domingo, 17 de julio de 2016

[Reglas propias] - Manada del Kaporal

Bien, sigamos con otra de las unidades básicas. Al igual que en el anterior post, se trata de una unidad que ya existe en el codex, pero que he expandido un poco.

Se  trata de las unidades de gretchings, a las que he tenido que renombrar como Manada del Kaporal.


La idea es sencilla. Aparte de los gretchings, hay al menos dos cosas que los Kaporales podrían conducir a la batalla, y que se usaban como unidades de combate en Warhammer Fantasy.

Los gretchings se quedan exactamente igual que estaban. Su función es capturar objetivos, y es una tarea que hacen adecuadamente.

En Raid on Kastorel-Novem, los gretchings eran distintos. Por lo que creo recordar, no llevaban armas a distancia, pero podían destruir campos de mina enemigos a cambio de perder unas cuantas miniaturas.

Ésta sería una habilidad interesante, si no fuera porque los campos de minas son tan frecuentes como las nuevas miniaturas de las Hermanas de Batalla.

Aparte de éso, he añadido dos tipos de miniaturas nuevos. Cada Manada sólo puede estar formada por un tipo de miniatura, más el Kaporal.

En primer lugar, están los Garrapatoz. Son algo frágiles y tienen un sólo ataque, pero pegan fuerte, con sus reglas Contraataque, y Despedazar. Realmente no hay mucho que decir de ellos, son exactamente lo que se pueda imaginar que hace un garrapato: morder mucho.

En segundo lugar, están los snotlings. Éstos fueron más complicados. Los gretchings ya de por sí son extremadamente débiles, y los snotlings se supone que son peores.

Lo más obvio hubiera sido que se pudieran sacrificar para aumentar la potencia de un Cañón de Atake Shokk, pero eso sería excesivamente concreto.

Lo que se me ocurrió es lo que he puesto en las reglas: Se lanzan sobre una unidad que está intentando cargar contra algún orko, y entorpecen su avance mientras mueren pisoteados.

Sí, no es muy impresionante, pero los snotlings tampoco lo son. Puede que los haya hecho ligeramente caros...

Finalmente, he tocado también el equipo. He añadido la última frase que hay en las reglas del Garrapato Zabuezo, y he cambiado la regla especial del Atrapakuelloz.

Antes, el Atrapakuelloz daba un -1 a los ataques del enemigo al que el Kaporal se enfrentara en un duelo.

Recordemos que el Kaporal es un orko normal, así que, incluso con esta ventaja, seguramente pierda cualquier duelo, a no ser que se enfrente a un shas'vre tau o un sargento de la Guardia...y sólo si éste último no lleva nada de equipo especial!

Así que lo he cambiado por algo que seguramente sea útil en más situaciones...aunque seguirá siendo anecdótico.

En fin, eso es todo por el momento :D

2 comentarios:

  1. Como en anteriores ocasiones, se lo paso a Alocada para que las aproveche contra mí jejeje

    ResponderEliminar