jueves, 24 de mayo de 2018

[TI] Clanes Orkos

Existen seis grandes clanes orkos en la galaxia. Aunque superficialmente parecen ser la misma horda de brutos descerebrados, existen sutiles diferencias entre cada clan, que ayudan a explicar las diferencias culturales entre cada una.

Hay que tener en cuenta que no todos los orkos pertenecen a estos clanes, sino que éstos son más extendidos y numerosos, por un margen muy amplio.


El más conocido entre los clanes orkos es de los Goff. Buena parte de su poder se basa en una mutación que hace que les resulte más fácil crecer. El respeto que un orko del clan Goff necesita para crecer hasta ser un Noble es menor que el de cualquier otro clan, lo cual explica el mayor número de orkos de gran tamaño que visten los cuadros negros y blancos de los Goff.

***

El clan Luna Malvada es conocido entre los orkos por estar compuesto de ricachones opulentos. En efecto, a los orkos de éste clan les crecen los piñoz con más rapidez que a cualquier otro. Dentro del propio clan, ésto no tiene efecto alguno (Hay más piños, pero también su valor es menor), pero cuando comercian con cualquier otro clan, la diferencia se hace notar.


Para los Mordizko de Víbora, su mutación es más bien un defecto. El nivel tecnológico de cualquier tribu está relacionado con la cantidad de Chikoz Raroz que haya, orkos inventivos que ofrecen toda clase de beneficios (En general, militares) a su clan. En el caso de los Mordizkoz, hay menos Chikoz Raroz, y el resto de orkos son menos inteligentes que sus compadres de otros clanes.

***

En el caso de los Zol Malvado, es difícil señalar si su obsesión con la velocidad es debido a factores biológicos o culturales; o tal vez una combinación de ambos. Lo que sí se sabe es que tiene un sentido del equilibrio mucho más agudo que el del resto de clanes. Un Zol Malvado puede verse sometido a violentos cambios de velocidad y dirección sin marearse, extremadamente útil no sólo para conducir vehículos, sino también para pilotar aeronaves.


Algo similar sucede con el clan Kráneo de Muerte, es complicado discernir si su escaso sentido de la propiedad y su cleptomanía tiene un origen cultural o genético. Su capacidad de aprender sí es superior a la de otros pielesverdes, lo cual es facilita hacerse con lo ajeno y usarlo sin problemas.

***

Finalmente, el clan Hacha Zangrienta es definitivamente menos agresivo y violento que el resto. Son los orkos que han forjado (Y mantenido) más alianzas, acuerdos y rutas comerciales, tanto con otros orkos como con otras especies.

4 comentarios: