viernes, 14 de diciembre de 2018

Speed Freeks

Buenas noches!

Después de estar dando bastantes vueltas a mis cajas de Speed Freeks, por fin me he animado a hacer una entrada. Y sí, cajas. Compré dos de lanzamiento. Heh.

No deja de resultarme gracioso que después de tanto tiempo negándome a comprar motos, me haya juntado en pocos meses con nada menos que 18! Tres que compré yo, otras tres que me regalaron y las seis de que vienen en estas cajas.

Tres motos de Noble, doce normales
Lo primero que hay que decir es que la caja pesa un huevo. La mayor parte de peso proviene del tablero, de cartón. No he probado a doblarlos ni nada, pero si el peso es indicativo, deben ser bastante resistentes.

Hay también un puñado de cosas varias. Dados especializados, cartas, tablas de datos, marcadores de movimiento. Todo ello necesario para jugar a Speed Freeks. No he jugado ni voy a hacerlo. He visto que hay gente que lo compara con X-wing. Qué tal es? Alguien ha echado alguna partida?

También hay un póster con la ilustración de la portada. Bastante majo, la verdad.

El meollo del asunto, al menos para mi, son las miniaturas.

Hay un total de siete matrices. Tres rojas, tres amarillas y una negra.

La matriz negra es de escenografía. Consiste en tres pilas de chatarra y tres barricadas. Son completamente nuevas, diferentes a aquellas matrices orkas que salieron hace ya muchos años. Por el momento no tengo ningún uso inmediato para ellas (Aunque veo las barricadas más fáciles de usar), más allá de usarlas como lo que son; escenografía. Son mu detalladas, y tienen detalles llamativos, como la caja de herramientas semienterradas, o un trozo de chatarra que creo que imita el motor de uno de los buggies antiguos.

Están también las cuatro matrices de motos. Son las de siempre, aunque no deja de ser llamativa la diferencia entre éstas y las de los buggies nuevos...ahora se aprovecha el espacio mucho, mucho más.

Hablando de buggies...


Creo que el Kustom Boosta-Blasta es, de todos los buggies que han salido, el que tiene más potencial, junto con el Boomdakka Snazzwagon (Estos nombres...). Es decir, es lo bastante genérico como para que puedas retocarlo y convertirlo en otra cosa sin demasiado problema.

No obstante, cuanto más miro la miniatura, más complicado creo que va a resultar eso. Las ruedas traseras forman parte de la carrocería (Por qué?!), y la manera en la que se monta la tripulación hace que sea difícil cambiar una pieza por otra. Una lástima, porque el conductor y el artillero son chulísimos. No es una mala miniatura, ni por asomo. Joder, diría que es muy buena. Pero las conversiones van a ser un dolor.


El Shokkjump Dragsta (Dragsta Zaltashokk? No suena mal) le pasa un poco lo contrario. Igual que el Megatrakk Scrapjet, es un diseño muy concreto, y sería difícil hacerlo pasar por otra cosa. No obstante, lo veo más sencillo de conversionar. Las ruedas son independientes del chasis, la cabeza de los tripulantes va montada de la misma manera que cualquier otro, y veo varias piezas que se podrían omitir o sustituir sin problema. Por ejemplo, los Kohetez del techo o los paneles que hay en los laterales, entre las dos ruedas.

Y además el motor Shokk mola un huevo! Es como un un Condesador de Flujo, pero que te hace dar saltos por el espacio, en vez del tiempo!

Y no hay mucho más que decir. Las miniaturas nuevas son muy buenas, la única decepción es la extraña construcción del Boosta-Blasta. Tengo ganas de echarle las manos también al resto de los buggies, pero...eso deberá esperar.

Cuáles han sido vuestras impresiones? Cuál es vuestro favorito de los seis?

2 comentarios:

  1. Pues la verdad yo le compré una caja a mi mujer y ella está encantada con todo lo que viene...

    A mi humilde entender imperial el mejor buggy es el que tiene un gretchin atado al "radiador", al más puro estilo Fury Road xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, normal! Hehehe...bien hecho!

      El Snazzwagon es el que más derecho tiene a llevar el nombre de 'buggy'. El gretching del radiador es un detallazo!

      Eliminar