domingo, 20 de noviembre de 2016

Opinión - Mil Hijos

Buenas tardes a todos!

De un tiempo a esta parte, estamos teniendo una buena cantidad de lanzamientos. Cuando salió el Codex: Culto Genstealer, se me olvidó hacer una entrada de opinión de las miniaturas, así que mejor que me lo quite de en medio antes de que se me olvide, otra vez.

En este caso, en el nuevo sitio de Warhammer Community, se ha anunciado un puñado de cajas nuevas de Mil Hijos. Y no son sólo hechiceros y Marines Rúbrica!

De momento, hay sólo una foto de las miniaturas desde el frente, pero creo que es suficiente para dar una opinión relativamente objetiva. Si mi opinión cambia, ya lo diré en otra entrada.

Primero, las cajas de unidades:
En primer lugar, hay una caja nueva para los Marines de Rúbrica. En líneas generales, se parecen a las antiguas, con las crestas sobredimensionadas en el yelmo, y los tabardos blancos. No obstante, las nuevas están muchísimo más detalladas. El casco, las hombreras, la mochila y las piernas están cubiertas de decoraciones doradas. Esto estaba completamente ausente en los antiguos, en los que sólo el cinturón, torso y hombreras estaban decorados.

Las armas también son mucho más detalladas. Los antiguos tenían un bólter caótico genérico. Éstos mantienen el estilo de la armadura, además de decoraciones en forma de cráneo de ave en el cañón, y un cargador extendido. Además, tienen armas nuevas: un lanzallamas y una especie de gatling portátil. Será un Cañón Rotatiorio, como los que había en la Herejía? En cualquier caso, ambas armas están muy decoradas. La gatling hasta tiene un símbolo de Tzeech... Tzeddh... Tee... Tzeentch.

Me llama la atención que hay una miniatura con un icono de Tzeentch montado sobre la espalda...y además un Hechicero. El Hechicero sé para qué está ahí, pero el Marine del Icono, no estoy seguro de si tendrá alguna función más allá de llevar ese artefacto.

Sobre el Hechicero, es mucho más parecido al los Rúbricas que el que venía en la caja antigua. No veo eso como algo malo, necesariamente, ya que sigue siendo fácilmente reconocible.
En segundo lugar, hay una caja de cinco exterminadors. Scarab Occult, se llaman, aunque no sé cuál será la traducción al español.

Ignoro si estos marines son Rúbrica o no, aunque asumo que sí, viendo que hay un Hechicero. Las miniaturas son muy en la línea de los anteriores: Crestas, tabardos, y mucha decoración dorada. Aunque parece que tienen algo menos de dorado. Tal vez sea por las armas, que no les cubren el cuerpo.

De nuevo, miniaturas cojonudas. Si coleccionara Caos, se me estaría cayendo la baba...más aún. Son armaduras Tartaros, el tipo más ligero de armadura de Exterminador. Me pregunto si eso se reflejará en las reglas. El arma que lleva el del centro podría o podría o no ser la misma que la de los Rúbricas normales.

La variante de Lanzamisiles Ciclón que lleva el marine de la derecha es muy interesante. Los Kopesh Sierra son también curiosos, y sirven para separarlos del resto de marines del caos. Aunque, no sería mejor que fueran de Energía? Asumo que son sierra, porque tienen un filo aserrado. No sé 😂

En tercer lugar (Y último, por esta entrada), hay unos Tzaangors. Tzaagors! Hombres Bestia! En 40K!

Sí, sé que antes existían Hombres Bestia. No obstante, mientras que los Ratlings y Ogretes siguieson existiendo, los Hombres Bestia desaparecieron. Pero el hecho de que estén por aquí me hace pensar que habrá variantes de los otros tres dioses, del Caos absoluto...y quién sabe? Quizá parte de el Astra Miliratum?

Las miniaturas, al no ser Astartes, tienen un estilo diferente a los Rúbricas de arriba, pero siguen siendo miniaturas cojonudas, muy detalladas. Me gustan mucho las cabezas, y esas Espadas Sierra tan barrocas.

Sé que normalmente pongo notas sobre diez a las miniaturas. Pero en este caso, me gustan tanto que me cuesta sacarles defectos, la verdad. 😏

Aún quedan otras tres cajas. Pero eso será para otra entrada.

Qué opináis vosotros de estas nuevas miniaturas?

***

PD:

Mi opinión sobre las miniaturas de Cultos Genstealers es, también, que son estupendas.

5 comentarios:

  1. A mí el nuevo Ahriman me encanta.

    Y algún rúbrica que otro caerá xDDDD


    PD: Vas a orkizar a Magnus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los Rúbricas me están tentando mucho. A lo mejor hasta me compro a Ahriman, para hacer compañía a mi Typhus.

      PD: Lo veo improbable. Magnus es gigantesco. Con lo que cuesta, podría hacerme con un Pizoteador directamente, que no tengo.

      Eliminar
    2. Precisamente por eso te lo decía xDDDDD

      Eliminar
  2. Minis increibles!
    El marine con el fuego de Tzeench lo mismo es la nueva forma de meterle el icono de la llama (como un estandarte que les da abrasaalmas)

    Me llama mucho la atención que en la foto de la unidad básica hayan 5 lanzallamas y 1 cañón gatlin... ¿Será un cambio en las típicas reglas de armas especiales en unidades marines?

    Muy buen post y buenas opiniones. GW lo está medio haciendo bien y todo, pronto no tendremos críticas malas para ellos.

    Dave

    http://hablemosdmodelismo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmh...no me había fijado, pero es verdad. Entre tantos lanzallamas, y abrasaalmas...au!

      Hehehe...tengo ganas de ver qué sacan a continuación. Con un poco de suerte, continuarán con esta calidad.

      Eliminar