domingo, 4 de octubre de 2015

Opinión - KV128 Stormsurge

Buenos días!

Es la hora de que el Bien Supremo reciba refuerzos. Y empiezan pisando fuerte, con lo que seguramente será la miniatura más grande de esta renovación (Aunque empequeñece en comparación con la KX139 de ForgeWorld).

La Stormsurge es el sueño húmedo de cualquier comandante Tau. Tiene más armas que muchos vehículos superpesados, más que suficiente para convertir en chatarra una columna de blindados o vaporizar un buen puñado de orkos. Es perfecta para aquello que a los Tau se les da mejor: Quedarse atrás disparando como los mierdecillas que son.

Al menos, eso es lo que se supone. En cuanto a reglas, ya se verá, aunque sinceramente eso me importa poco para este análisis.

Versión corta:

No me gusta. 5/10

Versión larga:

La Stormsurge es una variante de la Riptide, con menos movilidad y mucho, mucho más dakka. Las piernas parecen ser más robustas, aunque no estoy completamente seguro, podría ser cosa mía, al estar en cuclillas.

Los arpones que lleva en los tobillos me parecen un buen detalle...y a la vez innecesario. Es una pieza de equipo que tiene sentido en un tanque, para evitar que el retroceso de las armas altere su posición, pero en un bípode? Le debería bastar con dar un paso adelante o alterar ligeramente su postura.

De hecho, si la Stormsurge tiene los arpones activados y recibe un impacto directo de un cañón, la armadura perderá el equilibrio inevitablemente, al no poder mover los pies.

El torso está muy chulo. Es mucho más voluminoso que el de una Riptide, lo cual encaja con su papel de plataforma de armas pesadas. Lo de los reactores en la parte de atrás me parece que sí funcionarían bien para corregir la posición de la armadura y compensar el retroceso.
El hecho de que la cabina esté abierto...bueno. En principio, no debería causar mayor problema a los operarios, ya que la Stormsurge debería estar alejada del combate principal, y jamás debería inclinarse hacia adelante. Pero al menos una cubierta de cristal! Imaginad si hay que luchar en una zona lluviosa. Seguro que el agua no le sienta bien a la tecnología Tau. Peor aún, imaginad si un Marine de Asalto se decide pasar y dejar caer una granada!

La cabeza pequeña en el hombro me hace interpretar que hay un tercer tripulante, seguramente el que se encarga de pilotar el trasto en sí. Ahora bien, tiene un ligero defecto de diseño: Una de las armas de hombro tiene un tubo que le tapa completamente la visión!
Oye, te importa?
Y ahora, lo que para mí es lo peor de la armadura: Los brazos. O más bien, la ausencia de los mismos.

Las armas en sí, muy bien, ninguna queja. El posicionamiento de las mismas, sin embargo...
No parece que compartan piezas...
El arma del hombro es monstruosamente grande, y desequilibra completamente la miniatura. Supongo que pretendía ser similar a la manera en la que los Devastadores llevan las armas, pero...ugh. No acaba de gustarme.

He hecho una edición cutre de la Stormsurge sin el arma, y opino que queda mucho mejor. Parece un Dreadnough Mortis, pero sin parecer una caja de cerillas. También se parece a un Owens o un Vulture (El Vulture, de hecho, tiene la misma función en su universo que la Stormsurge aquí: Apoyo de fuego a larga distancia).

Para mí, el arma del hombro requiere estar montada en un brazo. Y esto haría necesario una reconfiguración del resto de las armas, y rehacer toda la miniatura.

Personalmente, yo hubiera puesto los misiles grandes sobre los módulos lanzacohetes, porque los dos van a tener el mismo tipo de blancos (Blindados e infantería pesada), y los Sistemas de Misiles Inteligentes debajo sobre un eje para que puedan girar, para poder defender a la Stormsurge de ataques de infantería sin mover la armadura entera. (Igual que en la KX139, de hecho!)

Y el Obús de Inducción (Arma nueva?) y el Cañón de Inducción? No sé qué hacen, así que no tengo mucha idea. En un brazo? O quizá en un hombro?
Para qué necesita esto un par de lanzallamas?
Posibilidades de Zakeo?

Esta miniatura es el sueño húmedo de cualquier orko...si los orkos tuvieran genitales, claro. Es grande, es pesada, y tiene muchas, muchas armas.

Lo que le falta, no obstante, son brazos; porque ningún orko decente se va a quedar sin la posibilidad de dar unas cuantas hostias bien dadas. Pero, qué tiene brazos de ese tamaño? Podría ponerle uno de Riptide y añadirle una Zierra, o uno de Profanador o Caballero Imperial.

En ese caso, el arma del hombro sería generosamente donada a algún vehículo superpesado. Y algunas de las otras seguramente también. Sí, damas y caballeros, este trasto lleva demasiadas armas incluso para mí. O más bien, lleva tantas que no podría aguantar la tentación de poner algunas en otros vehículos.

Así que...me la compraría?

NI LOCO! Hay mejores cosas que zakear que cuestan menos riñones.

12 comentarios:

  1. Yo creo que originalmente los Taus no iva a tener vipodes tochos, que todo lo tocho provendrían de algún vehículo volador. Prueva de ello son los Imperial Armour de hace algunos años donde los taus tenían variedades de armaduras, pero lo mas grande salia de naves voladores con cañones descomunales.

    Esta mini es fea sin más, sin mucho sentido y lógica en su diseño y no esta ni dentro de la estética Tau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está dentro de la estética Tau? Pero si sigue exactamente el mismo estilo que el resto de las armaduras!

      Y por cierto, cuida esa ortografía.

      Eliminar
    2. Estaría dentro de la estética si tuviera brazos y no una cabina abierta.

      El corrector automático, que aun tienen que mejorarlo.

      Eliminar
    3. La estética es algo mucho más complicado de describir que 'tiene brazos' o 'tiene cabina cerrada'.

      Además de que los Tau tienen tres vehículos con cabina abierta: El Piraña, el Piraña TX-42 y el Tetra.

      Eliminar
  2. en fin... casi nada.
    menudo ladrillo de mini.
    la verdad es que a mi esto de que parece que todas las razas tienen un pique para ver quien tiene la minatura más tocha me parece absurdo...
    Es mejor volver al Epic Armageddon que sale más barato! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Epic es más barato por número de miniaturas.

      Pero a mi me parece que es infinitamente más entretenido, satisfactorio y placentero pintar un Karro de Guerra de 40K que uno de Epic.

      Sinceramente, a mi sí me gusta. Y no es que antes no hubiera miniaturas enormes (Profanador, Monolito), sino que ahora las tienen todos...lo cual tiene sentido, en una galaxia en guerra permanente.

      Eliminar
  3. A mi el bicharraco me encanta... y con el cañón del hombro y todo!

    Me recuerda a un Decepticon de los Transformers de cuando era pequeño jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que eso sea verdad, pero no te imagino comprándolo.

      Yo la verdad es que me lo planteo, después de ver que es del tamaño de un Caballero Imperial, y marginalmente más barato.

      Eliminar
    2. Para nada, yo si no es de Tiránidos, Caos o de mis dos ejércitos de marines... no party xDD

      Y Alocada idem, si no es de Orkos nada. Salvo que le gustase muchísimo para pintarla. Pero... ahora que hemos sido padres la semana pasada tenemos una miniatura más importante que cuidar jeje

      Eliminar
    3. Además, no es de la clase de miniatura que te compres por capricho. Typhus, bueno. Pero no este mamotreto.

      Eliminar
  4. Menuda miniatura más grande y más cara, dependiendo del armamento es más bonita o menos. Yo no entiendo para que se necesitan miniaturas tan grandísimas. Se puede jugar perfectamente sin ellas y pasárselo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si necesitarse no se necesitan para nada. Pero, y lo que molan? :D

      Eliminar