martes, 22 de noviembre de 2016

Opinión - Mil Hijos II

Buenas tardes!

Siguiendo el artículo del otro día, acabemos con las otras tres novedades para los Mil Hijos. Las tres son personajes.
En primer lugar, están tres Hechiceros Exaltados, que vienen en la misma caja. Ignoro si hay piezas intercambiables, ya que aún no han salido imágenes de las matrices, pero no tiene pinta. La cabeza, como mucho.

En cualquier caso, las miniaturas son , otra vez, cojonudas! Son incluso más barrocas que las de los Rúbricas. A pesar de que siguen el mismo diseño general, con capa, tabardo, y bastón, todo es completamente diferente en las tres, lo cual es muy positivo. No parecen un clon una de otra, vaya.

La miniatura de abajo la veo fácil de montar sobre un Disco, si se desea. Y tiene garras de ave! Ave mutada. Mola un huevo.

Creo que lo único que no me gusta es el yelmo con cabeza de pájaro. Pero eso es más opinión personal.

En segundo lugar, está Ahriman! Una miniatura que sustituye y hace justicia a la que había hasta ahora. No han cambiado el diseño para nada, pero lo han hecho más elegante y estilizado, con lo que ya no parece una miniatura antigua. La pose también es más interesante, estando ligeramente inclinado hacia adelante  en vez de completamente derecho. Y la Pistola Bólter la lleva al cinto, en vez de en la mano.

Me llama la atención lo grande que es este Ahriman en comparación con el que había en la caja de la Quema de Próspero. Cosas que hace la Disformidad!

Finalmente, pero no menos importante (De hecho, justo lo contrario), está el mismísimo Magnus el Rojo, en toda su roja gloria!

Qué decir que no haya dicho antes? Todas estas miniaturas son tan buenas que me cuesta no repetirme!

Es una miniatura gigantesca (Tamaño Caballero Imperial), que creo que hace justicia a las ilustraciones que hay de Magnus antes de su demonicidad. Es casi un calco del aspecto que tenía antes de ascender...menos por las alas, claro.

Estoy seguro de que esta miniatura será una gozada de pintar. La armadura es muy barroca, y las alas son un lienzo en blanco para que alguien pueda hacer algo interesante con un freehand.


Qué opináis de las miniaturas vosotros?

domingo, 20 de noviembre de 2016

Opinión - Mil Hijos

Buenas tardes a todos!

De un tiempo a esta parte, estamos teniendo una buena cantidad de lanzamientos. Cuando salió el Codex: Culto Genstealer, se me olvidó hacer una entrada de opinión de las miniaturas, así que mejor que me lo quite de en medio antes de que se me olvide, otra vez.

En este caso, en el nuevo sitio de Warhammer Community, se ha anunciado un puñado de cajas nuevas de Mil Hijos. Y no son sólo hechiceros y Marines Rúbrica!

De momento, hay sólo una foto de las miniaturas desde el frente, pero creo que es suficiente para dar una opinión relativamente objetiva. Si mi opinión cambia, ya lo diré en otra entrada.

Primero, las cajas de unidades:
En primer lugar, hay una caja nueva para los Marines de Rúbrica. En líneas generales, se parecen a las antiguas, con las crestas sobredimensionadas en el yelmo, y los tabardos blancos. No obstante, las nuevas están muchísimo más detalladas. El casco, las hombreras, la mochila y las piernas están cubiertas de decoraciones doradas. Esto estaba completamente ausente en los antiguos, en los que sólo el cinturón, torso y hombreras estaban decorados.

Las armas también son mucho más detalladas. Los antiguos tenían un bólter caótico genérico. Éstos mantienen el estilo de la armadura, además de decoraciones en forma de cráneo de ave en el cañón, y un cargador extendido. Además, tienen armas nuevas: un lanzallamas y una especie de gatling portátil. Será un Cañón Rotatiorio, como los que había en la Herejía? En cualquier caso, ambas armas están muy decoradas. La gatling hasta tiene un símbolo de Tzeech... Tzeddh... Tee... Tzeentch.

Me llama la atención que hay una miniatura con un icono de Tzeentch montado sobre la espalda...y además un Hechicero. El Hechicero sé para qué está ahí, pero el Marine del Icono, no estoy seguro de si tendrá alguna función más allá de llevar ese artefacto.

Sobre el Hechicero, es mucho más parecido al los Rúbricas que el que venía en la caja antigua. No veo eso como algo malo, necesariamente, ya que sigue siendo fácilmente reconocible.
En segundo lugar, hay una caja de cinco exterminadors. Scarab Occult, se llaman, aunque no sé cuál será la traducción al español.

Ignoro si estos marines son Rúbrica o no, aunque asumo que sí, viendo que hay un Hechicero. Las miniaturas son muy en la línea de los anteriores: Crestas, tabardos, y mucha decoración dorada. Aunque parece que tienen algo menos de dorado. Tal vez sea por las armas, que no les cubren el cuerpo.

De nuevo, miniaturas cojonudas. Si coleccionara Caos, se me estaría cayendo la baba...más aún. Son armaduras Tartaros, el tipo más ligero de armadura de Exterminador. Me pregunto si eso se reflejará en las reglas. El arma que lleva el del centro podría o podría o no ser la misma que la de los Rúbricas normales.

La variante de Lanzamisiles Ciclón que lleva el marine de la derecha es muy interesante. Los Kopesh Sierra son también curiosos, y sirven para separarlos del resto de marines del caos. Aunque, no sería mejor que fueran de Energía? Asumo que son sierra, porque tienen un filo aserrado. No sé 😂

En tercer lugar (Y último, por esta entrada), hay unos Tzaangors. Tzaagors! Hombres Bestia! En 40K!

Sí, sé que antes existían Hombres Bestia. No obstante, mientras que los Ratlings y Ogretes siguieson existiendo, los Hombres Bestia desaparecieron. Pero el hecho de que estén por aquí me hace pensar que habrá variantes de los otros tres dioses, del Caos absoluto...y quién sabe? Quizá parte de el Astra Miliratum?

Las miniaturas, al no ser Astartes, tienen un estilo diferente a los Rúbricas de arriba, pero siguen siendo miniaturas cojonudas, muy detalladas. Me gustan mucho las cabezas, y esas Espadas Sierra tan barrocas.

Sé que normalmente pongo notas sobre diez a las miniaturas. Pero en este caso, me gustan tanto que me cuesta sacarles defectos, la verdad. 😏

Aún quedan otras tres cajas. Pero eso será para otra entrada.

Qué opináis vosotros de estas nuevas miniaturas?

***

PD:

Mi opinión sobre las miniaturas de Cultos Genstealers es, también, que son estupendas.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Loz Inmortalez

"Recordad, chikoz! Quien muera primero, ez un beaky!"

Por alguna razón, esta pequeña peña de Meganoblez piensa que el 6 es un número de la suerte, y no permitirán que nadie se una a no ser que alguien acabe de morir. Quizá sea porque son incapaces de contar números mayores.

Buenos días!

Estas miniaturas, al igual que el Jefe Zagstruk, pertenecían a Niko. Igualmente, el pintado me parecía adecuado, así que me limité a añadir daño de combate. Pero cuando estaba acabando la tercera miniatura, me di cuenta de que había ido incrementando la cantidad de daño de combate. Así que decidí mantener la tendencia! La última miniatura apenas es amarilla.

Dudo que añada más miniaturas a esta escuadra, porque los Meganoblez de metal son más difíciles de conseguir que los de plástico.

martes, 1 de noviembre de 2016

Gelukig el Piloto




La fortuna siempre la ha sonreído a Gelukig. Desde el principio, ha estado obsesionado con volar. Para cumplir su sueño, un día se dirigió a un taller de Mekániko cercano, y con algo de paciencia y una tranca, logró convencer al propietario para que le construyera un avión. El Mek le ofreció un pequeño jet, que había equipado con un explosivo activado por control remoto. Cuando el avión se estrelló (Por razones que no tenían nada que ver con el explosivo, sino con Gelukig's completa incompetencia), el orko salió del montón de chatarra, indemne, y pidió alegremente un nuevo avión. Decidiendo que el entusiasta orko tenía la protección de Morko (O quizá Gorko), el Mek construyó un avión sin trampa. Desde entonces, Gelukig ha sobrevivido a más aviones de los que puede contar con los dedos de las manos y los pies.

Esta miniatura es un Piloto Orko fabricado por Kromlech. No hay mucho que decir, porque la miniatura está muy bien y no he cambiado nada.

Decidí pintar el traje de blanco y las correas de marrón porque quería que destacara. Aunque no estoy seguro de qué papel le voy a dar para desplegarlo en partidas XD

En otro orden de cosas, a veces recibo unos picos de visitas en el blog que no se a cuenta de qué vienen. El lunes de la semana pasada tuve diez veces más visitas que un día normal, a pesar de no haber subido nada.

En fin, qué opináis? De la miniatura, digo.