domingo, 22 de abril de 2018

[TI] - Pielesverdes Menores


A pesar de la increíble variabilidad física que existen entre los pielesverdes, hay dos fenotipos de claramente diferenciados: los orkos y los gretchings. La mayor parte de la información que se tiene hace referencia a los primeros, dado que es con ellos con los que la humanidad tiene mayor interacción (En general, violenta). No obstante, los gretchings también son merecedores de atención.

En contraposición a los enormes y musculosos orkos, los gretchings son pequeños y poco impresionantes. Comparten la misma postura achaparrada y piernas encorvadas, pero en vez de tener extremidades del grosor de un árbol, sus músculos son delgados pero fuertes como alambres. Además, los gretchings tienen narices y orejas grandes y puntiagudos; y una boca llena de pequeños dientes afilados.

Se trata de seres serviles y cobardes, aunque es difícil determinar si ésta personalidad es debida a su naturaleza o a la influencia que tienen sobre ellos los orkos. Se sabe que, aislados de sus congéneres más grandes, los gretchings pueden tomar la iniciativa, pero nunca serán tan atrevidos como los orkos.


En la sociedad pielverde, los gretchings se encargan de llevar a cabo todas aquellas tareas que los orkos no hacen, bien porque no les interesa, o bien porque no son conscientes de que alguien tiene que hacerlas: Cultivan hongos, crían garrapatos, limpian el alcantarillado y hacen de sirvientes. La mayor parte del tiempo los orkos los ignoran, conscientes de que son útiles, si bien no siempre están seguros de para qué son útiles. Los gretchings aprenden rápidamente que la mejor manera de sobrevivir es no llamar la atención; y si se llama, hacer todo lo posible por hacer correctamente lo que se requiera de ellos.

La esperanza de vida de los gretchings es terriblemente corta, principalmente debidos a accidentes fortuitos de pequeña importancia, como quedarse atrapado entre los engranajes de una máquina, un derrumbamiento de una comuna, o ser devorado por el garrapato que estaba cuidando. Los propios orkos contribuyen también a esta tasa de mortalidad. Los gretchings pueden servir de almuerzo a un orko particularmente desesperado (Tienen mucho hueso para un poco de carne correosa); o de pelota improvisada cuando la original ha sido pateado a Morko sabe dónde.

A pesar del abandono con el que son tratados, los gretchings siempre son mucho más numerosos que los orkos. El único pielverde que existe en mayor número son los snotlings.


Igual que los Niñatoz son orkos jóvenes y estúpidos, los snotlings son gretchings jóvenes e increíblemente estúpidos. Poseen el mismo instinto de supervivencia que los gretchings pero son demasiado imbéciles para darse cuenta del peligro hasta que es demasiado tarde.

Afortunadamente, los snotlings maduran rápidamente, en sólo unos pocos días. Hasta entonces, ocupan el escalafón más bajo en la sociedad orka, por debajo incluso de los garrapatos y el abono. Al contrario que los gretchings, su esqueleto no se ha osificado por completo, así que son un perfecto aperitivo crujiente para los orkos, que por lo demás no le prestan más atención del que un humano prestaría a un insecto. Los propios gretchings son particularmente crueles con los congéneres más diminutos, lanzándoles vivos a los corrales de garrapatos u ordenándoles que tiren de la anilla de una granada.

2 comentarios:

  1. En cuanto te veamos te comento cómo está haciendo mi mujer para distinguir a los orkos... es una forma original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que no quieras ponerlo aquí me resulta preocupante D:

      Eliminar