viernes, 29 de abril de 2016

Opinión - Orruks II

Buenos días!

Sigamos con las novedades de los orruks orkos. El otro día ya cubrí los personajes a pie, así que hoy tocan las unidades y el/los personajes montados.

Empecemos por lo más pequeño y vayamos aumentando.


Éstos son los Brutes. Son orkos grandes, del tamaño de un Noble. Además, parece que los brazos de Noble les quedan bien, así que la conversión es bien sencilla.

Mi opinión es básicamente la misma que el Megakaudillo: Me gusta la armadura, me gustan las armas (Enormes!), me gustan los trofeos. Me gusta todo, salvo que no lleven ropa debajo de la armadura.

En lo de las armas, hay de todo. Rebanadoras, hachas, mazas, alabardas, garras...y parece que sobran bastantes, lo cual siempre está bien.

Me gustan? Mucho. Lo único que no me gusta debería ser fácil de solucionar con algo de masilla verde (Y maña, cosa de la que carezco...)


Éstos son los Gore-Gruntas (No voy a intentar traducir eso). Aquí, estoy un poco más dividido, aunque mucho menos que otras personas que he visto. Vayamos por partes.

Primero, el jabalí. Me gusta, aunque no tanto como, digamos, los brutos. No me importa que sea deforme y que tenga unas proporciones que no coinciden con las de un jabalí de verdad. Están hechos para ser monstruosos. Yo soy la clase de personas que, en contra de todo el mundo, pensaba que el Razorgor y la Abominación del Pozo Infernal no eran malas miniaturas...en efecto, eran feas...pero esa era la idea.

Lo que no me gusta es la barba que llevan. En la miniatura que hay delante, con la boca cerrada, no hay mayor problema, pero en las otras dos...no acaba de quedar bien.

El jinete es básicamente un Brute con armas de asta, así que bien, con sus mismos puntos fuertes y débiles.

Me gustan? Sí, pero algo menos. Arreglar la papada sería un montón de trabajo, y no sé si podría hacerlo bien.


Finalmente, el Maw-Krusha, el primo de zumosol de la Serpiente Alada...con esteroides. Montado encima va un Megakaudillo, que es básicamente igual al que va a pie, pero con otras armas y un estandarte a la espalda. La verdad es que me gusta más que el otro, simplemente porque lleva dos armas de mano. Me pregunto si será fácil ponerle en una peana, o la pose quedará demasiado forzada.

El Maw-Krusha es...bueno, es enorme. Si ya el Megakaudillo es grande, imagínate éste. La verdad es que me gusta mucho. La pose, las espinas por todos lados, el aspecto general de sapo carnívoro, la cuchilla de la cola, los dos escudos de hueso en los antebrazos, erizados de púas... Y el hecho de que parezca que en cualquier momento vaya a irse a curar el Genofago.

Ya sé cómo voy a pintar mi Maw-Krusha

Lo que no me gustan son...las alas. Lo siento, pero es lo mismo que el Escuerzo Alado. Un bicho muy gordo, con alas muy pequeñas. Que no, que eso no vuela.

De comprármelo, seguramente le ampute las alas y lo use como Garrapato Mamut. La miniatura me gusta, mucho. Muy grande, muy espectacular. No lamento en absoluto que haya sustituido a la Serpiente Alada.

Esta caja también puede montarse como Gordrakk, Puño de Gorko; un personaje especial con cabeza, estandarte y armas diferentes, más un yelmo para su montura; que parece ser una mala bestia, pero que, sinceramente, no me interesa en absoluto. Lo siento, pero Grimgor era mucho más interesante. ¯\_(ツ)_/¯

Y ya está! Seis novedades y un re-empaquetado. Estoy bastante contento con las miniaturas que han sacado. Sobre todo, quiero un Maw-Krusha. Pero tengo muchas miniaturas en la cola de pintura, así que...mejor esperar sentados.

2 comentarios:

  1. La idea del garrapato mamut mola, o ponerle rollo gargantuesco con goblins encima xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Garrapato Mamut vale, pero el Gargantuesco...creo que no da.

      Lo peor sería fabricar la howdah de cero! Eso puede ser toda una odisea! D:

      Eliminar