lunes, 20 de septiembre de 2021

El Botafumeiro

El Botafumeiro es una de esos extraños aparatos que sólo podrían ser imaginados por un grot hasta arriba de hongos. Es tan ambicioso como un Pizoteador sería para un Mekániko, pero tan absolutamente inútil como casi todo lo que los gretchings producen. Es una enorme construcción de madera, piedra, y metal oxidado que sostiene un enorme incensario, que oscila constantemente gracias a un equipo de dedicados grots. El contenido de la jaula varía enormemente, y depende de lo que quiera que sea que los gretchings hayan podido agenciarse: Carbón, madera, trapos empapados en gasolina, huesos, y a veces incluso garrapatos o algún grot particularmente desafortunado. Los hongos, sin embargo, son particularmente importantes, ya que algunos producen un humo vigorizante o alucinógeno al quemarlos.

El constructo en sí ha sido destruido y reconstruido más veces de las que un pielverde se molestaría en contar; con el único elemento original siendo el antiguo motor. Esta maltratada máquina es aún perfectamente capaz de empujar la estructura a una velocidad decente, pero sin embargo los gretchings se apelotonan a su alrededor para darle un empujoncito. Y sin duda también para disfrutar del humo que se arremolina a su alrededor.

En resumen, aunque el Botafumeiro no hace ninguna batalla más intensa, los orkos toleran o incluso disfrutan de su presencia, porque desde luego hace las cosas más interesantes!

Buenas noches a todos!

Esto era algo que aparecería por aquí tarde o temprano. La última versión de la Campana Gritona es una miniatura tan cojonuda, que tenía que tenerlo en mi colección; aunque al final la monté como Pebetero de Plaga, porque era más fácil inventarse lore.

Es una miniatura muy grande. En su momento, lamenté la decisión de pintar cada tabla de un tono distinto de azul o rojo; pero creo que mereció el tiempo extra. Queda de lo más chulo y destartalado así. Además me permite enseñar la particular flora del planeta de mis pielesverdes, Turms.

El incensario y el humo fue lo más difícil de pintar. Ya anteriormente intenté pintar humo, con decepcionante resultado. Aquí, creo que me ha quedado decente, pero podría estar mejor.

El motor es del set Galvanic Servo Hauler. No es demasiado visible ahí abajo, pero creo que era importante darle alguna manera de moverse sin depender de los gretchings empujando (Que es como se mueve la Campana o el Pebetero cuando lo juegas con Skavens). Aparte de eso, el único cambio fue cortar las colas y reemplazar las cabezas. Seguramente usaré los dos personajes para hacer chamanes.

En cuanto a la Rata Ogro, tengo planes para ella, y ya he empezado a modificarla, pero acabarla llevará tiempo.

Bueno, qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario