jueves, 18 de enero de 2018

Opinión - Lanzamientos de Nurgle

Buenas noches!

Vamos a echar un vistazo a los nuevos lanzamientos, que hace mucho que no hago esto.

Últimamente Nurgle ha recibido un bien merecido lavado de cara (Es un decir): Muchas miniaturas que eran bastante antiguas han sido sustituidas, y la Guardia de la Muerte ha pasado de tener sólo Marines de Plaga a una variedad de tropas y vehículos digna de envidiar.

Pero, en este caso, me voy a centrar sólo en lanzamientos para los Demonios de Nurgle: el Sloppity Bilepiper, la Bestia de Nurgle, la Gran InmundiciaHorticulous Slimux, el Feculent Gnarlmaw y el Spoilpox Scrivener. Empecemos por lo más pequeño y vayamos aumentando de tamaño.


El Sloppity Bilepiper es una especie de músico de Nurgle. Un hombre orquesta, con una gaita hecha con un corazón, una flauta colgando del cinturón, y cascabeles y campanas en los tobillos, gorro y vara. Personalmente, es una miniatura que me gusta mucho. Representa el aspecto más benigno de Nurgle (Al menos desde su punto de vista). No sé qué nurglete me gusta más, el que está bailando junto al Portador, o el que está metido en un saco para hacer de estandarte.

Lo único malo de la miniatura es lo concreta que es. Es un gaitero de Nurgle, punto. No veo muchas posibilidades de conversión. La cabeza y el estandarte son fáciles de cambiar, pero por lo demás no creo que haya mucha gente comprando más de uno.


El Spoilpox Scrivener (Estos nombres!) es casi lo opuesto del Sloppity. Mientras que el anterior representa el lado más alegre de Nurgle, éste escriba se dedica a llevar la cuenta de las enfermedades transmitidas por los Portadores, y gritar a quien no esté cumpliendo con su cupo. La trompa/boca es desde luego la parte más llamativa de la miniatura. Es a la vez desagradable y resultón.

Aparte de esto, la miniatura tiene bastantes detalles. La pluma de Señor de la Transformación es un buen punto, además del tintero que lleva colgado a la cintura y las varias notas que lleva clavadas directamente al cuerpo (Así seguro que no se le pierden).

Irónicamente, aunque esta miniatura es igual de monopose que la anterior, veo más posible que se venda más. Parece un concepto más genérico, más normal. Es como un Eztrambótiko y un Noble, no sé si me explico.


La Bestia de Nurgle es una muy necesitada re-edición de una miniatura que salió en 6º Edición (No sé el año). El concepto es más o menos el mismo, pero la ejecución es radicalmente diferente. En vez de la criatura demacrada y huesuda de antes, la nueva Bestia es una bola de grasa purulenta. Tiene sentido, al encajar mejor con el aspecto de los Nurgletes y la Gran Inmundicia, pero entiendo que haya gente a la que no le guste.

La miniatura en sí es...jodidamente desagradable, la verdad. Es gorda, viscosas, está llena de forúnculos, costras y cortes. Toda una pesadilla para quien sufra de tripofobia (No busquéis eso en google). Viene con tres cabezas diferentes, tres 'peinados', dos lenguas, tres cabezas y al menos dos barrigas (Una en forma de boca, otra con los órganos internos expuestos) y dos manos (Una palmeada y la otra con garras).

Lo único malo de la miniatura es la pose, que no tiene ninguna opción de modificarse...y que no te guste el nuevo estilo de Bestia, claro. Los tentáculos de la cabeza no me gustan mucho tampoco, la verdad...pero eso es más un gusto personal, y estoy seguro de que se le puede apañar algo.

En general, me parece una estupenda mejora respecto a la anterior versión. Peeeero, no es para volverse loco.


Horticulous Slimux (Toma nombre, de nuevo! Aunque esta vez, es un nombre propio) ya salió hace tiempo, aunque esta vez se vende individualmente, en vez de como parte de una caja de ejército.

Seguramente sea la miniatura que menos me gusta de los nuevos lanzamientos de Nurgle, y lo peor es que no sé por qué. Realmente es una buena miniatura, creo que lo que la arruina para mi es el 'caracol'.
Croak?

El árbol que crece sobre la concha del caracol me gusta mucho, con la pequeña maceta de planta carnívora y varios contenedores de Nurgle sabe qué. Hasta hay una ranita asomando del tronco! Horticulous también está bien, aunque me niego a llamar 'tijeras' a eso. Sé que tiene el mismo estilo que las Espadas de Plaga de los Portadores, pero es absolutamente imposible cortar nada con esas hojas.

Como sucede en otras muchas miniaturas de Nurgle, los Nurgletes roban el espectáculo. Seguramente éste, el que está haciendo de cebo para el caracol, sea de mis favoritos. Los Nurgletes son casi como Snotlings, con la diferencia de que a los primeros sí que hay alguien que les quiera.


El Feculent Gnarlmaw es un árbol apestado con boca, aunque nada del nombre indica que se trata de un árbol. Es un elemento de escenografía sin mayores aspiraciones, pero la verdad es que me gusta mucho. Me pregunto si alguien intentará conversionar una Gran Inmundicia o Príncipe Demonio con uno de éstos. Podría quedar espectacular.

Los tubos del suelo, que no me gustaban en la Bestia de Nurgle, aquí sí me gustan, como si fueran plantas mutantes.

El único punto negativo que puedo sacar a la miniatura es la falta de personalización. Cada rama está situada en un ángulo de 90º de las otras, y no parece que se pueda cambiar. En cuanto tengas un par, va a empezar a quedar raro.


Y por último, pero desde luego no menos importante, tenemos a la nueva Gran Inmundicia! Y qué decir! Este gordo seboso pedía a gritos una renovación (Aunque sus gritos quedaban acallados por los aullidos del Guardián de los Secretos, pobre). Desde su última encarnación, el gran demonio de Nurgle ha ganado varias toneladas de peso, acercándose bastante a su hermano de Forge World (Creo que sigue siendo algo más pequeño. Si no es el caso, que alguien me corrija).

Con un total de tres cabezas, seis brazos y dos barrigas, ésta nueva versión tiene muchísimas más opciones que la anterior. Me cuesta elegir qué combinación me gusta más. En teoría, una de las cabezas, los dos brazos sin armas y la barriga con dientes sirven para montar al personaje especial Rotigus, aunque no veo razón para no combinarlas como te dé la gana.

Las piezas para hacer a Rotigus me gustan mucho, aunque no entiendo por qué hacer un nuevo personaje en vez de sacar miniatura del pobre Ku'gath. Parece que los personajes en palanquín nunca son bendecidos con miniaturas...verdad, Mazdamundi?

De nuevo, lo único malo de esta miniatura es...la pose. Es un problema menor, porque no creo que la gente vaya a desplegar muchas Grandes Inmundicias, pero debido a cómo es la miniatura, hacer conversiones puede ser un verdadero dolor de culo. Aparte de ésto, la miniatura es cojonuda.

***

Para acabar, voy a ordenar las miniaturas según el orden en el que me haría con ellas, de coleccionar Nurgle:

1 - Gran Inmundicia, por ser la más espectacular con diferencia
2 - Spoilpox Scrivener, por ser el personaje tamaño Portador más interesante.
3 - Sloppity Bilepiper, tras el escriba por muy, muy poca distancia. Divertido, pero sólo para una vez.
4 - Feculent Gnarlmaw, por ser un buen elemento de escenografía, sin más.
5 - Bestia de Nurgle, que va por detrás del árbol, a pesar de que seguramente acabaría con más bestias que Gnarlmaws.
6 - Horticulous Slimux, que sencillamente no me entusiasma.

Y con ésto acaba la entrada. Nurgle ha ofrecido sus bendiciones...qué opináis vosotros de ellas?

4 comentarios:

  1. A mi las Bestias me parecen horrendas.

    El resto decente.

    Eso si, la Gran Inmundicia... SE SALE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se sale, de manera literal y figurada XD

      La verdad, creo que he sido un poco injusto con Horticulous, pero es que el bicho no me gusta nada, nada!

      Eliminar
  2. Las bestias de nurgle para mí son una oportunidad perdida.... feas, caras, y poco personalizables (que es lo que buscas normalmente con este tipo de unidades) creo que sale mas rentable hacertelas con dos bolas de papel de albal cubiertas con masilla (he visto gente que lo ha hecho) y los resultados son mucho mejores y a tu gusto, y para que nos vamos a engañar... siendo nurgle hasta siendo manco con la masilla lo puedes hacer y queda aceptable.
    La gran inmundicia me encanta, han hecho un buen trabajo con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Bestia es mejor que la anterior, pero no es todo lo que podría haber sido, desde luego.

      Eliminar