martes, 14 de junio de 2016

[Reglas propias] Chikoz Orkoz



Bien, veamos en qué acaba todo esto!

Buenos días a todos!

Como dijo un día Irondog, los orkos son un ejército de Warhammer con el que juegas a pesar de las reglas, no por ellas.

Pero evidentemente eso no me va a impedir que intente arreglar esto...o, en su defecto, ampliar el Codex, porque me gusta hacer reglas.

Los principales problemas que tienen son:

-Falta de armas de alto FP. Las Garras pueden abrir por la mitad lo que sea, pero son caras y poco ubicuas.

-Unidades blanditas. A pesar de su resistencia 4, lo cierto es que los orkos caen como moscas. La razón es que son el ejército con peor armadura del juego, y que tienen una iniciativa terrible.

-Relacionado con lo anterior, sus unidades al asalto son bastante...poco impresionantes. Tienen muchos ataques, pero careces de reglas especiales, FP, y se comen todos los ataques del enemigo antes de poder golpear (Salvo que luchen contra Tau y Necrones).
___________________________________________________

En fin, vamos al grano. En las próximas entradas me saltaré la morralla de arriba e iré directamente con las reglas. Lo primero, los Chikoz orkoz:


Todo está en el enlace. Me he currado el formato de la hoja de datos, así que no voy a poner nada aquí, sólo comentar lo que he puesto y por qué.

Coste y atributos son iguales, salvo que he dado a los Noblez L8, en vez del ridículo L7 que tenían antes.

Dar a la Rebanadora FP es la manera más obvia de dar a los orkos algo de FP medio. Las reglas están abajo. No acabo de estar del todo seguro, la verdad. Me da la sensación de que les da demasiada potencia a la carga.

La Armadura Orka recibe un pequeño bufo para que, al menos, los orkos tengan una ligera salvación aún cuando no están en cobertura.

En los Transportes podéis ver que va a haber más opciones de transporte, lo cual creo que es importante.

Las Rodelaz es una idea que tuve después de hacer mis Rodeleroz. Se trata de un poco más de defensa en combate cuerpo a cuerpo.


He añadido un Achicharrador y un Lanzagranazaz a sus opciones de armas especiales. La primera, porque no entiendo la razón por la que no estaba disponible antes. En cuanto al Lanzagrandaz, sería la versión anti-infantería del Lanzakohetez, así que...por qué no?

Al fin y a cabo, los lanzagranadas son armas bastante más simples que los lanzamisiles.

El Zikatrizez es lo mejor que se me ha ocurrido para representar al Skarboy (Literalmente, chico de las cicatrices). Da un poco más de flexibilidad táctica a las unidades de orkos...y creo que otro ejército tenía ya algo parecido.
Casi, pero no exactamente
Las listas de Armas de Combate y Armas de Disparo son prácticamente iguales, con dos excepciones:

-Broka, que es un arma normal con la regla Acerado

-Archa, que es un arma a dos manos que da +2I

El Archa no es más que otro tipo de arma de asta con un gran filo

2 comentarios:

  1. Pedazo de currele te has pegado!

    Se lo paso a Alocada para que le eche un ojo

    ResponderEliminar