jueves, 31 de marzo de 2016

Pequeñas quejas de los orkos II


Venga, más chorradas! Vayamos por partes:

Clanes

Es una lástima que no haya reglas para clanes orkos. Creo que antes las había. Es cierto que podría hacer que ciertas listas fueran aún más potentes en torneos...pero los orkos ahora mismo (Y por lo que tengo entendido, siempre) están en la mierda en lo que se refiere a competición. Y, si no son los orkos, serán los Tau o los Eldar. En los torneos, sólo vale lo que sea matemáticamente mejor.


Equipo

La armadura de 6+ es basura, y una de las razones por la que los orkos no son realmente buenos. Seguro que se podría hacer algo para que fueran algo más útiles sin hacer a los orkos excesivamente duros.

La Armadura Pezada está ridículamente limitada. Sólo la pueden usar los personajes, los orkos normales y los Nobles (En peñas, no los jefes de unidad). Los Zoldadoz de Asalto, vale, porque es mucho peso para el Kohete Propulzor (Aunque Zagztug lleva Armadura Pezada, y sus piernas metálicas), pero...los demás?

El Kuerpo Zibernético es muy triste. Otorga No Hay Dolor (6+). Por lo que cuestan 10, puedo comprar un Matazanoz, que da No Hay Dolor (5+) y además da tortas.

Por el contrario, el Markadiztanziaz y el Akribillador Molón son muy chulos.

Cuartel General

El Kaudillo actual vale perfectamente como jefe de una tribu, pero no pasa el corte para ser el líder de un WAAAAGH multiplanetario. Teniendo en cuenta que los orkos no dejan de crecer, podría ser más impresionante.

El Mekániko (O Chapuzaz, aunque no entiendo por qué traducir 'Mek' así) está muy bien, aunque me gustaría que hubiera más 'Chikoz Raroz' tamaño orko normal.

El Matazanoz es una delicia.

El Kapitán Badrukk es el mayor Tipejo Vazilón que jamás haya existido...pero tiene atributos de Noble? No es muy impresionante. Además, no estoy del todo seguro qué se supone que este tío tiene que hacer en el campo de batalla. Disparar? Por su precio, creo que 5 Tipejoz normales son mucho, mucho mejores.


Tropas de Línea

Me gustaría que los Orkos normales pudieran llevar Ahcicharradorez. Y Lanzagranadaz. Son armas técnicamente más sencillas que un Lanzacohetes, no? Cómo es que no tienen? Sería útil.

Se podría hacer una unidad de Majaretaz?

Qué tal manadas de garrapatos, además de gretchings?


Élite

Estaría bien que los Achicharradores pudieran ir acompañado por un Noble con Kemakema. En esta misma línea, Kemakema es una mierda de nombre. Hay muchísimas palabras para decir 'quemar'. Incendiador, Chamuscador, Carbonizador, Churruscador, Incinerador, Calzinador, Cremador.

Es una lástima que la unidad máxima de Nobles sea diez.

Las Mega-Armaduraz son lo bastante grandes como para que los Meganoblez lleven dos Garraz de Kombate y Akribilladorez.

Los Komandos tienen el mismo problema que todas las unidades de infiltración: Están solas en medio de la nada. Acentuado porque los Komandos brillan en combate, y no pueden asaltar en el primer turno.


Ataque Rápido

Los Kamionez son la leche. Punto.

Por qué no hay Noblez de Asalto? Y no me vale que pesen demasiado para volar: Los Zoldadoz de Azalto pueden ir acompañados por un Noble.

También, no entiendo la relación que en teoría tiene ser organizado con atarse un cohete a la espalda. Son dos cosas completamente no relacionadas; y sin embargo, el Codex lo escribe como si se hubiera puesto el Kohete Propulzor a consecuencia indirecta de ser organizados. Vale?

No entiendo por qué aún no tenemos Kópteros de plástico decentes, como los de Black Reach. Bueno, sí lo entiendo. Pero me gustaría que los sacaran.

Los tres tipos de aviones casi se podrían juntar en una misma entrada.

Las Motoz necesitan más dakka. Siempre.

La miniatura actual de los Buggies tiene más años que yo. Nah, seguramente no, pero es antigua de cojones.

Una unidad de Jinetez de Jabalí (O garrapatoz cuadrúpedos) estaría bien.


Apoyo Pesado

Los Kañones de Mekániko se deberían seguir llamando Grandez Kañonez.

El Karro de Guerra está bien, pero la efectividad del Rodillo de Muette es de chiste. Además, el Karro debería llevar Ezpolón Reforzado de serie. Mayormente porque la miniatura pide a gritos que le montes la enorme plancha frontal.

El Dread Orko debería tener más sierras en vez de piernas!

EL Morkonauta y Gorkonauta deberían ser vehículos de asalto. En serio, tienen un gigantesco par de puertas que se abren de par en par. Por ahí podría entrar un Rhino, si cupiera.

Hay dos palabras en esa frase que se podrían cambiar, haciendo que el sentido de la frase fuera muy, muy diferente.

Los Zakeadorez no zakean.

El Vehículo Zakeado es un cagarro. Sin el Kañón Matamáz, ocupa un hueco de Apoyo Pesado por un transporte ligeramente artillado. Con el Kañón Matamáz, tienes un cajetín de 11-11-10 con una enorme diana encima.

Los Tipejoz Vazilonez no tienen, ni de lejos, suficiente dakka.

Señores de la Guerra

Ghazghkull Thraka, igual que he dicho del Kaudillo normal, no pasa el corte de 'orko más poderoso que jamás haya existido'.

El Pizoteador también necesita más dakka.

sábado, 26 de marzo de 2016

Pitufo, la Lata Azezina

Pitufo es un guerrero orgulloso. Bueno, tan orgulloso como pueda ser un gretching. Lo cual no es muy orgulloso en absoluto

Hola a todos!

Hoy traigo una Lata Azezina...con el esquema de color de los Ultramarines.

Más o menos.

Hay un par de adiciones menores: La corona de laurel colgando de uno de los dientes de la mandíbula; el Aquila imperial que lleva en la frente; y el Bólter Pesado, sacado del Land Speeder Tormenta.

Sí, me he comprado un Tormenta :D

También he añadido una bayoneta al bólter.

El amarillo es un absoluto asco de pintar. Tengo que pintar muchas capas para que quede bien. Si no, parece que alguien haya vomitado por encima de la miniatura...

Ahora mismo estoy trabajando en los últimos orkos con Akribillador + Armadura Pezada. Después...no sé.

martes, 22 de marzo de 2016

Armadura Crisis Zakeada III



Buenas a todos!

Mi tercera armadura...'crisis'. Que no es una Crisis, porque es una Apocalipsis de las antiguas. Se nota en los pies y en el brazo del lanzacohetes.

Esta armadura representa un Meganoble con Kombi-Lanzakohetez. No hay nada demasiado interesante en la conversión. Sólo he usado un poco de plasticard para 'reconstruir' el torso. La Garra de Kombate está hecha con una rebanadora de los guerreros orkos y un par de lanzas de guerreros de clan Skaven.

Los Rifles Aceleradores Pesados los utilicé para hacer una plataforma antiaérea.

Se aceptan apuestas. Cuánto tiempo hasta que se rompa el tobillo?

domingo, 20 de marzo de 2016

Pequeñas quejas de los orkos


Por mucho que te guste algo, siempre hay pequeños detalles que no te acaban de convencer. No lo bastante importantes para que le des la espalda, pero que ahí están. Los orkos no son una excepción...

En primer lugar, pienso los orkos son escritos excesivamente estúpidos. Vale, son menos inteligentes que los humanos, pero eso no quiere decir que no sepan hacer la O con un canuto. Al fin y al cabo, han puesto en jaque a los humanos en muchas ocasiones. Son ingeniosos, son inventivos y son perfectamente capaces de prosperar casi donde sea. Al mismo tiempo, no se preocupan por cuestiones filosóficas, y dan muy poca importancia a su integridad física.

Es un poco como les pasa a los Ogretes, aunque al menos éstos tienen a los humanos para que les limpien las babas.

Tengo la sensación de que esto ha desaparecido un  poco en la última edición, mayormente porque han reducido la cantidad de trasfondo escrito bastante.
En segundo, las capacidades psíquicas de los orkos deberían tener un límite. Básicamente, se suele decir que, si los orkos creen que algo funcionará, lo hará. Es por eso que el Rojo Korre Máz.

No obstante, a veces eso puede ser ridículo. Un amigo me dijo que en una novela, un Tecnomarine se iba a acercar a un orko caído, y se detuvo para comprobar que su arma no tuviera balas. El orko se despertó, agarró la pistola, y le voló la cabeza al Astartes, a pesar de que arma estaba vacía.

...sí, vale. No.

Si eso fuera así, los orkos serían la raza más poderosa de la galaxia! Sus armas no se encasquillarían y tendrían munición infinita. Sus rebanadoras cortarían servoarmaduras como su fueran mantequilla. Sus absurdas invenciones funcionarían siempre al máximo potencial, y sin ningún problema en absoluto. Solamente porque los orkos tienen fe en sí mismos.

Lo que sí puedo aceptar es que estas capacidades psíquicas hacen que algo que ya funciona, lo haga mejor. Un Kamión funciona, pero si está pintado de rojo, irá más rápido. Un Kóptero, que genera una fuerza hacia arriba, generará más fuerza, que le ayudará a volar.
En tercero, la memoria genética no es necesaria.

Sí, sé que es raro que diga que uno de los pilares básicos de los orkos no es necesario, pero...es que sinceramente opino que no es necesaria para que lleguen a donde están, sobre todo si asumimos que sus habilidades psíquicas sí existen.

En teoría, la memoria genética es primordial para los Mekánikos y los Matazanoz. Eso les permite saber dónde debe ir cada cosa para que todo funcione bien, ya sea un orko o una máquina.

No obstante, los orkos son capaces de recuperarse de heridas terribles. Grapar un brazo amputado de vuelta a su sitio es suficiente para que se cure. Con este tipo de resistencia, es realmente necesario que el que se dedique a curar sepa lo que está haciendo? Yo diría que no. Sobre todo teniendo en cuenta que los Matazanoz no me da la sensación de que realmente sepan lo que están haciendo!

"Bien, primero te zakaré ezoz piñoz, porke azí zeguro que ze te alivia el dolor de la pierna. Grokkit, pázame eza llave ingleza. Vamoz allá...Abre bien la boca y di...AAARGH!"

En cuanto a los mekánikos...es realmente necesario que nazcan sabiendo? No pueden haberlo aprendido a lo largo del tiempo, como los humanos? Al fin y al cabo, los orkos llevan dando vueltas por el espacio desde antes de la Herejía de Horus. Eso son por lo menos diez mil años! Para ponerlo en escala, la evidencia más antigua de la rueda que se ha encontrado data de alrededor del 3.500 a.c. Eso es hace 'sólo' 5.500 años.

A eso hay que añadir que los orkos son una especie que siempre está en guerra (Lo cual siempre implica avances tecnológicos), tienen morales bastante difusas, y son lo bastante pragmáticos para aceptar algo que funciona a pesar de que sea poco convencional.

Creo que no es una locura pensar que los orkos podrían haber aprendido a viajar por el espacio por sí mismos...o empleando las máquinas de otras razas como base.

También está el hecho de que el Kóptero fuera inventado por un Mekániko llamado Kog.

"Ké puede zer máz rápido que un buggie de guerra, máz letal que una moto, y ke vuela por el aire komo un pájaro? No tengo ni idea, pero voy a dezkubrirlo."

Además, la memoria genética contradice la existencia de los Orkoz Zalvajez (Que también son canon). Si, de vez en cuando, nace un orko experto en ingeniería, cómo es posible que haya tribus orkas sin tecnología? No debería de nacer un Mekániko, tarde o temprano, y hacer que la tribu pasara a tener la misma tecnología que las demás?


Más gilipolleces, otro día.

jueves, 10 de marzo de 2016

Motoz a Reacción de Ian Wyatt



Buenos días a todos!

Ian Wyatt es un conversinador cojonudo del que no sabía nada hasta hace poco. Ayer mismo subió un vídeo en el que enseñaba toda una peña de motos como la de arriba, hechas prácticamente desde cero.

Id a verlo, que merece la pena!

martes, 8 de marzo de 2016

Rifles Aceleradores Zakeadoz

Buenos días a todos!

Hace un tiempo, compré una armadura Apocalipsis antigua (De las que son Crisis modificadas) y decidí usar los Rifles Aceleradores Pesados para hacer una pieza de artillería. Como el Rayo Traktor tiene los atributos más parecidos al Rifle Acelerador, decidí construir esta especie de plataforma antiaérea.

Está construido principalmente con piezas sueltas de Kamión, que me sobraron después de hacer la Artillería Orka. Supongo que eso significa que me he hecho cinco a partir de dos cajas, no?

Es más o menos del mismo tamaño que la artillería normal, aunque mucho más baja. Intentaré encontrar alguna manera de aumentar su altura, pero hasta entonces...aquí está!

Qué opináis? Es un poco cutre, pero...

viernes, 4 de marzo de 2016

Loz Petatankez Komuniztaz

Buenos días a todos!

Algunos de estos chikoz llevan pintados casi un año, esperando a que me decidiera a hacer el resto de la escuadra.

Y aquí están!

Están basados en los orkos de Black Reach (Cómo no!) con algunas piezas extra. Lo más evidente son las mochilas y los kohetez, que fueron hechos por Kromlech. Los brazos del orko con el mando pertenecían a una miniatura también hecha por Kromlech, pero que no puedo encontrar. El cuerpo seguramente lo use después para hacer algo, tal vez un Mekániko.

Las cabezas son un producto de Spellcrow. Todos estos bitz son cojonudos!

La escuadra consiste en un Noble con Garra de Kombate, seis orkos con un Lanzakohetez normal, otro con un mando, y dos con Paloskabum. Todas las miniaturas tienen una pieza de algún tanque como trofeo; y una Rebanadora. Eso es algo que siempre me gusta ponerle a todas mis miniaturas.

No hay ninguna conversión especialmente llamativas, aunque algunos de los brazos y mochilas fueron una puñeta de encajar bien.

Qué opináis?

Ah, y sigo necesitando ideas para lo de las Lataz.

Lataz Azezinaz!


Buenos días a todos!

Ahora mismo estoy trabajando en una pieza de artillería hecha con restos. Después, me pondré con tres Lataz Azezinaz que tengo sin pintar.

Querría que me dierais ideas sobre cómo pintarlas. De momento, estas son mis seis Lataz:

Lata Acojoná
Ruzzbot
El Dakka Rojo
Flame Bloom
Rokkit-loo
Silver Bot