domingo, 3 de junio de 2018

[TI] De Chiko a Noble

Hay varios caminos que un Chiko puede tomar para llegar a ser un Noble. El requisito es siempre el mismo: acumular suficiente notoriedad y admiración de los orkos de la tribu. Los gretchings también aportan a éste contador, pero su aportación es irrisoria comparada con la de los orkos.

A pesar de que toda tribu de cierto tamaño contiene Nobles, no parece que el resto de pielesverdes tengan del todo claro qué es lo que le ha permitido a el Noble llegar a dónde está, más allá de que 'Pelea bien, azí ke ez el jefe', o 'Ze lo ha ganao'; pero nunca son capaces de señalar exactamente qué es lo que le ha permitido dar el salto.



La manera más sencilla es convertirse en un Chiko Raro. La cantidad de Noblez es desproporcionadamente alta en las peñas de Petatankez, Komandoz, Zakeadorez, Achicharradorez y demás.

Otra posibilidad más complicada y ardua pero también más segura es tomar el camino de Chikoz Raroz más especializados, como Mekánikos y Matazanoz. Siempre que sean medianamente competentes y no mueran de manera violenta, la mayor parte de estos pielesverdes se convertirán en Nobles.



Por último, algunos orkos nunca cambiar la manera en la que actúan, pero acaban alcanzando el rango de Noble a base de ser mejores guerreros. Éste tipo constituye la mayor parte de los Noblez de la Tribu, si bien son, en proporción, los más raros.

Es decir, mientras que casi todos los Mekánikos acabarán por ser Nobles y unos cuantos Chikoz Raroz también; es muy raro que un orko corriente y moliente ascienda de rango, pero éstos son tan numerosos que al final muchos los consiguen.

Ciertos orkos logran su éxito con un sólo acontecimiento impresionante, como dar el golpe de gracia a un Sargento Astartes. Su ascenso es meteórico, pero tienden a carecer de experiencia. Forman la minoría de Noblez, y en general no suelen durar mucho.

Algunos van adquiriendo fama poco a poco. Son los llamados Zikatrizez, y dan lugar a los Noblez más astutos y taimados.

Otros fabrican su camino hacia el éxito: una Armadura Pezada o una Moto es un excelente catalizador para conseguir la admiración necesaria para crecer, pero es una inversión en tiempo y esfuerzo que no todos los orkos están dispuestos a hacer. Son el tipo más numeroso de Noblez.

Todos estos caminos tienen algo en común: requieren o bien esfuerzo o bien suerte, dos cosas que la inmensa mayoría de los pielesverdes no tienen en grandes cantidades. La mayor parte están contentos con tener una Rebanadora, una Piztola y algo con lo que luchar.


2 comentarios:

  1. Gran entrada!

    Para nota: qué diferencia a un Noble de un Meganoble, tamaño aparte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna! Es la misma bestia, pero más cubierta de chapa.

      Tienden a tener más éxito que el resto de Noblez, pero se ganan menos respeto porque no es tan impresionante.

      Eliminar