domingo, 9 de junio de 2019

Peña del Taller



Los Tallerez de Mekánikoz son uno de los centros neurálgicos de cualquier asentamiento pielverde. En su interior, Mekánikoz grandes y menores dan rienda suelta a su imaginación e inventiva, creando increíbles armas y aparatos, algunos de los cuales son tan peligrosos para sí mismos como para sus enemigos.

Pero no están solos. Aparte de los patéticos gretchings que pululan por las entrañas del Taller, hay algunos orkos ayudando al Mekániko. Equipados son algunas de sus creaciones más mundanas, están ahí para hacer cualquier cosa que no se le pueda confiar a un grot. Estas herramientas varían enormemente, desde los populares Achicharrador-Zoldador y Remachadora, a el más inusual Pule'ierroz. Como cualquier buena creación orka, también funcionan como arma bastante chula, que los entusiasmados pielesverdes llevan a la batalla. Esta es la razón principal por la que hay orkos trabajando en el Taller, sólo un pequeño porcentaje tiene algún interés real en lo que hacen allí.

El Pule'ierroz es una herramienta relativamente inusual. En vez de escupir combustible en llamas, cuando se presiona el gatillo, emite un chorro de agua a alta presión. Aunque puede cortar metal, con tiempo, su mayor capacidad es su habilidad para arrancar suciedad y óxido; razón por la que la mayor parte de Mekánikos ni se molestan. También se puede usar para arrancar la carne de los huesos de un desafortunado oponente. Y contra cosas particularmente resistentes, un giro del mango libera polvo abrasivo en el agua!

***

Buenas noches!

Hoy traigo...cuatro miniaturas con conversiones. Hace tiempo tuve la idea de que los orkos usaran cortadoras de agua a presión como armas, aunque me costó buscarle alguna utilidad que no se solapara con los Achicharradorez de toda la vida...y que hicieran mejor.

En cualquier caso, están hechos con Achicharradores, pero acortados y sin el piloto. Sigue pareciendo un lanzallamas, pero creo que eso es inevitable.

Los otros dos orkos llevan Remachadoraz. Una está hecha con un Akribillador de toda la vida, modificado un poco. El otro, está hecho a partir del lanzallamas de un Kataphron. Cuál creéis que queda mejor?

5 comentarios:

  1. Cortadores de plasma del equipo Azul.

    ResponderEliminar
  2. Y a ver si mejoras pintando, que unas conversiones molonas quedan muy deslucidas por un pintado regulero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya basta. Mi pintado está donde quiero que esté. Deja de insistir en lo mismo.

      Eliminar
  3. ¿El trasfondo es tuyo o está extraído de algún sitio? Porque, si es de tu propia cosecha, me encanta que cuentes historias con las miniaturas. En cuanto a los orkos en sí, me gustan mucho tanto las conversiones como el esquema.

    Si se me permite meterme donde no me llaman (lo digo por el comentario de Dados y Vapor), TODOS podemos mejorar nuestro nivel. Lo importante es que esa mejora se produzca de forma orgánica y que uno disfrute con lo que hace. Esto no es una competición, sino una afición. Vamos, creo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús! Disculpa por tardar en aceptar el comentario, hace mucho que no subo entradas y no acostumbro a mirar.

      El trasfondo es mío, me alegro mucho de que te guste. Disfruto escribiéndolas, es una manera de dar algo de fondo a la miniatura.

      En cuanto a lo de Dados, es por la insistencia. Seguramente podría pintar mejor, peor acabaría harto, y lo último que necesito es convertir un hobby en una obligación.

      Eliminar