domingo, 29 de abril de 2018

[TI] Chikoz Raroz I

Los orkos son seres de gustos sencillos y necesidades limitadas. Sus posesiones suelen consistir en una Rebanadora y una Piztola o un Akribillador; y algún agujero ligeramente cómodo en el que dormir. Sus necesidades diarias se reducen a algo marginalmente comestible, alguna sustancia líquida que contenga algo de agua, una buena pelea y poco más.

No obstante, a medida que crecen las tribus orkas, también lo hace la demanda de éste 'poco más'. Ahí es donde entran en juego los Chikoz Raroz.

Los Chikoz Raroz, o Rarunoz; son pielesverdes cuyas aficiones van más allá de luchar. Ésto puede ser cualquier cosa, desde fabricar máquinas, gritar muy fuerte, practicar cirugía sin anestesia, o criar snotlings, garrapatos y demás morralla. Su existencia es vista con una mezcla de recelo y admiración por el resto de los pielesverdes, porque ningún orko en su sano juicio dedicaría tanto tiempo a pensar en algo que no sea la guerra...y están en lo cierto.

En términos generales, cualquier orko que no sea normal es un Chiko Raro.


Eztrambótikoz
Los Eztrambóticos son los psíquicos orkos, desafortunados pielesverdes a los que la energía del WAAAAGH les sofríe el cerebro desde dentro, volviéndoles mentalmente inestables en el mejor de los casos y haciendo que su cabeza explote en el peor. (Aunque seguramente ellos agradezcan el alivio de la muerte).

La existencia de los Extrambótikoz es miserable. Su vida está permanentemente acompañada por dolorosos espasmos musculares, migrañas y dientes destrozados cada vez que vomitan energía psíquica.

Aquellos que acaban sobreviviendo lo suficiente aprenden a descargar el exceso de energía de manera casi segura. Conocidos como Kabezadizformez, éstos orkos buscan la batalla en vez de rehuirla. El alivio momentáneo y la adrenalina que produce manejar tales energías acaban siendo adictivas, y el estar rodeado de orkos furiosos actúa como un catalizador para la energía del WAAAAAGH.

Existen también psíquicos grentchings. Sus poderes son muy inferiores, pero no sufren los terribles efectos adversos de los Eztrambótikoz. Éstos los utilizan a veces como tomas de tierra psíquicas, para liberarse de un exceso de carga sin peligro (Al menos para sí mismos, los gretchings invariablemente acaban vaporizados).


'erreroz
Los 'erreroz son una rara especialización de Mekániko. La mayoría de los pielesverdes son de la opinión que 'Máz ez mejor', pero los 'erreroz son de la minoría que piensan que 'Mejor ez mejor'. Son orkos perfeccionistas, que prefieren invertir tantas horas como sea necesario en un sólo proyecto, para asegurarse de que funciona perfectamente.

La mayoría de los orkos consideran que la manía de los 'erreroz es una pérdida de tiempo y sus precios, desorbitados. En una tribu pequeña, no tienen razón de existir. Sólo cuando hay suficientes Noblez dispuestos a gastar grandes cantidades de piñoz en una simple Piztola, pueden los 'erreroz prosperar.

En términos generales, si quieres un Akribillador con más dakka, vas a ver a un Mekániko. Pero si quieres un Akirbillador que no se encasquille jamás, vas a ver a un 'errero.


Kaldereroz
Algunos orkos consideran que los motores de combustión interna que son tan ubicuos no son todo lo fiables que podrían ser. No porque sean mecánicamente frágiles, sino porque no siempre hay disponible combustible líquido. Cosas inflamables, sin embargo, se pueden encontrar casi siempre.

Los Kaldereroz son un tipo de Mekánikos que hacen todo lo que cualquier otro Mekániko hace, pero usando enormes motores de vapor. Los ingenios resultantes son mucho más voluminosos, y van dejando tras de sí una formidable nube de vapor y humo; pero éstos problemas son ignorados en favor de funcionar con cualquier cosa que pueda arder: carbón, madera, cadáveres...

Los Kaldereroz brillan especialmente a la hora de construir vehículos que son inherentemente grandes, como Karros de Guerra, Pizoteadorez o Bukez de Guerra.


Matazanoz
De todos los chikoz raroz que existen, los Matazanoz seguramente sean los menos apreciados. Su existencia es tolerada sólo porque la mayor parte de orkos agonizantes que son llevados a sus consultas salen al menos algo más enteros de lo que entraron. Cualquier dolencia que no sea cosa de vida o muerte, es preferible dejarla correr, a no ser que el orko en cuestión esté dispuesto a arriesgarse a despertarse de la anestesia con una cantidad de extremidades u órganos internos radicalmente diferentes a cuando entraron.

A pesar de su (merecida) mala fama, la mayor parte de los Matazanoz son muy habilidosos. Cuando logran mantener a raya sus desagradables manías, pueden hacer fantásticos injertos de extremidades, transferir órganos o implantar Garras de Kombate. La selección natural asegura ésta habilidad, dado que cualquier Noble que no esté contento con el resultado de su operación se asegurará que el Matazanoz no vuelva a ejercer su profesión.

Kaporalez
Los Kaporales tienen una de las aficiones más extrañas de entre todos los orkos: se dedican a cuidar y entrenar a gretchings y snotlings. El por qué hacen esto es completamente incomprensible para el resto de pielesverdes. Un gretching debería hacer lo que un orko le diga. Y si no obedece, se le pega una patada y se le asigna la orden a otro distinto.

El principal valor de los Kaporales es establecer un puente entre las sociedades paralelas de los orkos y los gretchings. Son los únicos orkos que están dispuestos a explicar pacientemente a los gretchings lo que se requiere de ellos. Sin ellos, mucha de la infraestructura básica de toda tribu no existiría. Más allá de los sirvientes grot que todo Noble tiene, los pielesverdes menores se encargan también de la agricultura de hongos, el pastoreo de garrapatos, el desatasco de desagües, y cualquier otra actividad aburrida y repetitiva que los orkos no estén dispuestos a hacer.

Por supuesto, todos estos beneficios pasan completamente desapercibidos para los orkos.

Kuidadorez
Los Kuidadorez son el siguiente paso en la evolución de un Kaporal. En algún momento de su vida, todo Kaporal digno de llamarse orko decidirá que los gretchings no son lo bastante interesantes, y pasarán a cuidar cosas más grandes, fuertes y con más dientes.

Aparte de la infinidad de bestias garrapatoides que acompañan a los orkos allá donde van, los Kuidadores también están más que dispuestos a domesticar cualquier fauna local que les llame la atención. Algunos Kuidadores venden estas bestias a Kaudillos por grandes sumas de piñoz, y otros se limitan a rodearse de un pequeño ejército de animales violentos pero leales. Los tiránidos lobotomizados son particularmente populares.

Los mejores Kuidadorez saben preparan un mejunje que acelera el crecimiento de los garrapatos hasta límites absurdos. Cada uno guarda celosamente su receta, que puede incluir los ingredientes más insospechados.

1 comentario:

  1. Muy currado todo... le voy a dar una segunda lectura con calma para comentar

    ResponderEliminar