domingo, 22 de marzo de 2020

Médiko Kull


Click para ver más grande
Kull es un callado y robusto orko cuyo rostro está permanentemente oculto por un casco en forma de calavera. La razón es un encuentro muy personal con un garrapato comekaraz, un evento que dejó su cabeza permanentemente mutilada. Esta experiencia le hizo un orko bastante cauto, para los estándares de su especie. Le sigue encantando una buena pelea, pero se lo pensará dos veces antes de lanzarse de cabeza a una situación peligrosa. 

Su característica más llamativa es su pericia médica. Al contrario que la mayor parte de los orkos que practican la cirugía, el interés de Kull es curar. Para él, reconstruir un orko desmembrado con grapas e hilo es un desafío que merece la pena intentar. Así, obtiene la misma satisfacción que puede encontrar en combate, con el añadido de que también le gana gratitud y piñoz (Aunque estas dos cosas son muy secundarias para él). Sus procedimientos rápidos y eficientes le han valido el epíteto de 'Médiko', en lugar del más frecuente 'Matazanoz'. El único problema es que prefiere mantener sus aficiones bien separadas. Así pues, no luchará cuando ha decidido curar; y se negará a curar cuando haya elegido luchar.

Kull lleva consigo una gran reserva de cuchillos en su mochila, que puede arrojar con mortal precisión. Su extraña Rebanadora le permite enganchar y controlar el arma o las extremidades de su oponente, para luego apuñalarles o atizarles con el puño ahí donde más duela.

Buenas tardes!

Por fin he acabado uno de mis personajes principales! Este es Kull, el experto en medicina. Estoy muy contento con cómo me ha quedado.

La miniatura original es un Bruto muy modificado. Los brazos son de dos kits diferentes de ogros, con los huecos rellenos con masilla verde. Apenas se nota que esos brazos no pertenecen a ese cuerpo!

La Rebanadora proviene de los Dientes Martirio, el casco es el estandarte de los Orkos Negros con los cuernos cortados, y el aparataje quirúrgico en su cadera es de los Kroots. Creo que el resto son piezas sacadas de orkos de 40K...

Lo cierto es que Ghazz también está acabado, pero le falta la cabeza. Y aún no me atrevo a intentar moldear una, es mucho más difícil que lo que hecho aquí.

En fin...qué opináis?

5 comentarios:

  1. No soy muy dado a dejar comentarios (no se me ocurre nada que aportar), pero en este caso me ha llamado la atención tu trabajo.

    Porque me gusta la miniatura, los detalles están geniales, pero por algún motivo siento que le falta "algo" para que lo vea como un doktor: una inyección, viales con líquido de dudosa procedencia, vendas o suturas, algo más "médiko".

    La primera impresión que me dio la miniatura era la de un torturador, alguien especializado en causar dolor con sus numerosas cuchillas; tras leer el trasfondo de Kull (que me gustó, como el del resto de tus trabajos) vi lo que pretendías plasmar en ella, y me gusta mucho la idea de que lleve una máskara de hierro (me recordó mucho a las tablas de la Konsulta del Matazanos de Gorkamorka).

    Por aportar algo (ya que soy quien ve "problema"), creo que le quedaría bien si tuviera ese tabardo ensangrentado que tiene Kull en la imagen del blog, así como quizás una pistola jeringa en la mano izquiera (un poco parecida a la que lleva Fabious Billis, por ejemplo). También podría quedar bien un saco/caja en la peana con restos de elemenos médicos de otras razas (herramientas de hemónculos, un botiquín de los tempestus scions, un narcethium de marines), o que llevara un brazo seccionado con restos de grapas quirúrgicas en plan que lo acaba de recoger del campo de batalla y está gritando: ¡Ruksag! ¿Pa ezto me pides que te coza el brazo?

    En cualquier caso, un gran trabajo, como el que nos tienes acostumbrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Isaac,

      Sí, a mi también me daba esa sensación, pero tampoco me veía capaz de añadirle mucho equipo médico porque...eso no es lo que él hace. Añadí los cuchillos de la cintura porque tenía que ponerle algo. Ese también era el propósito de la exagerada cantidad de bolsas y faltriqueras que lleva.

      Lo del tabardo, fue un error mío, debería haberlo pintado antes de añadir la cadena que cuelga por delante. Apenas se ve, y era imposible pintarlo bien.

      En algún momento tendré que hacer su Ambulancia. A lo mejor hasta hago más un diorama que un vehículo. A saber. Pero es un proyecto que va para largo, porque hasta un Karro de Guerra es demasiado pequeño.

      Eliminar
    2. Esa idea de la ambulancia me intriga, ¡espero poder llegar a verla!

      Eliminar
    3. Una idea sencilla sería ponerle un estandarte con una cruz roja... se que es muy típico pero es fácil pintar separado el añadido e incluirlo en la miniatura.

      Eliminar
    4. No es mala idea, pero eso le impediría estirar el brazo hacia atrás para agarrar los cuchillos.

      Eliminar