martes, 21 de enero de 2014

Hijos de la Caída - Clases Sociales



Hola a todos!

Hora de otra de mis tonterías de trasfondo de los Hijos de la Caída.

A pesar de ser inmortales y tener cada uno varios cientos de años de edad, no todos los Hijos tienen el mismo estatus social. Al igual que sucede en la mayoría de las culturas, a aquellos individuos de mayor edad se les tendrá mucho más en cuenta que a los más jóvenes.

También igual que sucede en la realidad, los más jóvenes tienen a no prestar atención a los más mayores, que en su opinión no paran de hablar del pasado y deberían mirar más hacia el futuro.

Como ya he dicho antes, los Hijos son estériles, pero su número va en aumento. Cada año, se añade una nueva cápsula en Geminga, con un nuevo Hijo en su interior. Estos 'recién nacidos' quedan al cuidado de Primogénito y los Cancilleres durante unos años, en general alrededor del siglo, hasta que el Primogénito opina que están listos para tomar sus propias decisiones.
Este dibujo me sigue flipando

Trueborn o Primeros Nacidos

Son aquellos que nacieron en Geminga, antes incluso de las Guerras Fraticidas. Participaron de primera mano en éstas batallas, en un tiempo en el que 'la guerra era guerra de verdad, y si te morías se acabó'. Son soldados extremadamente experimentados, con siglos y siglos de vida sobre sus hombros.

Su perspectiva sobre la vida varía mucho. Hay algunos que se muestran entusiasmados por el nuevo Primogénito, que parece dispuesto a entrar a la acción y jugar sus cartas en la galaxia. Otros, por el contrario, están cansados de vivir, y se pasan el tiempo refunfuñando. Un tercer grupo perdió la chaveta hace mucho tiempo.

Legitimate Sons o Hijos Legítimos

Son los que nacieron en Geminga después de las Guerras Fraticidas, pero antes del Gran Destierro. Conforman la inmensa mayoría de los Hijos, debido a la enorme mortalidad que hubo en las Guerras, y la casi ausencia de muertes desde entonces.

Su vida empezó en lo que consideraban un lugar idílico, en el que apenas había que trabajar y todo estaba al alcance de la mano. Algunos añoran aún esa época, mientas que otros se sienten mucho más a gusto en la galaxia en guerra.

De nuevo, sus perspectivas sobre la vida varían mucho entre individuos, pero hay pocos que estén hartos de vivir. La inmensa mayoría están aún lo bastante cuerdos para disfrutar de la vida todo lo que se pueda. Muchos de ellos han sufrido ligeros cambios en su personalidad y comportamiento, sencillamente porque necesitaban alguna clase de cambio en sus vidas. Hay que recordar siempre que el Hijo más noble pudo ser hace un tiempo un salvaje sanguinario (Y puede que aún lo sea por dentro).
Dibujo de FonteArt. No es de los Hijos, pero mola

Newbie o Novicio

Son aquellos Hijos que nacieron tras el Gran Destierro. Los Legítimos les suelen considerar como algo inferiores, pero al mismo tiempo les ven con curiosidad. No dejan de ser nuevos Hijos, que quizá no hayan conocido antes. Quién sabe si se podría forjar una buena amistad?

En general es comportamiento de los Novicios es el típico de 'comerse el mundo'. Después de haber escapado al férreo control del Primogénito, están dispuestos a disfrutar de su libertad al máximo. Se les puede reconocer porque actúan como unos perfectos cabeza hueca, poniendo al límite la resistencia de sus cuerpos.

En cierto momento, acaban por madurar y comportarse como Legítimos, aunque posiblemente nunca se les tendrá en tanta consideración.

Kindskopt

Son los Hijos que aún están bajo el cuidado del Primogénito. Aunque varía entre uno y otro, la mayoría de los Erstling son bastante férreos y duros, a menudo recurriendo a castigos físicos cuando lo consideran oportuno (Nathaniel es especialmente aficionado a dispararles con su rifle de plasma).

Aunque pueda parecer brutal y excesivo, es este dolor físico el que con el tiempo les hará tan resistentes a los daños cuando abandonen al Primogénito. Se acaban por acostumbrar a él, sus mentes acaban por entender que el dolor es algo que debe ser tenido en cuenta, pero no representa una amenaza inmediata.

Evidentemente, todos los demás Hijos los ven como perfectos estorbos.



Y eso es todo. Qué opináis?


4 comentarios:

  1. Coño, les has dado estratos sociales y castas?

    Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hehehe...gracias. Es una cosa que se me ocurrió de repente, y la escribí.

      No es que sean exactamente castas sociales, sino por cosa de edades. Igual que aquí los abuelos se dedican a dar collejas a los críos XD

      Eliminar
    2. Jejeje mientras no pasen el día mirando a la obra xDDDD

      Eliminar
    3. Nah. Aquí bajarían a la obra y les enseñarían a los jovensuelos cómo se hace. XD

      Eliminar