miércoles, 27 de julio de 2016

[Reglas propias] - Orkoz Zalvajez

La cabeza de un Jenízalo Macabeo, si no me equivoco

Continuemos con la cosa ésta.

Lo siguiente serían los Orkoz Zalvajez. Una de estas cosas que siempre se han mencionado muy de pasada en el trasfondo, pero nunca han hecho reglas. Supongo que porque serían demasiado similares a los orkos normales.

Así pues, lo suyo es darle algunas chucherías!


Lo primero, los orkos zalvajez y el orko grandote tienen el mismo perfil de atributos que los orkos normales y los Noblez. Mismas reglas, misma armadura, etc.

No llevan Piztola, pero sí dos rebanadoras para mantener el ataque extra. Y tienen Granadaz. Por qué? Porque son necesarias para cualquier unidad de combate que se precie. Aunque no estoy seguro de qué podría ser. Vasijas de Cal Viva, tal vez?

El Kamión con Motor a Vapor es algo que aún tengo que trabajar. Me gusta pensar que algunos orkos zalvajez eran capaces de hacer motores a vapor (Como sugiere el Pizoteador a Vapor de Epic). EN principio, mi idea es que otorgue +1 Puntos de Armazón, pero con alguna desventaja, la cual aún tengo que pensar.

Se aceptan sugerencias :D
Pizoteador a Vapor
Por lo demás, lo que tienen son sobre todo chucherías.

Las Archaz (Una especie de alabarda pesada) otorgan un útil +2I, que siempre es útil.

Las armas especiales no requieren mayor explicación. Una bomba incendiaria, abrojos y un martillo (Como los que se lanzan en las Olimpiadas).

Creo que están más o menos equilibrados con los orkos normales. Carecen de capacidad de disparo, a cambio de tener mejores opciones de equipo (Con la excepción, claro de la Garra de Kombate).

Lo malo: Creo que las Archaz es lo único interesante que tienen, lo demás son chucherías. Ese +1I puede merecer la pena por un ataque menos, y la falta de disparos, pero por muy poco.

1 comentario: