domingo, 13 de julio de 2014

Adaptación Armamentística - Rayo Tractor

Este arma funciona de puta madre.

De querer adaptarla los Hijos, no necesitarían hacerle ningún cambio en absoluto.

No hay nada que cambiar, ni en cuanto a funcionamiento, ni en cuanto a reglas.

El Rayo Tractor iría montado en un Tanque de Apoyo Caimán, para ser usado como antiaéreo.

11 comentarios:

  1. Creo que no estas teniendo en cuenta el trasfondo de tus ejercitos para nada. (Si soy un tocapelotas)

    Las cosas orkas incluidas los acribilladores funcionan por que ellos creen que funcionan, dicho de otra forma, funcionan por sus capacidades psiquicas. Y los hijos creo recordar que de psiquicos cada de nada.
    Por lo tanto es imposible que utilicen la ingenieria inversa para replicar un arma orka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso no quiere decir que funcionen EXCLUSIVAMENTE con energía psíquica. Todas las armas orkas hacen algo. Pero es el poder psíquico el que hace que brillen de verdad.

      Verás que la mayor parte de las armas de los orkos que estoy adaptando tienen capacidades que la versión de los Hijos no tiene. Dicho de otra manera, son menos potentes que las originales.

      Por ejemplo, las armas de sondas...hay dos tipos porque los Hijos no podían replicar ambos efectos en el mismo arma. Sencillamente no podían.

      En el caso del Destructor de Impacto, es verdad que es más potente que la versión orka. Pero también es mucho, mucho más grande. Mientras que el arma orka va montada en una plataforma de artillería relativamente pequeña, los Hijos tienen que montarlo en su tanque más grande.

      En este caso, el Rayo Tractor es un arma de funcionamiento relativamente sencillo, que no hace cosas muy raras. Así pues, no veo qué podría cambiar.

      Eliminar
    2. Es cuestion de opiniones yo siempre he tenido entendido que si le das un arma orka a un marine. Un acribillador por ejemplo todo lo que podra hacer con ella es utilizarla la porra, ya que no sigue ninguna ley fisica.

      Eliminar
    3. Lo de que el poder psíquico mejore las cosas, vale. Pero que se base sólo y exclusivamente en eso...no.

      Si no, podríamos decir que un Orko puede generar un arma de energía psíquica y ramplar con lo que sea.

      Eliminar
  2. Fuente http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Mek%C3%A1nikoz

    Es importante señalar que gran parte de la "tecnología" creada por los Orkos general y por los Mekánikos en particular es tan increíblemente tosca que su capacidad de funcionar contravendría no solo el sentido común sino las mismas leyes de la física: el típico Akribillador Orko está hecho a partir de pedazos de chatarra unidos literalmente a golpes, haciéndolo prácticamente incapaz de disparar excepto si lo maneja un Orko. Que llegue a funcionar ya es de por sí un testamento del poder del ¡Waaagh! Orko, ya que el extraño campo psíquico colectivo generado por grandes números de Orkos les permite ignorar las imposibilidades físicas que normalmente harían inútiles o destrozarían sus instrumentos, simplemente a través de la creencia colectiva de los pielesverdes de que su equipo debería funcionar de la forma en que fue diseñado. Dentro de determinados límites, si un Orko cree que una determinada arma funciona y tira del gatillo, disparará. Aunque esto no significa que cualquier montón de trozos de chatarra soldados entre sí funcionará como una Pistola de Plasma, los Mekánikos crean lo que conceptualmente es el arma o equipamiento que pretendían hacer, y el poder psíquico gestáltico del ¡Waaagh! le da al objeto el empujón extra que necesita para funcionar "kon ékzito". Esto también lleva a la creencia habitual entre los Orkos de que los cohetes amarillos crean explosiones más grandes, lo cual es cierto simplemente porque ellos lo creen así. Los Mekánikos son por tanto clave en el mantenimiento de la tecnología Orka no solo físicamente, sino también psíquicamente, ya que pueden inspirar la suficiente credibilidad en el ¡Waaagh! sobre un determinado aparato para hacerlo funcionar de verdad. Este es el principio que subyace en la persistente creencia Orka de que los vehículos y naves pintados de rojo van más rápidas que las cosas que no son rojas, resumida en el sucinto dicho Orko de que "el rojo korre máz".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de esas cosas, para mí, ya pasan a la fase de las chorradas, y las descarto completamente a la hora de hacer nada.

      Insisto. Vale que el poder psíquico ayude a que las cosas vayan mejor. Pero si algo no funciona, NO FUNCIONA, no importa lo mucho que ellos lo crean.

      Porque si no, qué diferencia hay entre hacer que un puñado de piezas unidas al azar funcione como Piztona; y hacer que dispare plasma incandescente?

      Eliminar
    2. Lo que te estan diciendo es que para que funcione como una pistola de plasma debera parecer una pistola de plasma y ademas que ellos crean que es un pistola de plasma. Y entonces apretaran el gatillo y saldra plasma.

      Pero yo solo te estoy diciendo que lo que estas planteando va contra el trasfondo. A partir de ese punto si quieres saltartelo es cosa tuya despues de todo los hijos tampoco estan en el trasfondo.

      Por cierto antes planteabas "podríamos decir que un Orko puede generar un arma de energía psíquica y ramplar con lo que sea." basicamente eso son los poderes psiquicos no? y es lo que hacen los bibliotecarios por ejemplo. Lo que pasa que en el caso de los orkos ese poder psiquico suele darlo el numero y no un solo individuo.

      Eliminar
    3. Ahí está la cosa. Lo hacen los Bibliotecarios. Pero no importa cómo lo pongas, un orko no es un bibliotecario.

      Me da igual cómo me lo pongas. Un orko no es un psíquico. Tiene poderes latentes que hacen que las cosas a su alrededor funcionen mejor si así lo quiere, pero no hace que funcionen si de otra manera no lo harían. Me parece que mi planteamiento tiene más sentido que el oficial.

      Eliminar
    4. Vale compro, ahora dime como un orko crea los micros y demas tecnologia la cual todos sabemos que es imposible que creen, para hacer que una de sus naves salga al espacio. XDD Ensamblando piezas es imposible a menos que se encuentren un kit de IKEA de una nave espacial. XDD
      Sin esas tonterias es cuando toda la raza orka deja de ser posible, no serian capaces ni de construir una triste moto o un arma que no sea de polvora. Habria que cambiar su trasfondo entero (cosa que me pareceria perfecta) pero tal y como esta es lo que hay.

      Eliminar
  3. No se como explicar mi postura sobre los cacharros orkos, lo intentare con ejemplos:
    Un acribillador orko tiene su cañon, su cierre, su mecanismo de disparo... es un arma de disparo que cumple las leyes de la fisica. Lo que ya es poder del waaagh es que el material del cañon aguante sin reventar, que no se desmonte a pesar de estar sujeto con alambre y que dispare a pesar de esyar comido por la corrosion.

    Otro ejemplo, lanzar un rayo electrocutador es posible en wh40k mediante una fuente de alimentacion, un acumulador y un focalizador de energia (por ejemplo), lo que no es tan logico es que la fuente de alimentación no se colapse a pesar de no tener un sistema de regulacion, que el acumulador no explote al almacenar tanta enrrgia y que un focalizador construido a martillazos sea lo suficiente preciso para concentrar la energia sobre algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto. Esto es como yo entiendo que funciona la tecnología orka. Y así es como la aplico en el trasfondo que hago.

      Eliminar