jueves, 31 de marzo de 2016

Pequeñas quejas de los orkos II


Venga, más chorradas! Vayamos por partes:

Clanes

Es una lástima que no haya reglas para clanes orkos. Creo que antes las había. Es cierto que podría hacer que ciertas listas fueran aún más potentes en torneos...pero los orkos ahora mismo (Y por lo que tengo entendido, siempre) están en la mierda en lo que se refiere a competición. Y, si no son los orkos, serán los Tau o los Eldar. En los torneos, sólo vale lo que sea matemáticamente mejor.


Equipo

La armadura de 6+ es basura, y una de las razones por la que los orkos no son realmente buenos. Seguro que se podría hacer algo para que fueran algo más útiles sin hacer a los orkos excesivamente duros.

La Armadura Pezada está ridículamente limitada. Sólo la pueden usar los personajes, los orkos normales y los Nobles (En peñas, no los jefes de unidad). Los Zoldadoz de Asalto, vale, porque es mucho peso para el Kohete Propulzor (Aunque Zagztug lleva Armadura Pezada, y sus piernas metálicas), pero...los demás?

El Kuerpo Zibernético es muy triste. Otorga No Hay Dolor (6+). Por lo que cuestan 10, puedo comprar un Matazanoz, que da No Hay Dolor (5+) y además da tortas.

Por el contrario, el Markadiztanziaz y el Akribillador Molón son muy chulos.

Cuartel General

El Kaudillo actual vale perfectamente como jefe de una tribu, pero no pasa el corte para ser el líder de un WAAAAGH multiplanetario. Teniendo en cuenta que los orkos no dejan de crecer, podría ser más impresionante.

El Mekániko (O Chapuzaz, aunque no entiendo por qué traducir 'Mek' así) está muy bien, aunque me gustaría que hubiera más 'Chikoz Raroz' tamaño orko normal.

El Matazanoz es una delicia.

El Kapitán Badrukk es el mayor Tipejo Vazilón que jamás haya existido...pero tiene atributos de Noble? No es muy impresionante. Además, no estoy del todo seguro qué se supone que este tío tiene que hacer en el campo de batalla. Disparar? Por su precio, creo que 5 Tipejoz normales son mucho, mucho mejores.


Tropas de Línea

Me gustaría que los Orkos normales pudieran llevar Ahcicharradorez. Y Lanzagranadaz. Son armas técnicamente más sencillas que un Lanzacohetes, no? Cómo es que no tienen? Sería útil.

Se podría hacer una unidad de Majaretaz?

Qué tal manadas de garrapatos, además de gretchings?


Élite

Estaría bien que los Achicharradores pudieran ir acompañado por un Noble con Kemakema. En esta misma línea, Kemakema es una mierda de nombre. Hay muchísimas palabras para decir 'quemar'. Incendiador, Chamuscador, Carbonizador, Churruscador, Incinerador, Calzinador, Cremador.

Es una lástima que la unidad máxima de Nobles sea diez.

Las Mega-Armaduraz son lo bastante grandes como para que los Meganoblez lleven dos Garraz de Kombate y Akribilladorez.

Los Komandos tienen el mismo problema que todas las unidades de infiltración: Están solas en medio de la nada. Acentuado porque los Komandos brillan en combate, y no pueden asaltar en el primer turno.


Ataque Rápido

Los Kamionez son la leche. Punto.

Por qué no hay Noblez de Asalto? Y no me vale que pesen demasiado para volar: Los Zoldadoz de Azalto pueden ir acompañados por un Noble.

También, no entiendo la relación que en teoría tiene ser organizado con atarse un cohete a la espalda. Son dos cosas completamente no relacionadas; y sin embargo, el Codex lo escribe como si se hubiera puesto el Kohete Propulzor a consecuencia indirecta de ser organizados. Vale?

No entiendo por qué aún no tenemos Kópteros de plástico decentes, como los de Black Reach. Bueno, sí lo entiendo. Pero me gustaría que los sacaran.

Los tres tipos de aviones casi se podrían juntar en una misma entrada.

Las Motoz necesitan más dakka. Siempre.

La miniatura actual de los Buggies tiene más años que yo. Nah, seguramente no, pero es antigua de cojones.

Una unidad de Jinetez de Jabalí (O garrapatoz cuadrúpedos) estaría bien.


Apoyo Pesado

Los Kañones de Mekániko se deberían seguir llamando Grandez Kañonez.

El Karro de Guerra está bien, pero la efectividad del Rodillo de Muette es de chiste. Además, el Karro debería llevar Ezpolón Reforzado de serie. Mayormente porque la miniatura pide a gritos que le montes la enorme plancha frontal.

El Dread Orko debería tener más sierras en vez de piernas!

EL Morkonauta y Gorkonauta deberían ser vehículos de asalto. En serio, tienen un gigantesco par de puertas que se abren de par en par. Por ahí podría entrar un Rhino, si cupiera.

Hay dos palabras en esa frase que se podrían cambiar, haciendo que el sentido de la frase fuera muy, muy diferente.

Los Zakeadorez no zakean.

El Vehículo Zakeado es un cagarro. Sin el Kañón Matamáz, ocupa un hueco de Apoyo Pesado por un transporte ligeramente artillado. Con el Kañón Matamáz, tienes un cajetín de 11-11-10 con una enorme diana encima.

Los Tipejoz Vazilonez no tienen, ni de lejos, suficiente dakka.

Señores de la Guerra

Ghazghkull Thraka, igual que he dicho del Kaudillo normal, no pasa el corte de 'orko más poderoso que jamás haya existido'.

El Pizoteador también necesita más dakka.

6 comentarios:

  1. A mi personalmente no me desagrada tanto el codex, aunque hay cosas que tambien me chirrian.

    - reglas para los clanes, por supuesto, aunque sean meras rebajas en puntos del tipo "un ejercito de lokos de la velocidad debe comprar rojo corremas para todos sus vehiculos por 3 pts cada uno"

    -no creo que los cuarteles generales orkos sean debiles, mas bien algunos otros codex los tienen muy hinchados. Estaria bien que los mekanikos aportaran mas al ejercito, aunque tienen unos juguetitos chulos

    -el equipo en general esta mal hecho, no por el concepto si no por sus reglas, no se explica de otra forma los lanzagranadas de los vehiculos y cosas asi.

    -los vehiculos tendrian que ser mas personalizables y en general mas resistentes (la antigua regla de destartalado de los kamiones)

    -los andadores en general tendrian que ser viables, ahora mismo estan muy limitados

    -los tipejos vazilones tienen poco sentido, juntan cueerpo a cuerpo y disparo existiendo alternativas mejores y mas baratas en ambas facetas

    -la tropa base (con su penosa armadura) la veo bien, la velocidad y la resistencia que les falta deberian poder darsela los vehiculos, los personajes y el equipo, asi como el liderazgo necesario.

    Cierto que mis quejas vienen de mi estilo de juego y de mi ansia por construir algunos cacharros en concreto, si fuera objetivo creo que del codex solo cambiaria:

    -regla destartalado para todos los vehiculos
    -liderazgo de las peñas como antiguamente
    -mekanikos potenciando vehiculos y armamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no es algo que me mantenga despierto por las noches. La mayor parte de las quejas son más conceptuales (Bien porque no existen, bien porque yo las hubiera interpretado de otra manera)

      1) Y limitaciones, claro. En el ejemplo que has dicho, los Lokoz no pueden llevar Dreads o cosas parecidas. Son muy lentas :D

      2) No es que piense que sean débiles...tal y como está ahora, el Kaudillo es una mala bestia. Es sólo que...bueno, podría ser más burro XD

      3) Sí, hay muchas cosas raras. Los Kuerpos Zibernéticos, la garra esa del Karro de Guerra...

      4) Pero la antigua regla de Deztartalado no les hacía más resistentes...creo? En cuanto a la resistencia, que añadieran de una vez el Gran Oruga y el Karro Artillado de FW sería una delicia.

      5) Creo que ese problema lo tienen todos los bípodes. Bípodes. Se llaman bípodes. XD

      6) Los Tipejoz yo los veo como una especie de Zakeadorez más duros, que puedes arriesgarte a acercarlos sin preocuparte (No mucho) porque te los coman en combate. Igual que también puedes tener Guerreros tiránidos de disparo, pero que no son mancos en combate.

      7) Pero cuando llegan al combate se quedan sin resistencia. Y se les nota mucho cuando no logran eliminar al objetivo a la primera :C

      Eliminar
    2. La regla destartalado no aumentaba la resistencia de los vehiculos, algo que tampoco veo logico visto como se construyen, pero los hacia mas fiables y practicos ya que aunque los destruyeran no explotaban aumentando la supervivencia de la "carga".

      Por eso pienso que la regla destartalado y el liderazgo segun el numero de chicoz en la peña tendrian que volver: no aumentan la resistencia de los chicos individualmente pero si la de la unidad aumentando el daño que puede sufrir antes de ser inservible

      Eliminar
    3. Lo malo de la regla Deztartalado es que también te podía salir que el Kamión saliera disparado en una dirección completamente aleatoria antes de reventar. XD

      Eliminar
  2. Jajajaja piensa que al menos rojo corre máz xDDDD

    Y que tenéis Llevalejoz que transportan Estrellas de la Muerte orkas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Astartes también tienen eso! Mira lo que corren los vehículos de los Ángeles Sangrientos! XD

      Eliminar