domingo, 4 de octubre de 2020

Rukkatrukk Chembuggy



Los Kímikoz normalmente se ocupan de su taller solos o con algo de ayuda gretching. Cuando su negocio crece lo suficiente para que se unan trabajadores orkos, es frecuente que éstos acudan a la batalla en un rukkatrukk (Una palabra orka que se refiere a un kamón pequeño y descubierto). Antes de partir, cargan el vehículo con botellas de productos químicos, que lanzará alegremente a cualquier objetivo cercano. Parte de la diversión es no saber exactamente qué sucederá, puesto que la mayor parte de estas sustancias son productos de deshecho o secundarios que al jefe no le importará perder.

Aparte de sus ezkopetaz, un orko llevará un lanzallamas con la llama piloto retirada, el cual se puede usar para escupir grandes cantidades de químicos con sólo apretar el gatillo. Incluso usan mochilas especiales que les permiten elegir entre varios tanques, cada uno con un compuesto. Sin embargo, tienen que tener cuidado, puesto que si en la boquilla se mezclan dos sustancias que no deberían, se podría generar una colorida explosión.

Buenas noches!

Originalmente mi idea era hacer un Rukkatrukk Squigbuggy normal. Pero después pensé...y si en vez de garrapatos, lanzan botellas llenas de productos químicos peligrosos, como ácido? Eso también estaría bien!

Por otra parte, tampoco tengo suficientes garrapatos sueltos para hacer un Squigbuggy como debe ser.

A alguien se le ocurre una buena traducción para ese nombre?

La miniatura es un tractor de artillería Ford canadiense, de Tamiya. Corté la parte de atrás del camión y cerré la sección posterior con plasticard. Tampoco pegué el capó, porque me gusta ver el motor expuesto.

Aparte de eso, la miniatura no está apenas modificada. La cantidad de tripulantes y armas es la misma que la del vehículo original, e incluso he añadido unos engranajes saliendo del paso de rueda para representar la sierra.

El mayor desafío fue encajar el conductor en su sitio (Que Morko le maldiga!). Originalmente quería que estuviera sujetando el volante con una mano...pero se negó a encajar. En fin. Aun así la pose de 'Ha soltado el volante para apuntar con la escopeta' es bastante orka.

Pinté la carrocería de este color metálico tan oscuro porque quería que la tripulación y las botellas fueran lo que dieran color a la miniatura.


6 comentarios:

  1. Mmmm, un nombre en castellano presenta un desafío interesante. El nombre original lo he visto traducido como "Lanzagarrapatoz de Choke", pero no soy muy fan.

    Si dividimos el nombre en inglés en palabras orkas podríamos dividirlo en "rukk" (ataque, carga), "trukk" (kamión), "squig" (garrapato, pero también comida) y "buggy". La historia detrás del vehículo es que era un camión restaurante (también llamado gastroneta al parecer) que se reconvirtió en vehículo de ataque.

    Basándonos en cómo funcionan los adjetivos en inglés podemos suponer que "rukkatrukk" es un adjetivo, indicando que es una "gastroneta de ataque/carga/choque", o si usamos palabras más orkas, una "garrapatoneta de atake/choke".

    No sé cómo dirán los orkos "producto químico" pero, por hacer el juego de palabras con camioneta y siguiendo la estructura anterior, yo la llamaría "Kimikoneta/Kimioneta de Atake" o semejante.

    Me gusta cómo ha quedado, sobre todo por intentar representar un concepto diferente (uso de mejunjes químicos). Si acaso, yo habría puesto más espacio abierto para el equipaje lleno de cajas de botellas (quizás algunas cayéndose del vehículo), o quizás un depósito con un grifo con el que ir llenando las botellas sobre la marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba buscando alguna versión orka de los vehículos técnicos (Que son pick-ups con un arma pesada montada), pero tu ruta me gusta más. Y además, me has dado una idea.

      Creo que este tipo de vehículos se podrían llamar universalmente 'Dezkamioneta Todoterreno', siendo la primera palabra descubierto o descapotable + camioneta.

      Así que esto sería una Kímikoneta Todoterreno, y la miniatura original, una Garrapatoneta Todoterreno. Creo que suena decente.

      En fin...muchas gracias! Me gusta experimentar con conceptos diferentes. Los orkos son divertidos porque te permiten coger una idea relativamente mansa y desarrollarla hasta ser una burrada.

      Corté la carrocería a esa altura para poder usar los pasos de rueda como escalones para que se suban los tripulantes, en vez de complicarme la vida. Lo del depósito me parece una buena idea. Tengo un grifo por ahí, podía llevarlo a cabo en el futuro.

      Eliminar
    2. Me gusta lo de todoterreno, sí sí.

      Al final si un orko se encuentra ese vehículo seguro que tampoco se complica y acaba cortando lo que sobra y poco más.

      Ahora que lo pienso, el pintar la carrocería así le da un cierto toque a que tanto producto químico ha despintado por completo la kimikoneta, y se han hartado de pagar piñoz para darle una nueva capa.

      ¡A ver si vemos más creaciones este orktubre!

      Eliminar
    3. Mmmh...no era la intención esa, pero lo acepto.

      Ahora mismo ando trabajando en algo grande!

      Eliminar