domingo, 11 de octubre de 2015

Opinión - XC95 Ghostkeel


Buenas noches! Aunque seguramente cuando leáis esto, sea de día.

Continúan los lanzamientos Tau. En este caso, se trata de la XC95 Ghostkeel.

Soy el único que no sabía que 'keel' es la quilla de un barco?

El concepto de esta miniatura es como poco irónico: Una armadura mimética (Es decir, de infiltración), gigantesca. Es decir, no dudo que sea útil, pero seguro que el aparato no es precisamente silencioso al moverse o volar.

Versión corta:

Me gusta bastante. 7.5/10

Versión larga:

Ligeramente más pequeña que la Riptide, y con un diseño curvado que se asemeja a las más pequeñas (Pero aun así voluminosas) armaduras XV25, la Ghostkeel es bastante llamativa. A pesar de ser más pequeña que la Riptide, me parece que en comparación su torso es más grande.

La cabeza sin duda es llamativa. Al principio me chirriaba un poco, acostumbrado como estoy a las cabezas cuadradas y pequeñas de la mayor parte de las armaduras, desde la Crisis a la KX139. Pero de verla, me he acostumbrado a ella, y me parece apropiada, sobre todo para seguir con la estética de las otras armaduras miméticas.

Los brazos siguen siendo cortos, aunque me parece que tienen una libertad de movimientos marginalmente superior a los de la Riptide. En el brazo izquierdo no lleva arma alguna (Creo), mientras que en el derecho lleva un arma de fusión o de iones bastante grandes. Las dos están muy bien, y no parece que compartan piezas. Me gusta el detalle del tambor de células de energía del arma de fusión, creo que no lo he visto nunca antes.

El reactor que lleva montado en la espalda está muy bien, me gusta. De nuevo, es básicamente el mismo diseño que el de la XV25, pero mucho más grande.

A cada lado de la cabeza lleva un par de armas (Bláster de Fusión, Cañones Rotatorios o Lanzallamas), lo cual creo que es adecuado, ya que no existe posibilidad de impactar en ninguna parte del cuerpo de la propia armadura. Excepto el lanzallamas. Seguramente dispararlos anule completamente la capacidad de visión del piloto...

También existe la posibilidad de montar la miniatura con el pecho abierto, dejando ver el piloto. La matriz incluye dos cabeza, una de cada género. La verdad, no le veo mucho sentido: La Ghostkeel es una armadura de combate a corta distancia, lo cual sería peligroso para el piloto; y dudo que el camuflaje funcione con la cabina abierta...Al menos, son dos piezas útiles para la Casta de Fuego.
No acabo de procesar del todo cómo se supone que se tiene que abrir, la verdad...

Lo único que me gustaría que esta miniatura tuviera más es...alguna clase de dispositivo que dejara ver la parte de guerra electrónica que se supone que esta máquina es. Leyendo las reglas, parece que la Ghostkeel, una vez con el camuflaje desactivado, sería como una puñetera rave de descargas eléctricas para desactivar los sistemas de puntería del enemigo.

Posibilidad de Zakeo?

Muchas! Es una armadura de buen tamaño, con un buen puñado de armas que se pueden usar para otras unidades (Y un par bastante grande), seguramente bastante posicionable (Como la Riptide), un par de drones extra...

Imaginaros un orko ahí dentro
Qué más se puede pedir? Está llena de posibilidades! Una simple bayoneta como la copa de un pino en el brazo izquierdo soluciona bastante bien la necesidad de un arma de combate, y las que viene de serie, con algunas modificaciones, pueden quedar bastante bien como el Derivador de un Meka Dread.

Quizá como Dread Orko quedaría un poco demasiado grande...

Además, la cabina abierta, que es una mala idea para los Tau, deja un lugar perfecto para meter a su piloto orko.

8 comentarios:

  1. Buen análisis, la verdad es que es bonita pero yo creo que se pasan cada vez sacando bichos más gordos. Este es relativamente pequeñito pero no deja de ser un poco contradictorio como tu insinuas que sea algo de infiltración pero probablemente muy ruidoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso lo limita mucho para operaciones de infiltración reales, aunque en una batalla grande...seguramente ahí pueda acercarse al enemigo sin problema alguno para ofrecer fuego pesado a las XV25.

      Pero sí, de infiltrarse, nada XD

      Eliminar
  2. Gran entrada, como la anterior!

    Y justo te venía a decir yo eso, que ya que se puede montar con la cabina "descubierta", ahí tienes un gran material para zakear... siempre que la pagues claro, que son 60 euros, creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D

      Sí, son 60€, pero creo que el resultado final podría ser muy bueno en manos habilidosas.

      Eliminar
  3. Creo que el cachivache que lleva en el brazo izquierdo es el equipo para interferir los sistemas enemigos.

    ResponderEliminar
  4. Pon una peana vacía y ya tienes la mini en "modo camuflado" por mucho menos.

    ResponderEliminar