lunes, 9 de septiembre de 2013

Mis conclusiones en Apocalipse



Hola a todos!

Después de la batalla del otro día, saqué un par de conclusiones referentes a las partidas de Apocalipsis, que procuraremos aplicar a partir de ahora.

1) Reservas

Las reservas estratégicas son el alma de Apocalipsis. Te permiten alargaaaaaaar una batalla mucho más, y jugar durante muchos turnos.

De momento, las dos batallas de Apoca que hemos jugado han sido resueltas en una cantidad ridícula de turnos (En sólo 2-3). A partir de ahora procuraremos meter más reservas, en vez de desplegar miles de puntos en la mesa de una sola vez.

Por ejemplo, cuando en la batalla de Necrones contra Hijos, la llegada de lso helicópteros [Link] reavivó muchísimo la batalla.

2) Multimesa

Esto es una cosa que tengo muchísimas ganas de hacer. Una batalla principal, de unos 5.000 puntos, y luego en otra mesa una batería de artillería apoyando el ataque principal, mientras una fuerza secundaria intenta acabar con la artillería.

Creo que sería muy, muy interesante de jugar, la verdad. Tendrías que decidir qué miniaturas dedicar a destruir el apoyo de artillería y cuáles a la batalla principal. Lo más probable es que lo intentemos en la próxima.



3) Composición de las listas

Las batallas son más entretenidas si procuras hacer una lista equilibrada entre CG, Línea, Élite, Ataque Rápido y Apoyo Pesado. 

En el caso de las cuatro primeras secciones no es tan grave, pero una lista con mucho Apoyo Pesado es...la cosa más frustrante a la que te puedas enfrentar. Lo experimenté en la primera batalla, la de Hijos vs Necrones, en la que mi oponente tenía MUCHO Apoyo Pesado, con el que no dejaba de bombardearme.

Una partida interesante podría ser estilo Punta de Lanza. Esto es, todo tanques; pero mejor acordándolo antes con el rival.

Es perfectamente legal desplegar 10 Baneblade en una partida normal de Apocalipsis, pero si lo haces lo más probable es que me enfade contigo.


Y eso es todo. Si tenéis alguna opinión al respecto, en lso comentarios ^^

4 comentarios:

  1. Podrías hacer unas peanas de movimiento y agilizar un poco el juego (al menos la fase de movimiento):
    http://www.warpstonepile.com/2012/11/40k-movement-trays.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una mala idea, especialmente si se hacen de ese estilo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Nope. Sólo yo tenía representadas casi todas sus tropas con miniaturas pintadas. El resto, papelitos y minis sin pintar.

      Y salvo 10 miniaturas, NINGUNA de ellas representaba a la tropa correcta. Había orkos y kroot como Marines Leales y escarabajos necrones como Exterminadores del Caos.

      Creo que estamos de acuerdo en que era un tanto triste XD

      Eliminar