jueves, 6 de abril de 2017

[Opinión] Rumores de Octava Edición

Buenas tardes a todos!

Como podréis ver, no estoy muerto.

Sí vale, no he estado muy activo en los últimos meses...o cuatro, más bien. Entre falta de motivación y poco que decir, al final no he hecho ninguna entrada...A ver si hay suerte y se me pasa.

Tampoco he puesto fotos de miniaturas porque he cambiado la lámpara y ahora las fotos salen incluso peor, y siempre quedan sombras que ocultan detalles. Tengo varias miniaturas por fotografiar, pero es que cada vez que lo hago, acabo eliminándolas porque no me convencen...

En fin, a lo que vamos. En La Voz de Horus han puesto un puñado de rumores sobre lo que será la 8º edición de 40K (A su vez sacados del Podcast The Age of Darkness) He pensado dar mi opinión sobre ellos. Puede que se cumplan, puede que no. Ya veremos...


1. Los Codex pasarán a la historia y serán reemplazados en el lanzamiento por PDFs estilo los warscrolls de Age of Sigmar.

Lo dudo! Age of Sigmar sigue teniendo libros de ejército. El hecho de que se llamen Códex o Enciclopedias es lo de menos.

Otra cosa es que, con la llegada de la nueva edición, los Códices anteriores a la 8º no se puedan usar. Esto sería una novedad, tener todos los ejércitos actualizados con el lanzamiento.

2. Desaparecerán las armas de plantilla. En vez de eso, las armas de ese estilo hará un número aleatorio de heridas tal como hacen ahora mismo en fuego defensivo.

Interpreto que el rumor se refiere tanto a plantillas como áreas. No me hace mucha gracia, la verdad.

Si apuntas a una unidad que no está dispersa al máximo como protección ante las armas de área, seguramente el total de impactos sea semejante. Evita que la gente esparza las unidades con este objetivo.

Pero, al mismo tiempo, se acabó la posibilidad de que un área acabe impactando en una unidad que no era su objetivo original (Para bien o para mal). Es decir, las hace menos interesantes, menos únicas, más similares a las armas de disparo normales. Y, no importa cuántos impactos un arma haga, jamás será tan satisfactorio como colocar una plantilla del tamaño de una pizza en medio de la formación enemiga.

Una cosa buena: Las armas de área ahora serán más eficaces contra cosas grandes, que creo que es más realista.

3. Desaparecerá el valor de blindaje de los vehículos. En vez de eso, tendrán heridas. Es de esperar que incluso los tanques más básicos tengan más de 10 heridas. Hay que tener en cuenta que las armas pesadas harán más de una herida.

Igual que el rumor de arriba, esto no es más que una simplificación de las reglas...cosa que no me gusta para nada. Una de las cosas más interesantes de los vehículos es que sean casi invulnerables a las armas pequeñas, pero unos pocos disparos de un arma anticarro los dejen fuera de combate.

Es cierto que se eliminará la extraña diferencia entre ciertos monstruos y bípodes (Kastellax y Lata?), pero aun así no es un cambio que me guste.

Aún con todo, le doy el beneficio de la duda.

4. Las armas tendrán modificador a salvación en vez de factor de penetración.

Esto sí puedo decir, con total seguridad y sin lugar a dudas, que me parece un ñordo. Una de las cosas que más me gusta de 40K con respecto a Fantasy es, precisamente, lo resistentes que son las armaduras.

Me explico: Tomemos un Guerrero del Caos, con su Armadura del Caos (4+). En primer lugar, esa salvación, para ese pedazo de armadura, es un patata. Le disparan con una Ballesta, pasa a salvar a 5+. Le disparan con un Arcabuz, salva a 6+. Pierde la protección de la armadura muy rápido.

En cambio, en 40K, un Marine Espacial con Servoarmadura es un muro que aguanta casi todo lo que le echen (Hasta que llegamos a las armas de FP3 y 2, claro).

Si, por ejemplo, un Bólter reduciera la salvación por armadura en 1 punto, se notaría muchísimo en unidades con buena armadura...

Una alternativa que me gustaría más sería que, por cada 2 puntos de Fuerza por encima de 4, la armadura se reduciera en 1 punto. Así, un Cañón Automático haría que un Marine salvara a 4+, y un Cañón de Ruptura tiránido, que salvara a 6+.

5. Lanzamiento en verano, entre junio y julio

No hay mucho que decir!


6. Reglas simplificadas pero no al nivel de AoS. Además habrá tres modos de juego.

Espero que hagan al revés que en Era de Sigmar: Que las partidas normales sean con puntos, y haya la alternativa de jugar con ejércitos formados por lo que te dé la gana.

Si no es el caso, siempre nos quedará 7º.

7. Se podrá asaltar desde vehículos en general, no solo desde vehículos que ahora son de asalto.

Esto sería un  buen bufo a ciertos transportes. Me pregunto de qué manera harán que los Vehículos de Asalto de verdad sigan siendo mejores. Tal vez haciendo que los asaltos desde vehículos normales sean desordenados? Ni idea.

Tal vez, si ésto se cumple, empiece a usar Karros de Guerra con Kajadura. Como jugador orko, me afecta en la medida en la que otros pueden beneficiarse.

- - -

Y eso es todo. Decidme en los comentarios qué opináis vosotros. Parece que este cambio de edición va a traer cosas grandes.

En fin, a ver si la siguiente entrada no tarda tanto.

Hasta la próxima! :D

4 comentarios:

  1. Bienvenido de vuelta!

    Sobre los rumores... en Faeit desmienten hoy (7 de Abril) alguno de ellos... pero bueno, como siempre decía yo en cierto blog, NO DEJAN DE SER RUMORES xDDDD

    Pronto (Junio-Septiembre) tendremos Octava en la calle y podremos comprobar todo!

    PD: Si puedes echa mano de Shadow Wars Armaggedon, que para tus partidas con Niko os va a venir de lujo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el de la ausencia de Codex...sería muy raro que se deshicieran de algo tan básico. Tengo ganas de ver qué sucede. Y si, llega lo peor, tampoco voy a tirarme de los pelos. Al fin y al cabo, soy sobre todo pintor :D

      Eliminar
  2. Yo sinceramente opino que la van a cagar a base de bien. El reglamento actual es muy bueno. El fallo que tiene 7º edición es la cantidad de codex, suplementos y suplementos de los suplementos.

    Con hacer un compendio de todos los codex y suplementos, hacer una reducción de formaciones y rescribiendo una o dos reglas... se acabó!!! Tenemos 8º edición, perfecta y lista.

    Eliminar todos los tipos diferentes de misiones que tenemos ahora, batallas clásicas y partidas nuevas con cartas de objetivo, lo veo una gran cagada. Los sistemas de FP, armas de plantilla y Blindaje los veo genial y eliminarlos, también los veo una gran cagada...

    Total... que ando cagao con todo lo que se dice xD(porque creo que van a cargarse el juego la verdad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracioso, porque cuando se decía que la 8º Edición iban a ser sólo unos retoques, había gente diciendo que eso era muy poco, que a a 7º había que quemarla y empezar de cero. XD

      A mi personalmente me gustan los vehículos, aunque estoy de acuerdo en que la cosa de los Bípodes/monstruos mecánicos es muy extraña. Cuándo es una cosa, y cuándo otra?

      Todo se verá, en cualquier caso.

      Eliminar