martes, 15 de julio de 2014

Adaptación Armamentística - Teleportación

A pesar de lo compleja que es la teleportación, hay bastantes razas en la galaxia que la han dominado.

Los Necrones parecen ser capaces de materializarse de un lugar a otro, pero el mecanismo exacto es un completo misterio, incluso para los Hijos. No parecen seguir las reglas normales a las que se ven atadas el resto de razas. Sencillamente, desaparecen de un sitio y aparecen en otro.

Los Eldar tienen una versión muy avanzada del viaje por la disformidad, llamada la Telaraña. Pueden desplegar ejércitos enteros a través de portales relativamente pequeños y bastante seguros. Un ejemplo extremo son las Arañas de Disformidad, guerreros eldar que se teletransportan pequeñas distancias por el campo de batalla.

Los sistemas de teleportación de los Humanos son grandes y aparatosos, pudiendo usarse sólo para enviar Exterminadores desde una nave en órbita baja. La única excepción son los teleportadores personales de las Escuadras de Intercepción de los Caballeros Grises, que funcionan de manera semejante al de las Arañas, pero sólo pueden usarse una vez.

Mención aparte merecen los Llevalejos orkos. Estas toscas máquinas teleportadoras son el epítome de la inseguridad en la teleportación. Pero también existen versiones tan grandes que pueden hacer saltar por la realidad a armadas enteras. 

Los Hijos poseen su propia tecnología de teleportación, semejante a la del Imperio pero más pulida. No obstante, un inconveniente de usar los Corpus es que, al realizar un salto por la disformidad, el sujeto pierde la conexión con su cuerpo durante unos segundos. Así pues, es imposible usar esta técnica para realizar ataques sorpresa en un combate abierto, ya que dejarían las tropas a merced del enemigo.

La única excepción son las escuadras de Erzkrieger, que son lo bastante resistentes para aguantar un bombardeo. 

La investigación en tecnología de teleportación hace mucho tiempo que ha quedado descontinuada en los Hijos. El problema de la desconexión parece completa y absolutamente insalvable.

2 comentarios: