viernes, 29 de abril de 2016

Opinión - Orruks

Buenos días!

Hoy, voy a opinar un poco de las nuevas miniaturas que han salido para Era de Sigmar. Ya era hora de que empezaran a sacar cosas buenas de verdad. Pielesverdes, no tanto enano, sigmaritas y caóticos.

Los pielesverdes son mejores.

Siempre.

Antes que nada, decir que no me gusta Era de Sigmar, por razones a las que no voy a entrar. Afortunadamente, los orkos son orkos, no importa cómo les llames, y muchas de estas miniaturas se pueden usar en Warhammer 40K sin apenas modificaciones.

Tampoco voy a hablar del precio. Todos sabemos que son caros. Punto. ¯\_(ツ)_/¯

En total hay seis novedades y un re-empaquetado. En esta entrada, voy a hablar de los personajes a pie.

Bueno, antes que nada, el re-empaquetado...


Estos son los 'Ardboys (Chikoz Duroz), que son...son orkos negros. Sin más. Buenas miniaturas, aunque bastante estáticas. No me esperaba que éstos sobrevivieran el exterminio de Era de Sigmar, pero...ahí están. Parece que vamos a tener orkos enlatados para rato.

Sorprendentemente, la caja contiene 15 orkos, en vez de los 10 de antes. No sé si salen más o menos baratos que antes, la verdad.

Son buenas miniaturas para hacer Noblez con Armadura Pezada. Si tienes bastantes restos y piezas para dar Piztolaz a todos, te salen muy, muy a cuenta.

(Yo tengo bastantes restos y piezas)

Es el ciiiclo sin fiiiiiiiin...

Éste es el Warchanter (Cantor de Guerra?), una especie de...músico. Especializado en percusión. Preferentemente, percute las cabezas de los enemigos.

El concepto es extraño. Los Sigmaritas tienen su propio personaje músico (Un Sigmarita con una trompeta), pero...eeeeerhmm...era realmente necesario? Ya hay un puñado de músicos en las unidades normales.

La miniatura en sí me gusta, aunque la pose es un tanto extraña. No estoy seguro de para qué podría usarla.

He visto muchas quejas sobre los excesivos ángulos de la miniatura. Creo que es cierto, que son un tanto demasiado angulosas, pero me da la sensación de que el pintado tampoco está ayudando. Mirad la parte de atrás de la pernera derecha. Esa iluminación está bien para algo sólido y duro, como una armadura. En la ropa, queda fatal.

La armadura me gusta, es extremadamente tosca. Aunque le veo dos problemas. Uno, que no lleva ropa debajo. Aparte de que es muy incómodo...se supone que lleva las placas clavadas en la carne? Dos, que la placa pectoral no descansa sobre el pecho, sino que queda un espacio bastante grande. Tal vez sea simplemente un fallo al montarla.

Por lo demás, bien. Me gustan los colmillos alrededor de la cabeza, le da a estos nuevos orkos un aspecto muy característico.

Además, no estoy completamente seguro, pero parece que todas las partes de la armadura van separadas. Eso es interesante para conversionar. Aún con todo, no es una prioridad.


Este es el Weirdnob (Llamémosle Eztrambótico), un nuevo hechicero orko.

Personalmente, me gusta mucho! Es claramente un chamán, está claramente mal de la cabeza, y es novedoso. Lo único malo es, de nuevo que parece muy anguloso.

El báculo es la leche. Una rama tosca, con un trozo de hueso clavado abajo, y un enorme cráneo arriba, del cual surge una voluta de humo. Muy, muy chulo. En la 'túnica' el chamán lleva un montón de cráneos y esquirlas de piedra (Que se podrían pintar como gemas con facilidad).

En general, una muy buena miniatura, que podría encajar perfectamente en el ambiente de Warhammer.

En 40K? Podría ser un buen Eztrambótico.


Éste es el Megaboss (Megakaudillo?), el personaje de combate de los orkos. Cómo de grande será este tío? Eso es una peana de 60mm. Será del mismo tamaño que Ghazghkull? Más grande? Más pequeño?

El Megakaudillo va hasta arriba de armadura...aunque tiene el mismo problema que el Warchanter: no lleva ropa por debajo, aunque sí parece llevar cota de malla. Tanto hubiera costado ponerle cota de malla por todo el cuerpo?

Dejando eso de lado, la miniatura me gusta mucho. La armadura está muy bien, con esa especie de mandíbula. Dado que los orkos no tienen apenas cuello, creo que proteger la cabeza así es seguramente lo más eficaz. Me gusta!

El hacha es gigantesca, hasta para estándares orkos. Está bien, pero me gustaría que hubiera algún glifo o runa sobre ella, que hay sitio de sobra...al mismo tiempo, seguro que alguien puede hacer un freehand cojonudo ahí!

Los dos cráneos son una muy buena adición. Uno es enorme, seguramente de un dragón y el otro es...de un Desangrador? Es eso posible? La verdad es que me da un poco igual, me gusta demasiado :D

En cualquier caso, la miniatura es un estupendo Kaudillo del clan Kolmillo de Víbora en Mega-Armadura. Sólo necesita unos toques para quedar perfecto. De las tres miniaturas, es la que más me gusta.


Otro día ya, hablaré de los Brutes, los Gore-gruntas y el Mak-Krusha.

Eso es todo por hoy. Hasta la vista!

4 comentarios:

  1. El Maw Crusha me parece brutal, muy rollo el Rancor de Star Wars, y el precio pues el habitual de los bichardos grandes: Archaon, Nagash, Glottkin...

    Del resto? Pues veo a un currante del aeropuerto con sus "follow me", a los primos dopados de Pumbagor y poco más xDDDD

    Sobre el tamaño del Megakaudillo de 60mm de peana, mira en War of Sigmar, justo hoy ha colgado Lady Atia una comparativa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el mago está bien. Si lo hubieran sacado antes de Era de Sigmar, ni te hubieras dado cuenta de que era diferente.

      Atia ha subido la foto de un Brute...los esperaba más grandes, la verdad. Supongo que el Megaboss será más alto.

      Eliminar
    2. Vale, en los comentarios hay una foto del Megaboss...y sí, es enorme! Creo que le podría dar a Ghazghkull una 'paliza!

      Eliminar
    3. Jejeje, seguro que aún así Ghazgkull ganaría xD

      Aunque ya luego entre Ghazgkull y La Bestia (el de las nuevas novelas) yo tendría mis dudas

      Eliminar