lunes, 15 de septiembre de 2014

Choque de Patrullas!

Hola a todos!

Esta tarde he jugado la primera partida con Niko de la campaña narrativa que vamos a hacer.

Estas eran las reglas:

Duración: 4 Turnos

Tamaño de la Mesa: 48x48UM

Despliegue: Sin reservas

Objetivo: Aniquilación

Cada jugador obtendrá 1 punto de victoria por cada unidad enemiga que haya sido reducida a menos de la mitad de sus efectivos finales al final de la batalla.
Cada jugador obtendrá 2 puntos de victoria por cada unidad enemiga que haya sido completamente destruida. A este respecto, los Personajes Independientes se consideran unidades separadas.
Cada jugador obtendrá 1 punto de victoria por cada vehículo enemigo que haya sido inmovilizado

Restricciones:            Ninguna miniatura con más de 3H
Ninguna miniatura con TSA mejor a 3+
                                   Ningún vehículo cuyo Blindaje total sea superior o igual a 35
                                   Ningún Volador
                                   Ninguna Reliquia
                                   Sin rasgos de Señor de la Guerra

                                   Sin Aliados

Y esta era mi lista:

Matazanoz: 50 Pts
11 Orkos con Armadura Pezada, en Kamión: 140 Pts
12 Orkos en Kamión con Bola de Demolizión: 112 Pts
Buggie Achicharrador: 35 Pts
Buggie con Lanzacohetes: 25 Pts
5 Tipejoz Vazilonez en Kamión: 110 Pts

Y la de Niko creo que era:

2 Sacerdotes de Ministrorum
2x10 Veteranos en Taurox (Con armas especiales y pesadas de las que no me acuerdo)
10 Veteranos en Chimera

Creo que me dejo algo...

Resultado: Victoria para la Guardia Imperial. (11 contra 8)

La partida empezó mal para mí. Unos pocos disparos y unos dados trucados un poco de suerte hicieron que en el primer turno dos de los camiones estallaran, matando a varios de los Chicoz Duroz y dejando sin montura a los Tipejoz.

Acerqué el Buggie Lanzallamas por el flanco, esperando que sobreviviera a los dos disparos de sus Rifles de Fusión, pero no hubo suerte y el pequeño vehículo quedó reducido a metal fundido.

Decidí acabar al menos con los 4 turnos y seguir adelante. Fui moviendo los orkos hacia adelante, tratando de mantenerlos en cobertura, mientras que Niko destruyó el último Kamión y bastantes orkos murieron en la explosión (No sé cuántos, pero bastantes).

Decidí asaltar a un Taurox con los orkos que sobrevivieron y, sorpresa, se lo cargaron! Justo después recibieron un asalto de la Guardia (Heh. Ilusos).

He de reconocer que lucharon bien, porque al final del asalto quedaban 3 orkos.

En un golpe de suerte que aún no me creo, el Buggie Lanzacohetes disparó su arma contra el otro Taurox y lo hizo estallar. Toma ya!

La unidad de Chikoz Duroz había atravesado el campo de batalla y se unió a la refriega. Quedó 1 orko de la unidad pequeña, pero los Guardias fueron eliminados. En un momento, había eliminado por completo 3 unidades.

Espera...3, a dos puntos cada una...son 6. Me estoy olvidando de algo?

Ah, sí! Después asalté al Chimera con todos los orkos (Los Tipejoz no) y la destruí. Joder!

En fin. Los Tipejoz dispararon desde unas ruinas y se cargaron a algunos Guardias, los mismos que antes habían churruscado a uno de ellos y herido a un tercero.

En fin, la partida empezó bastante mal para mi, pero al final fui remontando. Con lo que me quedaba...no creo que hubiera ganado. O quizá sí. No sé, ni me importa. Disfruté la partida.

Siguiente escenario...Salida orka!

6 comentarios:

  1. Bueno, sin duda parece ser que las renovaciones de ambos ejércitos han dado resultado no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo por mi parte estoy usando algo que jamás me había planteado: Los Tipejoz.

      A Niko parece que le han gustado mucho los Taurox y sus Cañones Automáticos.

      Eliminar
    2. Si, como ves usamos listas de lo mas normales sin abusar. Que si no, lo primero que tendria que haber metido es un Wyvern y quizas lo segundo y los tercero XDD.
      Los cañones automaticos me gustan lo confieso y los laser tambien pero son mas inficaces en manos de un guardia.

      Mi pensamiento despues de la partida es que los taurux (al contrario de los que pensaba cuando salieron) si son una gran incorporacion pero mas que como trasporte como fuego medio/pesado barato. En listas a 2000 puntos se pueden poner muchos de estos y el contrario nunca los tendra como prioridad(y deberia ya que hacen mucho daño por 50 puntos de nada).

      Eliminar
    3. Dímelo a mí! XD

      La verdad es que pueden hacer la competencia perfectamente a un Chimera. Es mejor antivehículos ligeros, mientras que el Chimera es mejor anti-infantería (Y más flexible en sus armas)

      Eliminar
  2. La lista era:
    -Dos sacerdotes
    -Una escuadra de mando del regimiento (5 tios) lanzagranadas y rifle de francotirador
    -Una de veteranos con 2 fusiones y lanzallamas pesado
    -Una de veteranos con 2 lanzallamas y lanzallamas pesado
    -2 taurox
    -1 chimera

    ResponderEliminar