sábado, 14 de diciembre de 2013

Cañón Percutor



El Cañón Percutor (Jackhammer Cannon) es una variante del Cañón Automático, que es fabricada en exclusiva por los Hijos de la Caída.

En origen el Cañón Percutor pretendía ser un cañón automático con un sistema de disparo basado en la aceleración magnética, en vez de el sistema balístico clásico cañón. A pesar de que lo sabían en el momento, este arma sería lo que acabaría por dar lugar a los Aceleradores Lineales Tau.

La principal diferencia entre ambas armas es que el Cañón proporciona todo el impuso al proyectil con el dispositivo situado en la parte trasera del cañón, mientras que en el caso del Acelerador, la energía cinética aumenta a medida que el proyectil recorre el cañón. La versión de los Hijos tiene mayor retroceso, pero es más fácil de llevar por un sólo individuo, mientras que la Tau es más fiable y equilibrada.

El Cañón Percutor es un arma antigua, datando de antes incluso de las Guerras Fraticidas. Por aquel entonces, se usaba para destruir edificaciones e iba montada en Reus Mortens. El diseño del cañón permaneció sin cambios hasta los primeros contactos con los Tau, que la perfeccionaron hasta transformarla en tan celebérrima arma.

A partir del Gran Destierro, el Cañón Percutor pasó a ser un arma que podía ser usada por infantería (Aunque no sin ayuda), y aún ahora sigue brillando como antiblindaje o para eliminar monstruos. La enorme fuerza cinética se transmite completamente al blanco, con lo que un impacto directo del proyectil sólido puede parar en seco a un cárnifex a la carga.

A pesar de su indudable potencia, el Cañón Percutor no muy frecuente. La infantería equipada con él es poco móvil, y siempre necesita llevar servoarmadura potenciada. Sólo vehículos más grandes, como el Iguana, suelen llevarlo con relativa frecuencia.

El modelo para infantería suele llevar una cámara a la altura del cañón, enlazada con el visor del portador. Esto permite dispara con una precisión sorprendente, como si de un francotirador se tratase.

Cañón Percutor:

Alcance - 48UM     F - 8     FP - 2     Pesada 1, Aturdidor, Momentum

Momentum: Cuando causes algún daño a un vehículo, tira 1D6 y súmale el número restante de Puntos de Armazón que tenga. Si el resultado es menor o igual a 5, el vehículo sufrirá un resultado de Tripulación Acobardada (Si el impacto ha sido superficial) o Aturdida (Si ha sido interno)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En este caso...no. Porque si un Rifle Acelerador Tau (El normal, no el Pesado) tiene FP1, este mamotreto puede tener FP2. Si el Rifle hubiera tenido FP 3 o 4, me lo hubiera planteado

      Eliminar