.

Una de las cosas que me gusta de la 6º es los puntos de armazón. Ahora destruir un vehículo de un sólo tiro (Cosa que odiaba de la 5º) es más difícil, peroahí lo hicieron. Dos veces. Seguidas. A dos vehículos que me encantan, pero apenas he tenido ocasión de usar. Bueno, el Meka Dread no hizo (casi) literalmente, nada. Así que me cabreé bastante.

En el siguiente turno no salió ni el monolito ni el destructor. Oh, well.

En nuestra siguiente fase de movimiento, nos limitamos a avanzar, y saqué los meganobles del kamión, para asaltar a las pirañas. Pero resultó que habían movido a toda velocidad (No me acordaba), con lo que destruyeron a una y dañaron a una segunda.

Y aquí llegó la guinda del pastel. Los exploradores dieron cuenta de un meganoble, y varios disparos acabaron con el resto. O'Shovah y sus escoltas hicieron despliegue rápido al lado de mis orcos y dispararon sus lanzallamas.

Al final de la fase de disparo del SEGUNDO turno, nuestras fuerzas habían sido reducidas a:

NECRONES
Cuartel General
-Inmotekh, Señor de la Tormenta.

Tropas de Línea
-10 Guerreros Necrón
-10 Inmortales Necrón con Blásteres Gauss

Élite
-4 Omnicidas
-10 Necroguardias con Espada de Energía y Escudo Dispersor

Ataque Rápido
-5 peanas de Escarabajos Canópticos
-5 peanas de Escarabajos Canópticos
-Destructor Necrón (No ha salido)

Apoyo Pesado
-Monolito Necrón (No ha salido)
-3 Arañas Necronas
-Plataforma de Aniquilación

ORKOS 
Cuartel General
-Kaudillo orko con Armadura Pesada, Cuerpo Cibernético, KombiKemakema, Gran Rebanadora y -Estandarte del jefe
-Mekániko con Acricharrador, Armadura Pesada, Cuerpo Cibernético y Pantalla de Energía Ezpezial

Tropas de Línea
-8 Orkos, con un Noble con Gran Rebanadora
-Unos 15 Orkos con Akribilladorez y 3 Akribilladorez Pezadoz

Élite
-10 Zakeadorez (Montados en el Garrapato mamut)

Ataque Rápido
-1 Tankez Gretching con 3 Latazukaz

Apoyo Pesado
-Garrapato Mamut con Lanzador
-Kamión Pezado con 2 Akribilladorez Pezadoz y 1 Kemakemaz

En particular, yo había perdido la mitad de mis orkos, casi todos mis vehículos y ni siquiera había llegado a la mitad del campo de batalla. Los necrones quizá todavía podrían plantar batalla, pero...

Además el Monolito se negó a aparecer de nuevo.

Tras mis continuas quejas, al final nuestros oponentes decidieron acentar nuestra rendición. Quizá hubiera jugado más turnos si no fuera porque la fase de disparo Tau es absolutamente insoportable. Sin exagerar, la primera fase de disparo les llevó nada menos que 45 minutos, y la segunda quizá 30. Sin esperanza de tener ni una victoria marginal, y hasta las narices de esperar, no dejaba de quejarme.

Sí, eso estuvo mal, lo reconozco. Pero tampoco veo necesidad de perder más el tiempo.

En fin.

Es mucho pedir una batalla medianamente larga? Es decir...hemos hecho una batalla de 4000 pts en menos de una tarde! Y solemos tardar...un día completo, más o menos.Casi hemos tardado más en hacer la lista que en jugarla!

A ver la siguiente. Si es más larga, no me quejaré tanto.


Algo que decir? Sight.

viernes, 21 de junio de 2013

Lista de Tau-Tau



Ayer mientras paseaba con mis colegas, sugirieron que nos contáramos las listas.

Por tres votos a favor y uno en contra (El mío, porque no me acordaba muy bien), nos contamos las listas.

Mención especial merece mi compañero, que lleva Necrones. Se olvidó del Monolito, los Necroguardias, los Omnicidas y la Plataforma de Aniquilación. Es decir, de la mitad del ejército.

Yo no me acordaba de los Tankes Gretching.

En fin, estas son las dos listas:

IMPERIO TAU ALPHA
Cuartel General
-Comandante O'Shovah con 7 Escoltas con Cañones Rotatorios y Lanzallamas
-Etéreo

Tropas de Línea

-12 Castas Fuego con Rifle de Inducción
-12 Castas Fuego con Rifle de Inducción
-12 Castas Fuego con Rifle de Inducción
-12 Castas Fuego con Rifle de Inducción

Élite
-3 Crisis con Fusiles de Plasma
-2 Crisis con Báster de Fusión y Selector de Objetivos
-Cataclismo con Acelerador Iónico

Ataque Rápido
-10 Rastreadores con Acelerador de Inducción
-7 Drones Telemétricos
-7 Drones Telemétricos

Apoyo Pesado
-Tanque Cabezamartillo con Shan'ng, Submunición y Sistema de Misiles Inteligentes
-1 Apocalipsis (supongo que con Rifle Acelerador Pesado y Sistema de Misiles Inteligente Acoplado)
-Equipo de 3 francotiradores con 3 Drones francotiradores

IMPERIO TAU BETHA
Cuartel General
-Filoardiente
-Etéreo

Tropas de Línea
-12 Castas Fuego con Rifles de Inducción
-12 Castas Fuego con Rifles de Inducción
-12 Castas Fuego con Rifles de Inducción
-12 Castas Fuego con Rifles de Inducción
-12 Castas Fuego con Rifles de Inducción
-12 Castas Fuego con Rifles de Inducción

Élite
-Cataclismo con Acelerador Iónico y Sistema de Misiles Inteligentes
-Cataclismo con Acelerador Iónico y Sistema de Misiles Inteligentes
-Cataclismo con Acelerador Iónico y Sistema de Misiles Inteligentes

Ataque Rápido
-Escuadón de 3 Pirañas con Bláster de Fusión
-7 Drones Telemétricos
-7 Drones Telemétricos

Apoyo Pesado
-Equipo de 3 francotiradores con 3 Drones francotiradores
-Cabezamartillo con Acelerador Lineal, Submuniciones y Sistema de Cohetes Inteligentes
-Cabezamartillo con Cañón Iónico y Sistema de Cohetes


Se le sha ido la pinza con los Telemétricos. Lo malo? Han arruinado completamente mi estrategia, basada en las Pantallaz de Energía. En fin, habrá que correr que te cagas.

jueves, 20 de junio de 2013

Bruto Infernal


He acabado de pintar mi Bruto Infernal Zakeado.

Es una mierda. No voy a volver a cometer el error de pintarlo todo así, ni voy a subir fotos, por ese mismo motivo.

En fin, al menos ya tengo (por fin) un dread.

miércoles, 19 de junio de 2013

Éstasis

Me aburro. No sé que hacer. Necesito que un amigo me ayude a editar las páginas del Codex.

Así que de momento no puedo hacer nada.

Alguien quiere preguntarme algo sobre los Hijos de la Caída? Eso era un poco el motivo de hacer este Blog...


martes, 18 de junio de 2013

De colorines va la cosa




Los que llevéis siguiendo mi Blog durante....mucho tiempo, sabréis que mis unidades de Orkos tienen todas un color que las diferencia. Por ejemplo, mis dos unidades de Piztoleroz llevan ropas azules y rojas, la unidad de Akribilladorez es blanca, los Nobles son negros y los Kópteros, verdes

La cosa es...

Hace poco compré los Orkos de Asalto a Black Reach. Tres de esas miniaturas irán a reforzar a la escuadra roja; y otros tres a la azul.

Los diez restantes (Junto con un nobre) pasarán a formar una unidad nueva. Pero...de qué color?

De qué color los pinto? También estaba pensando pintar una unidade de orkos con piel azul.

Qué opináis? Venga, comentadme!

Shadow of the Titan

De vez en cuando uno se encuentra por ahí pequeñas perlas en el trasfondo del 40K. Perlas de gilipollez, digo.

Por ejemplo, en el trasfondo del Misil Deathstrike, asegura que los orkos robaron uno (A saber cómo) y lo usaron contra la Guardia Imperial, destruyendo un Baneblade y matando un centenar de orkos despistados. Y también muchos Guardias Imperiales. Con un área que puede ser de 15cm de diámetro.

La única posibilidad que veo es que los orkos y los Guardias estuvieran haciendo un Castell sobre el Baneblade.



Sé que la descripción pretende hacer parecer al arma muy poderosa, y realmente encaja con el tamaño de semejante pepino. Pero vamos...para eso, mejor hacer que el Deathstrike sea de Apocalipsis, donde puedes poner un área mucho, mucho más gorda.

Eso es una cosa que siempre me ha fastidiado. Descripciones épicas para unidades mediocres. Creo que lo suyo sería hacerles POTENTES de verdad, pero limitar su uso a Apocalipsis.7

En cualquier caso, trasteando pro ahí me encontré con la hoja de datos de una formación de Apocalipsis, la Fuerza de Exterminadores 'Azote de Titanes'.

Al parecer Lysander y sus tropas fueron traicionados por el escuadrón de titanes enviado a apoyarles. Qué hizo el bueno del capitán? Agarrar a sus termis, darles martillos trueno, pillar una granada de vórtice, y liarse a martillazon con el bicho.

Ya de por sí suena bastante estúpido. Es decir, destruir un titán en combate cuerpo a cuerpo con algo más pequeño que un dreadnought...en fin, sin comentarios. Creo que lo máximo que le puedes hacer es la pedicura. Y con cuidado, que los titanes pisan.

Pero no acaba ahí. Cito textualmente:

Sin dudarlo un instante, las recién formadas escuadras Azote de Titanes escalaron los gigantescos pies del dios-máquina, golpeando con sus devastadores martillos las vulnerables juntas de rodillas y tobillos. Uno tras otro, los Titanes de la Legio Unctator fueron derribados.

Disculpe, caballero?
Me estás diciendo que estos tios...cada uno con una armadura que pesa alrededor de los 500 Kg y que no frece mucha libertad de movimientos (no creo que puedan alzar mucho los brazos)...encima todos llevan AMBAS manos ocupadas, con lo que no pueden usarlas para escalar...y encima los titanes intentarán pisarles cuando se acerquen y patalear para hacerles caer.....pues aún con todo eso, escalan el titán y le dan con el martillo en la rodilla.

Mi teoría?


Tobillos? Vale, ahí pueden pegar. Pero estamos en las mismas, un Warhound no se va a quedar mirando!

Encima, la formación realmente no ofrece nada para atacar titanes específicamente. Se dispersan menos al hacer Despliegue Rápido, tienen Coraje, y una Granada Vóltex (Que pueden decidir no usar contra el titán)

Entonces qué? Cómo matamos los titanes?

Land Raider Terminus Ultra. El sueño húmedo de los cazacarros
Pues con eso. Cinco cañones láser, tres de ellos acoplados. Blindaje 14 por todos los frentes. F9 > F8. Y además, mola mil. Y juego con orkos. Algún día quiero jugar con Marines sólo para desplegar uno de éstos.

NO! Tú no! Nadie te quiere, Valkiria Vendetta! Estás OP, y lo sabes! Largo!


Como siempre, los comentarios son bienvenidos! ^^

lunes, 17 de junio de 2013

Joder!

Joder! Hostia! Me cagüen!

Desde hace unos seis meses por lo menos, ha estado en mi mesa de pintura un Cazador Ogro, completamente pintado pero sin montar. La razón? La peana cuadrada de 5cm que venía en la caja se había desvanecido en el Inmaterium.

O quizá se la comió las Grandes Fauces.

En cualquier caso, ahí ha estado. Se me ha desarmado un par de veces, y la capa de polvo que lleva encima le hace parecer gris en vez de blanco.

Y ayer por fin encontré la dichosa peana! Estaba en una caja llena de matrices que compré a un compañero del instituto. No recuerdo haber puesto la peana ahí jamás. También encontré la peana de carro que no he visto en mucho tiempo.

No me cabrearía tanto si no fuera porque tengo una caja específica para guardar peanas. Y ahí no estaba. Quién es el culpable de la localización errónea?

Sospecho de mi madre.   ¬_¬


domingo, 16 de junio de 2013

La Hermandad del Silencio

Multitud de Hijo pululan por la galaxia en organizaciones que permanecen y luchan juntas en todo momento. La mayoría son flotas piratas, grupos de legionarios o incluso pequeños mundos astronave. Pero ninguna de ellas ha llegado jamás a ser tan importante como la Hermandad del Silencio.

La Hermandad del Silencio es única en muchos sentidos. Es una de las organizaciones más grandes entre los Hijos. También es la única que lucha de manera abierta por el Imperio, y no se oculta de él. De hecho, ha logrado introducirse satisfactoriamente, y ser confundida por el resto de capítulos como marines reales.

Evidentemente, su verdadero origen permanece oculto y en secreto. Siguen el Codex Astates con bastante fidelidad, para levantar menos sospechas y recelos.

Los colores de sus armaduras siempre se corresponden con los que suele emplear el Primogénito en su armadura. Nathaniel ha liderado la Hermandad en muchas ocasiones en las que necesita atacar algún enemigo del Imperio dentro de sus fronteras, para evitar levantar sospechas.
 

Los Hermanos del Silencio tienen prohibido hablar. O más bien, no pueden hablar con nadie que no forme parte de la Hermandad, ya que sus cascos bloquean el sonido de su voz y tienen prohibido quitárselo. Las comunicaciones se realizan sólo por radio. Los únicos con la autoridad para hablar (y nunca en batalla) son los Capitanes o superiores.

La razón de esta regla tan extraña es que, para facilitar la producción de Corpus Astates, se fabrican en masa mediante clonación. Sólo los corpus de los que ostentan un grado mayor se fabrican diferentes. Si un Inquisidor se diera cuenta de que la inmensa mayoría de los marines son iguales, sin duda se levantarían sospechas.

La Hermandad no tiene planeta base alguno, sino que viajan por la galaxia en una pequeña flota. Sun nave insignia sirve a la vez como factoría de armas y equipo; y fábrica de corpus.

Al igual que los capítulos estándar, a la cabeza de la Hermandad hay un Señor del Capítulo, que en este caso recibe el nombre de Señor del Silencio. De manera semejante, los capitanes se denominan Guardián del Silencio y los equivalentes a los Capellanes, Silenciadores. No existen Bibliotecarios, sino que sus tareas no militares son llevadas a cabo por los Silenciadores.

El Capítulo consiste en diez Compañías, cada una de cien soldados. Al contrario que otros grupos, el número de Hijo que forman la Hermandad es fijo, y no se aceptarán nuevos miembros hasta que no se vaya uno de los antiguos.
Hay muchas otras diferencias respecto al resto de capítulos. Por ejemplo, además del clásico bolter, las escuadras tácticas tienen acceso al rifle láser de los Hijos, denominado como Rifle Láser Cazaherejes. Además, no cuentan en absoluto con dreadnoughts, y en vez de los típicos sevidores, usan automatones para ayudar a los tecnosacerdotes, modificados para reducir su inteligencia articifial.

Los Tecnomarines, evidentemente, no preceden de Marte, sino que son elegidos (en secreto) entre los integrantes del capítulo. Este hecho ha provocado bastantes recelos del Mechanicus, ya que no tienen registros de haberles instruido. Estos roces se ven incluso más acentuados con el Land Raider Geminga, una variación de este poderoso vehiculo para usarlo como tanque de batalla pesado, sin capacidad de transporte.

A pesar de todo esto, las múltiples aunque humildes victorias de la Hermandad han demostrado su valía y devoción para con el Imperio, a la vez que les hace ser lo bastante discretos como para no ser investigados con mucha atención.


Qué opináis? No es nada demasiado currado, pero bueno ^^