miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pregunta Importante

Hola a todos!

Tengo una pregunta importante sobre el Codex: Hijos de la Caída.

Hay alguien que tenga interés en ver la renovación? Porque estoy poniendo bastante tiempo en algo que no sé si a la gente le importa.

Por favor, responded con sinceridad.

Gracias.

7 comentarios:

  1. En mi opinion este tipo de iniciativas son muy enriquecedoras para el hobbie, pero pueden llegar a ser muy frustrantes para el que las hace, algo como lo que creo que te pasa por la cabeza al hacer esta pregunta.

    Personalmente si que me gustaria que siguieras con ello ya que aunque me temo que nunca vaya a jugar con o contra este codex si me gusta ver los acercamientos de la gente y como a implementado nuevas ideas al transfondo, a las miniaturas y al juego.

    Se me ocurren unas cuantas sujerencias que pueden (o no) servir para que todo ese esfuerzo de sus frutos y te resulte mas satisfactorio:

    -Conversionar un pequeño ejercito y usarlo de forma habitual en tu grupo local, no podras llevarlo a torneos, pero si tu grupo acepta el codex (por verlo original y no ser ninguna sobrada a nivel de reglas) lo sentiras como tuyo y disfrutarass jugando con el aunque nadie mas lo haga

    -Usarlo como base para crear un ejercito de Hijos de la Caida, que aunque no lo juegues represente un reto de modelado y pintado

    -Adaptarlo para jugar a partidas tipo kill team o similares, que son mas abiertas a codex inventados mientrras sean equilibrados

    -Utilizar un cuenta-como,aunque sea a base de aliados, unidades FW o incluso unbound, para que te sea mas sencillo jugarlo

    Por ponerte un ejemplo: para un proyecto similar que tengo en la cabeza (ejercito extraño de gretchins)me he planteado, en vez de sacar un codex que solo yo juegue y con el que me cueste trabajo encontrar rivales, hacer un mini juego para usarlo y dar facilidades para que este sea jugado por la comunidad (un numero pequeño de miniaturas, partidas rapidas y en poco espacio). No es la solucion que mas me gustaria (puestos a pedir me gustaria que fuera oficial), pero facilitaria la difusion de mis ideas y que se jugara con mis creacciones, ademas de darme una mayor libertad.

    Espero que te sea util de alguna manera, y te animo a que de una forma u otra continues con ello, de verdad que resulta enriquecedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención no es abandonar por completo los Hijos. Llevo demasiado tiempo con ellos para dejarlos ahora. Pero si nadie va a provecharse del trabajo que pongo en hacer el codex, cuidar el formato y esas cosas, no merece la pena.

      Quizá de vez en cuando haga alguna cosa en el Codex, pero no al ritmo que he estado haciendo hasta ahora.

      De hecho, tengo un dreadnough y una escuadra de 10 soldados que son de los Hijos. Tampoco voy a dejar de añadir miniaturas ahí.

      Hay un tío que está haciendo un ejército de Grots en Deviant Art, y los usa como Guardia Imperial. Busca Grot Rebellion, por si te interesa.

      Eliminar
    2. Gracias por el aporte, aunque ya lo conocia.
      Por desgracia mi concepto es demasiado retorcido para un cuenta como y mi presupuesto demasiado bajo para algo que implique muchas minis (vehiculos los que quieras que ya sabes que tengo a los gretchins a destajo en el taller).

      Eliminar
  2. ¿Quieres sinceridad? Toma sinceridad...

    No creo que este codex fanmade vaya a ir a ningún lado... PERO es una buena labor. Lo importante no es si lo vas a jugar o no, Lo importante es que te tiene entretenido. Te hace discurrir, escribir, testear, dibujar, transformar y pintar y modelar TU ejército.

    No lo hagas para mi. Ni para nadie. Hazlo para ti. Hazlo porque te divierte, porque te gusta.

    Y si te dejara de gustar, lo aparcas y buscas otra afición, otro objetivo, otro proyecto.

    Yo desde luego te animo a que sigas. Yo lo he ido siguiendo desde que abriste el blog y hay cosas que me han gustado (y otras que no) como en toda producción...

    Pero al final, se trata de que lo disfrutes tu. Si ya no te entusiasma, date una pausa. Pero no lo hagas por mi, ni por nadie. Hazlo por tí mismo. Yo desde luego te animo a continuar.

    Como comentario adicional, te diré que la parte de reglas me da igual. La parte de trasfondo es la más interesante para mi. Las reglas cambian con cada edición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa. Jamás esperé que la gente llegara a jugar con ellos, pero que sí se leyera. Y, me sigue entusiasmando, pero invertir tiempo del que nadie se va a aprovechar, pues no tanto.

      Creo que voy a seguir haciendo cosas, pero más despacio, cuando me aburra.

      El trasfondo es lo que peor llevo. No se me da bien escribir, y no quiero meter demasiado la baza en un trasfondo tan complejo como el del 40K. Así que al final, no hay tantas fechas de grandes batallas como en otras facciones.

      En fin, gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Pues estoy de acuerdo con David al 100% xD

      Eliminar