miércoles, 4 de julio de 2018

[TI] - Calibres Orkos

Los pielesverdes, de acuerdo con su típica falta de estandarización, no clasifican las armas balísticas de acuerdo con su calibre.

Al igual que hacían los humanos antaño, las clasifican de acuerdo con el peso de la munición que disparan. En concreto, con el peso del proyectil en sí, sin contar el propelente.

No obstante, dado que los orkos también carecen de un sistema de pesos y medidas estándar, la clasificación se vuelve más confusa y vaga. Gracias a su naturaleza nómada, han acabado por establecer un nomenclatura que es aceptada de manera casi universal por todos los pielesverdes, pero que puede parecer arbitraria para quien no la conozca.

Los orkos clasifican las armas según el tamaño del pielverde que pueda levantar el proyectil, sin contar con la ayuda de medios mecánicos.


Por ejemplo, un Kañón es un arma balística que dispara proyectiles que pueden ser levantados por un gretching.

Un Kañón Matamáz es tan grande que haría falta un orko para levantar el proyectil, o un equipo de gretchins ayudados por una palanca, unas poleas o un mecanismo similar.

Un Zuper-Kañón es aún mayor, y un Noble sería lo mínimo necesario para cargarlo. Por supuesto, ningún Noble que se respete estará dispuesto a ocuparse de esta tarea, así que normalmente el propio Mekániko que fabricó el arma es el primer y único en hacerlo.


Además de estos nombres genéricos, hay otros más para versiones más especializadas de los anteriores. Por ejemplo, un Kañón Boom es un Kañón Matamáz de un calibre particularmente grande, que a menudo incluye una cantidad mínima de propelente.

Estos mismos estádares se aplican también a la versión pielverde de un mortero: Lanzador, Lanzador Pezado y Zuper-Lanzador.

* * *

Bien! Una vez dicho mi muro de texto, hago una transición para hablar de mi opinión personal.

La segunda foto de la entrada es la miniatura de FW que representa un Kañón Matamáz, el que va montado en un Karro de Guerra. Quiero que miréis el tamaño del proyectil que tiene el gretching a su lado.

A continuación, quiero que miréis el tamaño de un proyectil de 88mm, el arma que montaban los afamados Tiger y King Tiger alemanes.


Alguien más ve el problema?

Lo que quiero decir es que esa munición es absolutamente ridícula, y en ningún caso aceptable para un arma pielverde! Qué estamos disparando? Dedales llenos de póvora?!

A ver, que alguien me traiga un cañón como Gorko manda!


Aaah, mucho mejor!

4 comentarios:

  1. Lamentable ese Goblin!

    Zi un orko dizpara... lo haze de verdaz xDDDD

    Eso es más flojo que el pedo de una mosca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad? Parecen petardos de feria!

      Eliminar
    2. Para lo que son los Orkos, sin duda. Sabes que su filosofía es: cuanto más grande y ruidoso sea, mejor

      Eliminar