domingo, 16 de febrero de 2014

Desescalamiento del 40K

Hola a todos!

Como ya todo el mundo sabe, en la siguiente WD saldran las reglas y las fotos de la nueva miniatura del Caballero Imperial. Como todos la habreis visto no la pongo, sino una foto de una conversion que a mi, sinceramente, me encanta.
Aproximadamente 15 segundos despues de que la imagen empezara a filtrarse, empezaron tanbien a aparecer entradas alarmistas en blogs, en las que decian que el juego estaba perdiendo la escala.

Y mi pregunta es...

Estoy rodeado de estupidos?

Siento ser tan brusco, de verdad...pero es que es la unica manera en la que puedo expresarlo.

En primer lugar, el Caballero es un concepto que lleva existiendo desde hace MUCHO tiempo, aunque solo se podia utilizar en Epic. Es decir, no es un megabicho supergigante que se hayan sacado de la manga.

En segundo, tienen un arma de Fuerza Destructora y es un Bipode Superpesado. Es decir, se puede usar SOLO en Apocalipsis y Escalation. Es decir, que a no ser que lo acuerdes con tu oponente, NO se puede usar en una partida de Warhammer 40K estandar.

En tercero...ES EL TITAN MAS PEQUEÑO. Es mas pequeño que un Warhound, del que existen reglas y miniatura, es mas pequeño que un Reaver, del que existen reglas y miniatura, es mas pequeño que el Warlord y el Imperator, de los que existen reglas.

Alguien me explica COMO puede ser que el titan mas pequeño rompa la escala? Hmm?

Es una entrada breve y de malas maneras, pero me da igual. Necesitaba decirlo, porque hay gente que me pone de los nervios.

Eso es todo. Podeis darme la razon o quitarmela en los comentarios.

Buenas noches a todos.

12 comentarios:

  1. Te noto un poco quemado estos dias. Dejando eso a parte.
    Y aun cuando se pudiera usar en partidas normales. Los comentarios de "se esta desescalando el juego" serian una tonteria. Como mucho seria se estan desescalando los torneos.
    Me parece muy triste que no se pueda hablar con tu grupo de juego y jugar partidas de diferentes formas, hoy 500ptos, mañana superpesados, pasado 2000 y al otro sin voladoras ni bipodes enormes. Pocos jugadores casuales les importa una mierda la desescalacion del juego, o los suplementos y todas estas cosas, es decir los que juegan para divertirse y no para humillar al oponente. Pero hacen mas ruido los otros claro.

    Por otro lado respecto a lo que dices, si este mismo bicho lo hubiera sacado FW no habria tanta queja, y las que habria serian del tipo "mierda ya lo podria haber sacado GW en plastico" XDD. Pero eso es porque FW no se puede usar en torneos de momento, si no cada vez que FW sacarse algo el lugar de la cantidad de elogios que suele recibir habria un monton de quejas. Y si no acuerdate de estas lineas para cuanto empiece a permitirse en torneos que no tardara mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debe ser por los exámenes. -_-

      Una cosa que la gente nunca piensa es que 40K subió de escala hace ya, cuando salieron los Trigones. Recordemos que esos bichos eran Gargantuescas. Y el Caballero Imperial es apenas un poco más alto.

      Joder, cuando Forgeworld se permita en torneos se va a armar la de Horus. Estará curioso, sinceramente. Creo que arrepachingaré en la silla y disfrutaré del espectáculo.

      Eliminar
    2. Lo de Forge World ya es legal.Hay muchas cosas de FW que no son superpesados.

      Eliminar
    3. Sí, pero al parecer no dejan usarlas en los torneos. Ahí no sé mucho, no me interesan demasiado.

      Eliminar
  2. Sabiendo por quién lo dices... no haría ni caso, Ghazzkull...

    Cuando Niko y yo éramos enanos, había un grupo infantil que tenía una canción llamada "Don Óptimo y Don Pésimo"... hay algunos que son Don Pésimo perpetuo, pero bueno, ellos sabrán.

    Todo tiene su lado malo, sí, pero siempre hay que quedarse con lo bueno de las cosas, no todo es ganar siempre o que nos lo den todo hecho no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no es sólo por 'él'...es prácticamente en todos los Blogs D: Soy el único al que le mola la idea de un titán de plástico? (AKA futuro Pizoteador)

      Eliminar
    2. Saldrá la Thunderhawk de plástico y la gente se quejará.

      Eliminar
  3. Pues a mi la mini me la pone morcillona XD

    ResponderEliminar
  4. ...Cuarto. Cuando coño le va a entrar en la cabeza a la gente que YA HA CAMBIADO LA ESCALA DEL JUEGO. Tanto decir "que va a cambiar la escala" ya huele.

    Como bien dices un día nos dejaron tener un Trigón. En tercera el trigón era un biocharraco que se hacía con las reglas opcionales del bueno de Peter Haynes, publicadas en una WD (y errateadas al mes siguiente). Y se podía jugar con permiso del rival AKA "vamos a echar una pachanga".

    Luego sacaron el trigón "para todos", con perfil "blandito" para hacerlo jugable. En plan "mini para completar un ejército". Luego decidieron que se podrían meter tres. O más. Pero fue cuando decidieron que por qué no meter hasta 9 cárnifex. Y casi a la vez decidieron que menos que 9 apocalipsis era de pringados.

    Y luego los voladores (o como los llamo yo a veces, los "violadores"). Y luego la cataclismo, y el caballero eldar.

    Es decir, la escala ya ha cambiado. Hace mucho. Yo añoro los tiempos de tercera y cuarta. Lo se, no soy realista, soy un anacrónico. Pero que eche de menos los tiempos de jugar con unas pocas minis no quiere decir que no me haya dado cuenta de que ESO YA NO EXISTE NI VOLVERA.

    Sacarse de la manga la lavadora-voladora AKA Stormraven es una fumada. Sacarse de la entrepierna los centuriones si me parece una parida (venga, que era un diseño secreto del mechanicus porque... ¿les apetecía tenerlo secreto?) Sacar un pequeño titán no me parece tan descabellado. Después de todo los titanes SI forman parte del trasfondo tradicional.

    Ya sacaron el gargante, y era una chulada. Y ahora un titán pequeñito. Mucho más feo y chorra es el mariokart del caos.

    Y si un día dejan jugarlo en 40K pues... y que? Yo no juego contra voladores porque hemos decidido que no son parte del juego. Y el juego lo hacen los jugadores. No hay más que discutir por mi parte. Con decidir no jugar con titanes / caballeros / cataclismos... Basta con que las dos personas jueguen a lo mismo.

    Oh si, porque antes, mucho antes de que existiera "apocalipsis" como suplemento, yo ya había jugado partidas de siete mil puntos en segunda edición, metiendo muchos tanques (de la segunda guerra mundial). Todo es cuestión de hablarlo con tu oponente y sin embargo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el trigón, todo ha ido en aumento. Es decir, creo que es más OP tres escuadrones de 3 Leman Russ que un Caballero Imperial. Y sobre todo teniendo en cuenta que el Caballero existe desde siempre, no es tan raro que salga.

      De todos modos, para aquellos que quieran jugar como antes, siempre pueden usar las reglas antiguas y hacer alguna cosa para incluir las unidades nuevas que te gusten. Si hasta la propia GW nos anima a inventarnos reglas.

      Joder, siete mil puntos en 2º...menuda burrada.

      Eliminar