martes, 7 de enero de 2020

Jhork Zierba, Noble Kalderero


Los Kaldereroz son una rara rama de Mekániko con una característica desconfianza hacia los motores de combustión interna. Para ellos, los sufridos motores que sus colegas más comunes usan no son lo bastante fiables. Si bien pueden funcionar con casi cualquier combustible líquido, no pueden funcionar con cualquier combustible. Los Kaldereroz prefieren confiar en máquinas de vapor que, aunque más voluminosas, aceptarán cualquier cosa que pueda arder. Gasolina, carbón, madera, cadáveres resecos; todo ello es lanzado sin cuidado a las profundidades del horno. Incluso los aparatos más pequeños que no puedan albergar una máquina completa, serán recargados con electricidad generada por una.

El Globo Piel'ierro de Jhork es otra maravilla del ingenio pielverde. Aunque el dispositivo podría otorgar al noble verdadero vuelo, está ajustado para simplemente eliminar la mayor parte de su peso. Con la ayuda de sus zancos, Jhork puede alcanzar una impresionante velocidad corriendo, para luego saltar y surcar los cielos a una altura cómoda de la que rociar a su enemigo con su Piztola personalizada. Cuando ha perdido algo de altitud, Jhork desactiva el Globo y aterriza violentamente sobre sus zancos, esgrimiendo su Rebanadora-Zierra mecánica hacia quien quede vivo. La máquina también contiene una Ametralladora de largo cañón, aunque cualquier precisión que el arma pudiera tener queda anulada por su extraña posición.

Buenas tardes!

Lamento haber tardado tanto en volver a subir algo. No es que no haya estado pintado, pero ya no tengo acceso a la cámara que antes usaba para fotografiar las miniaturas. Pero después de trastear un poco con mi teléfono, creo que tengo una calidad que me satisface.

En cualquier caso, la miniatura que estáis viendo es básicamente un Brokk Grungsson zakeado. He reutilizado la mayor parte de las piezas, salvo el propio enano y el cañón que cuelga debajo del globo. Mi intención original era añadir un Kañón de Atake Shokk en algún lado, pero no fui capaz y me decidí por algo más simple.

El resultado final me gusta mucho (El mundo no tiene suficientes orkos con sobrero de copa). Mi idea original era usarlo como Mekániko en Moto con Kañón de Atake Shokk, pero desde que lo compré, esa opción ha desaparecido del Códex (Os podéis hacer una idea de cuánto hace de eso).

Canónicamente, los Kaldereroz son el equivalente a los Mekánikoz para los Chikoz Zalvajez; pero creo que usar el nombre así es quitarles potencial. Me parece más interesante que sean Meks que insisten en usar tecnología primitiva por cabezonería.

Bueno, qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario