viernes, 16 de octubre de 2015

WIP - Profanador Zakeado IV

Buenas noches!

Hacía mucho tiempo que no subía miniaturas.

Bueno, este es el estado actual de mi Profanador. Falta la otra Garra, pero no quiero pegarla hasta que no esté completamente pintada.

Dos de las patas están invertidas. La de la derecha (de la foto) lleva una sierra circular. La otra, unas tenazas y un Mega-Rifle Ezpezial.

En la foto no se ve, pero la garra está ya un poco embadurnada de pintura marrón diluida.

También tendré que añadir máz chapa y mierdas varias...

En principio había pensado en poner una tolva en el lateral que queda libre...pero la verdad es que el resultado era más feo que pegar a una madre con un calcetín sudado, así que he descartado la idea. Seguiré pensando.


domingo, 11 de octubre de 2015

Opinión - XC95 Ghostkeel


Buenas noches! Aunque seguramente cuando leáis esto, sea de día.

Continúan los lanzamientos Tau. En este caso, se trata de la XC95 Ghostkeel.

Soy el único que no sabía que 'keel' es la quilla de un barco?

El concepto de esta miniatura es como poco irónico: Una armadura mimética (Es decir, de infiltración), gigantesca. Es decir, no dudo que sea útil, pero seguro que el aparato no es precisamente silencioso al moverse o volar.

Versión corta:

Me gusta bastante. 7.5/10

Versión larga:

Ligeramente más pequeña que la Riptide, y con un diseño curvado que se asemeja a las más pequeñas (Pero aun así voluminosas) armaduras XV25, la Ghostkeel es bastante llamativa. A pesar de ser más pequeña que la Riptide, me parece que en comparación su torso es más grande.

La cabeza sin duda es llamativa. Al principio me chirriaba un poco, acostumbrado como estoy a las cabezas cuadradas y pequeñas de la mayor parte de las armaduras, desde la Crisis a la KX139. Pero de verla, me he acostumbrado a ella, y me parece apropiada, sobre todo para seguir con la estética de las otras armaduras miméticas.

Los brazos siguen siendo cortos, aunque me parece que tienen una libertad de movimientos marginalmente superior a los de la Riptide. En el brazo izquierdo no lleva arma alguna (Creo), mientras que en el derecho lleva un arma de fusión o de iones bastante grandes. Las dos están muy bien, y no parece que compartan piezas. Me gusta el detalle del tambor de células de energía del arma de fusión, creo que no lo he visto nunca antes.

El reactor que lleva montado en la espalda está muy bien, me gusta. De nuevo, es básicamente el mismo diseño que el de la XV25, pero mucho más grande.

A cada lado de la cabeza lleva un par de armas (Bláster de Fusión, Cañones Rotatorios o Lanzallamas), lo cual creo que es adecuado, ya que no existe posibilidad de impactar en ninguna parte del cuerpo de la propia armadura. Excepto el lanzallamas. Seguramente dispararlos anule completamente la capacidad de visión del piloto...

También existe la posibilidad de montar la miniatura con el pecho abierto, dejando ver el piloto. La matriz incluye dos cabeza, una de cada género. La verdad, no le veo mucho sentido: La Ghostkeel es una armadura de combate a corta distancia, lo cual sería peligroso para el piloto; y dudo que el camuflaje funcione con la cabina abierta...Al menos, son dos piezas útiles para la Casta de Fuego.
No acabo de procesar del todo cómo se supone que se tiene que abrir, la verdad...

Lo único que me gustaría que esta miniatura tuviera más es...alguna clase de dispositivo que dejara ver la parte de guerra electrónica que se supone que esta máquina es. Leyendo las reglas, parece que la Ghostkeel, una vez con el camuflaje desactivado, sería como una puñetera rave de descargas eléctricas para desactivar los sistemas de puntería del enemigo.

Posibilidad de Zakeo?

Muchas! Es una armadura de buen tamaño, con un buen puñado de armas que se pueden usar para otras unidades (Y un par bastante grande), seguramente bastante posicionable (Como la Riptide), un par de drones extra...

Imaginaros un orko ahí dentro
Qué más se puede pedir? Está llena de posibilidades! Una simple bayoneta como la copa de un pino en el brazo izquierdo soluciona bastante bien la necesidad de un arma de combate, y las que viene de serie, con algunas modificaciones, pueden quedar bastante bien como el Derivador de un Meka Dread.

Quizá como Dread Orko quedaría un poco demasiado grande...

Además, la cabina abierta, que es una mala idea para los Tau, deja un lugar perfecto para meter a su piloto orko.

domingo, 4 de octubre de 2015

Opinión - KV128 Stormsurge

Buenos días!

Es la hora de que el Bien Supremo reciba refuerzos. Y empiezan pisando fuerte, con lo que seguramente será la miniatura más grande de esta renovación (Aunque empequeñece en comparación con la KX139 de ForgeWorld).

La Stormsurge es el sueño húmedo de cualquier comandante Tau. Tiene más armas que muchos vehículos superpesados, más que suficiente para convertir en chatarra una columna de blindados o vaporizar un buen puñado de orkos. Es perfecta para aquello que a los Tau se les da mejor: Quedarse atrás disparando como los mierdecillas que son.

Al menos, eso es lo que se supone. En cuanto a reglas, ya se verá, aunque sinceramente eso me importa poco para este análisis.

Versión corta:

No me gusta. 5/10

Versión larga:

La Stormsurge es una variante de la Riptide, con menos movilidad y mucho, mucho más dakka. Las piernas parecen ser más robustas, aunque no estoy completamente seguro, podría ser cosa mía, al estar en cuclillas.

Los arpones que lleva en los tobillos me parecen un buen detalle...y a la vez innecesario. Es una pieza de equipo que tiene sentido en un tanque, para evitar que el retroceso de las armas altere su posición, pero en un bípode? Le debería bastar con dar un paso adelante o alterar ligeramente su postura.

De hecho, si la Stormsurge tiene los arpones activados y recibe un impacto directo de un cañón, la armadura perderá el equilibrio inevitablemente, al no poder mover los pies.

El torso está muy chulo. Es mucho más voluminoso que el de una Riptide, lo cual encaja con su papel de plataforma de armas pesadas. Lo de los reactores en la parte de atrás me parece que sí funcionarían bien para corregir la posición de la armadura y compensar el retroceso.
El hecho de que la cabina esté abierto...bueno. En principio, no debería causar mayor problema a los operarios, ya que la Stormsurge debería estar alejada del combate principal, y jamás debería inclinarse hacia adelante. Pero al menos una cubierta de cristal! Imaginad si hay que luchar en una zona lluviosa. Seguro que el agua no le sienta bien a la tecnología Tau. Peor aún, imaginad si un Marine de Asalto se decide pasar y dejar caer una granada!

La cabeza pequeña en el hombro me hace interpretar que hay un tercer tripulante, seguramente el que se encarga de pilotar el trasto en sí. Ahora bien, tiene un ligero defecto de diseño: Una de las armas de hombro tiene un tubo que le tapa completamente la visión!
Oye, te importa?
Y ahora, lo que para mí es lo peor de la armadura: Los brazos. O más bien, la ausencia de los mismos.

Las armas en sí, muy bien, ninguna queja. El posicionamiento de las mismas, sin embargo...
No parece que compartan piezas...
El arma del hombro es monstruosamente grande, y desequilibra completamente la miniatura. Supongo que pretendía ser similar a la manera en la que los Devastadores llevan las armas, pero...ugh. No acaba de gustarme.

He hecho una edición cutre de la Stormsurge sin el arma, y opino que queda mucho mejor. Parece un Dreadnough Mortis, pero sin parecer una caja de cerillas. También se parece a un Owens o un Vulture (El Vulture, de hecho, tiene la misma función en su universo que la Stormsurge aquí: Apoyo de fuego a larga distancia).

Para mí, el arma del hombro requiere estar montada en un brazo. Y esto haría necesario una reconfiguración del resto de las armas, y rehacer toda la miniatura.

Personalmente, yo hubiera puesto los misiles grandes sobre los módulos lanzacohetes, porque los dos van a tener el mismo tipo de blancos (Blindados e infantería pesada), y los Sistemas de Misiles Inteligentes debajo sobre un eje para que puedan girar, para poder defender a la Stormsurge de ataques de infantería sin mover la armadura entera. (Igual que en la KX139, de hecho!)

Y el Obús de Inducción (Arma nueva?) y el Cañón de Inducción? No sé qué hacen, así que no tengo mucha idea. En un brazo? O quizá en un hombro?
Para qué necesita esto un par de lanzallamas?
Posibilidades de Zakeo?

Esta miniatura es el sueño húmedo de cualquier orko...si los orkos tuvieran genitales, claro. Es grande, es pesada, y tiene muchas, muchas armas.

Lo que le falta, no obstante, son brazos; porque ningún orko decente se va a quedar sin la posibilidad de dar unas cuantas hostias bien dadas. Pero, qué tiene brazos de ese tamaño? Podría ponerle uno de Riptide y añadirle una Zierra, o uno de Profanador o Caballero Imperial.

En ese caso, el arma del hombro sería generosamente donada a algún vehículo superpesado. Y algunas de las otras seguramente también. Sí, damas y caballeros, este trasto lleva demasiadas armas incluso para mí. O más bien, lleva tantas que no podría aguantar la tentación de poner algunas en otros vehículos.

Así que...me la compraría?

NI LOCO! Hay mejores cosas que zakear que cuestan menos riñones.