jueves, 28 de agosto de 2014

Ezpezial, Plasma y...FUSION!

No me gustan las armas de fusión. No estaba muy seguro de por que, pero lo cierto es que no me gustaba.

Pero cuando salio el Codex: Orkos, con sus nuevas armas y tal, me di cuenta de que era exactamente lo que no me convencía.

Lo llamo Rifle porque me da la gana XD

 El Rifle Ezpezial es un arma de 60cm de alcance, F8 y FP2, pero con sobrecalentamiento. Vamos, un Cañón Láser tercermundista.

En la nueva edición han añadido también una Piztola Ezpezial, que es exactamente igual pero con la mitad de alcance.

Y ese es exactamente el problema: Las dos versiones son igual de potentes, pero tienen diferentes alcances.

Hay muy pocas armas en las que suceda eso. Un Rifle de Plasma no hace mas daño que una Pistola de Plasma, pero a corto alcance tiene una cadencia de fuego superior. Y no hablemos del Cañón de Plasma, que es Área.

Es decir, estas perdiendo un ataque extra en combate cuerpo a cuerpo (Entre la pistola y el rifle), o movilidad (Entre el rifle y el cañón) a cambio de mayor potencia de fuego absoluta.

Es igual con los Lanzallamas, Láseres, Bolteres…Hasta las Grav, un arma que no me gusta nada, es mas potente cuanto mas grande es!
 
Venga, y que mas...
Pero el caso (Como habréis leído en el titulo) no es la Piztola y Rifle Ezpezial. En su caso, al menos, el Cañón Ezpezial si que es mas potente, al ser de área.

La Pistola de Fusión, Rifle de Fusíón y Cañón de Fusión son EXACTAMENTE iguales, salvo por el alcance.

Pero el alcance muchas veces no importa. La manera en la que la gente suele usar las armas de fusión es metiéndolas en una unidad veloz (Ya sean motos o porque vayan en Capsula). Así que, en ese caso, el alcance no importa en absoluto!

Y además, la diferencia de alcance entre una Pistola y un Rifle de Fusión haciendo buen uso de su regla especial (Esto es, 7.5 cm) puede ser superada en una sola ronda de movimiento.

Esa es la razón por la que no se ven Cañones de Fusión en unidades de a pie. Sencillamente, no merecen la pena. Obligan a la unidad a estar quieta a cambio de…30 cm mas de alcance, o 15 cm mas de efecto de su regla. Y cuanto mueve la infantería? 15 cm justos. La ventaja del Cañón es casi inexistente.


En fin, seguro que no estoy diciendo nada que no supierais…

Desgraciadamente, no tengo ningún control sobre el diseño de los Codex, asi que lo que digo caerá en oídos sordos.


Lo que si puedo hacer es nerfear la Pistola de Fusión de los Hijos, y potenciar el Cañón. Y eso es lo que voy a hacer.

2 comentarios: