sábado, 12 de julio de 2014

Adaptación Armamentística - Armas de Sondas



Los orkos tienen algunas de las armas más extrañas de la galaxia. Extremadamente poderosas, pero aún más inestables, tienen las mismas probabilidades de aniquilar al enemigo que de estallar. No obstante, si se lograra eliminar esa inestabilidad, serían extremadamente eficaces para los Hijos.

El llamado 'Tirapompaz' es una máquina que lanza pulsos en forma de burbuja que estallan al tocar una superficie sólida. El tamaño y la explosión varían enormemente, y parecen causar efectos muy dispares.

Por ejemplo, un grupo de Comandos en Servoarmadura fue impactado por la explosión de una burbuja de pequeño tamaño. Las armaduras de los comandos apenas tenían daños, pero todo ellos sufrieron heridas internas que provocaron que dos se desangraran antes de que acabara la batalla.

Por el contrario, el impacto de una esfera de gran tamaño generó una onda de presión igual en todas direcciones, cosa que no sucede con las explosiones normales. El resultado fue que todo lo de alrededor del lugar de impacto quedó aplastado por igual.

Parece haber una correlación entre el tamaño y los efectos.

Ambos efectos son extremadamente interesantes, y deberán intentar ser replicados en máquinas separadas.

No obstante, al hacer más estables los campos de fuerza, éstos no detonan. Así pues, el segundo efecto no se podrá recrear de manera precisa, porque al hacerlo se estaría creando un arma muy poco fiable. El otro, por el contrario, es más fácil de replicar.

Las llamadas Armas de Sondas disparan esferas de fuerza que impactan contra el blanco como si de una bala de cañón se tratara, rompiendo huesos y aplastando órganos. No obstante, se comporta de manera diferente.

Las Sondas son más lentas e impactan con menos fuerza que una bala de cañón, aunque un golpe directo puede aplastar la cara torácica a un Astartes. Además, cuando se encuentran con un obstáculo, agotan toda su energía en intentar abrirse paso. Si no lo logran, estallan y se desvanecen.

La construcción de un Rifle de Sondas es posible, pero poco útil. Las esferas de fuerza que disparan son tan pequeñas que no tienen la energía suficiente para causar daños de importancia. No obstante, sería excelentes armas no letales.

La Repetidora de Sondas es un arma de tres cañones rotatorios, que dispara esferas a gran velocidad. Su capacidad de generar daños no es superior a a de un Bólter Pesado estándar, pero tiene la ventaja de que puede derribar y hacer caer un escuadrón enemigo de una sola andanada.

El Cañón de Sondas es el hermano mayor de la repetidora. Carece de su cadencia de disparo, pero las sondas que lanza son lo bastante grandes como para aplastar un Astartes y su servoarmadura de un sólo impacto.

Se han probado versiones más grandes montadas en tanques, pero el clásico Cañón de Batalla ha demostrado ser más útil en todas las situaciones. En lugar de eso, el Iguana puede equiparse con cuatro armas de sondas iguales, que disparan en rápida sucesión. Este arma no tiene nombre oficial, pero las tropas suelen llamarlo 'Lapidador'.

Un caso aparte es la Lanzadera de Sondas. En vez de generar las sondas en la parte trasera del arma, y después dispararlas a través del cañón, la Lanzadera usa un campo de contención para crear una gran esfera en la parte delantera, que después arroja sobre el enemigo. Este sistema produce esferas más grandes y destructivas, pero también inestables. A veces, la esfera estallará nada más tocar al blanco, causando daños mínimos.

El funcionamiento de la Lanzadera de Sondas es semejante al Escupeplasma.

Al otro lado del espectro de las armas de sondas está el Destructor de Impacto. Este arma, que sólo puede ir montada en un Iguana, emula el otro efecto del Tirapompaz. Funciona generando una pequeña burbuja, a la que se le aplica un campo de contención para que su tamaño no aumente, y se le sobrecarga con enormes cantidades de energía. La inestable esfera resultante es después empujada con un impulso magnético.

Al entrar en contacto con un sólido, la esfera se expande de manera repentina y extremadamente violenta, aplastando todo lo que haya alrededor con una fuerza descomunal.

Proyectil de Destructor de Impacto
Repetidora de Sondas
24UM   F5   FP4   Pesada 3, Rompecargas
Cañón de Sondas
36UM   F6   FP3   Pesada 1, Rompecargas, Ignora Cobertura
Lapidador
36UM   F5   FP4   Pesada 6, Acoplado, Rompecargas
Lanzadera de Sondas
18UM   F6   FP3   Pesada 1, Área, Inestable
Destructor de Impacto
48UM   F6   FP3   Pesada 1, Área Grande, Triturador

Rompecargas: Una unidad que sufra una o más heridas no salvadas por un arma con esta regla deberá superar un chequeo de Acobardamiento al final de la fase de disparo. Si en toda la fase ha sufrido más de tres heridas por un arma con esta regla, su valor de L al hacer el chequeo se verá reducido en -1 por cada una por encima de tres.

Inestable: Antes de disparar este arma, tira 1D6. Con un resultado de 1, el arma tendrá F1 en esa fase. En cualquier otro caso, dispara el arma de la manera normal.

Triturador: La miniatura que esté bajo el centro de la plantilla sufre 1D3 impacto de F10 en vez de los efectos normales del arma.

11 comentarios:

  1. Mmmm habría que probar a ver qué tal se comportan

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    1. Hombre, la F intermedia y el FP bueno nunca hacen daño. O sí. Depende de a qué lado del arma estés. XD

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  2. La verdad es que el nombre me rechina un poco, buscandolo en la rae:

    instrumento más o menos largo, delgado y liso, metálico o de goma elástica, rígido o flexible, destinado para explorar cavidades y conductos naturales, o la profundidad y dirección de las heridas.

    aunque eso de explorar las cavidades del enemigo viene a ser lo que comunmente se llama dar por c**o
    XD

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    1. Barajé varios nombres, pero todos sonaban bastante 'meh'.

      Armas de Pulsos (Bueno, pero es el nombre de las armas de inducción en inglés), Esferas, Cápsulas...Billar? Al final me quedé con Sonda.

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    2. Se aceptan sugerencias, por cierto.

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    3. Mea culpa, no aporte nada.
      Critica constructiva: cañon globular, he encontrado en la wiki una cosa llamada rayo globular que podria darle un poco de pseudociencia al asunto

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    4. Probemos con alemán. Qué tal Armas Kugel (Esfera)?

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  3. Kugel no suena mal, aunque suene demasiado a nombre propio, todo depende del transfondo de tus "Hijos".

    Lo de que suena demasiado a nombre lo digo por que no hay muchas tecnologias en WH40k con el nombre de su creador exceptuando tal vez las armas Teslas, pero un genio incomprendido como el, cuyo unico pecado fue soñar con construir un dia un arma capaz de destruir una civilizacion (¿acaso eso le convierte en un mounstruo?) se merece una arma con su nombre.

    XD

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    1. Los Hijos tienen su propio idioma, el Gótico Profundo (Es decir, alemán). De ahí que muchos de los nombres de las unidades estén en alemán o holandés (Que se parece, por mucho que el enfade a Ryfka)

      Lo raro son las armas Gauss. No sé que tendrá que ver la aceleración magnética con el matemático alemán.

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  4. La unidad de medida de campo magnetico es el Gauss, en honor al matematico por sentar las bases para definir matematicamente los campos magneticos (y los gravitatorios, pero el Newton ya estaba cogido)

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    1. Aaaah, ya entiendo. Tiene sentido, sí.

      Y yo que pensaba que la medida de campo magnético era el Magnemite XD

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