miércoles, 16 de julio de 2014

Adaptación Armamentística - Dezpachurrador


El Dezpachurrador es un arma basada en la tecnología de los rayos tractores, aunque es un poco más refinada. En vez de atrapar al blanco en un rayo de fuerza, lo que hace es envolverlo en una esfera y aplicar una inmensa presión.

Algunos científicos están de acuerdo en que se trata de una combinación funcional de Tirapompaz y Kañón Traktor ligeramente afinado. Otros discrepan, asegurando que el funcionamiento del Dezpachurrador se basa sólo en energía tractora.

Sea cual sea la verdad, se trata de un excelente arma anticarro. Aunque su eficacia varía bastante (Como todas las armas orkas), los resultados pocas veces decepcionan. Es especialmente eficaz destruyendo las armas en afuste exterior y sistemas de puntería. No obstante, una descarga potente del Dezpachurrador puede hundir un Land Raider sobre sí mismo o hacer pedazos un Monolito necrón.

Los Hijos copiaron el funcionamiento del Dezpachurrador con éxito, reduciendo la aleatoriedad del arma y haciéndola más potente. No obstante, no lo hicieron mediante ingeniería inversa (Como sí hicieron con el Tirapompaz), sino que aplicaron sus conocimientos del rayo tractor y los usaron de una manera ligeramente diferente.

El Destructor Zettabárico es un arma muy voluminosa, más grande que la versión orka. Al igual que sucede con el Destructor de Impacto, los Hijos no son capaces de obtener el mismo rendimiento con la versión más pequeña. No obstante, la mayor fiabilidad y potencia compensa este problema.

El Destructor Zettabárico debe ir montado en un Tanque Pesado Iguana, que no podrá llevar armas en el frontal ni las barquillas (Igual que sucede con el Arpón de Taquiones). Al igual que la versión orka, atrapa al blanco en una burbuja de fuerza y lo aprieta. La principal diferencia es que la versión de los Hijos, una vez ha atrapado al vehículo enemigo, le impedirá escapar y seguirá aplastándolo hasta destruirlo.

Destructor  Zettabárico   60UM   F8   FP1   Pesada 1, Garra Hiperbárica

Garra Hiperbárica: Si la miniatura impactada por el Destructor no es destruida, sufrirá un resultado de Tripulación Aturdida (Si es un vehículo), o perderá la capacidad de correr (Si es otro tipo de miniatura). En el siguiente turno, si el Destructor dispara a la misma miniatura, tendrá un +1 al impactar y obtendrá un modificador de +1F. Este último modificador será acumulable durante todos los turnos sucesivos en los que se dispare el arma contra ese objetivo en concreto. Si en cualquier turno el disparo falla o no elige disparar a otro blanco, se perderá.


4 comentarios:

  1. Me gusta, el nombre y el concepto.
    Únicamente le reduciria un poco la fuerza o la ap, para disfrutar mas el ruidito a lata espachurrada y dar al enemigo la oportunidad de rescatar al objetivo.
    Llamame romantico, pero creo que queda mucho mas epico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El AP es el mismo que la versión orka, así que no. Lo de la F es más discutible.

      No obstante, ten en cuenta que con F7 o inferior no vas a ningún lado, tendrías que mantener al menos dos turnos el disparo para empezar a hacer daño de verdad.

      Podría bajar la F si el Iguana fuera rápido y tal (Es decir, si pudiera perseguir al vehículo atrapado y eso), pero no es así. Es un tanque Pesado de 250 pts que además no puede llevar barquillas si usa este arma. Así que tiene que ser potente.

      Eliminar