domingo, 24 de enero de 2021

[TI] Transportes orkos

Toda tribu pielverde tiene la necesidad de transportes, tanto para ir en busca de pelea, como para traer de vuelta a casa cualquier botín que hayan juzgado que merece la pena.

Al contrario que otros vehículos más especializados, los transportes a menudo no son propiedad de ningún pielverde concreto, sino que pertenecen a toda la tribu en conjunto. Esto es especialmente cierto en el caso de los más ligeros. Sólo las tribus realmente ricas y poderosas podrán tener Karroz de Guerra comunales.

Kamión

Este ubicuo y polivalente vehículo es con diferencia el más común que se pueda encontrar. La mayoría consisten en poco más que una un motor, una plataforma, y unas ruedas u orugas. Su diseño prioriza la velocidad y el torque a costa de protección, aunque algunas tribus en las que hay más metal que chikoZ tienen versiones un poco más blindadas (A menudo llamadas Kamionez Bazureroz).

Casi cualquier peña digna tiene al menos uno. Aquellos que pertenecen a chikoz raroz a menudo están equipados con sus armas características, aunque en algunos casos pasan por tantas modificaciones que llamarlos Kamionez no sería ya apropiado.

Los Kamionez Artilladoz son una variante con un Gran Kañón o Kañón de Mekániko montado en la plataforma. Son raros de ver a pesar de su eficacia, porque los orkos siempre tienen prioridad para usarlos como transporte, y tienen poco respeto por la artillería de campo.

Gran Oruga

El hermano mayor de Kamión clásico, se distingue por su mayor tamaño, y un motor aún más potente. Casi siempre usan orugas para aprovechar su enorme potencia al máximo, aunque existen también variantes con ruedas.

Los Grandez Orugaz son excelentes vehículos, bien armados y blindados, con una fantástica capacidad todoterreno, y la posibilidad de transportar una buena cantidad de chikoz a la batalla. No obstante, a pesar de estos beneficios, son mucho más raros de lo que cabría esperar. En la mente de la mayoría de los orkos, más es mejor; así que el material necesario para construir un Gran Oruga casi siempre está mejor aprovechado fabricando un Kamión y medio.

Así pues, la mayor parte de los Grandez Orugaz que existen son propiedad de Mekánikoz que quieren algo mejor que un mero Kamión. Sus amplias plataformas son perfectas para cargar con varias toneladas de chatarra de vuelta a su base. También son perfectos para mover a la batalla el último arma obscenamente grande que hayan creado.

Karro de Guerra

Los Karroz de Guerra son poderosas bestias de metal que hacen temblar el suelo a su paso; algo así como la combinación de un tanque de batalla principal, un transporte de tropas, y un ariete.

A pesar de su enorme peso y su aspecto destartalado, sus formidables motores permiten a estas máquinas moverse a una velocidad alarmante. La estrategia estándar para su uso es arremeter con el Karro contra las líneas enemigas, aplastando la infantería bajo sus ruedas y destrozando los vehículos con su proa blindada o su Rodillo Aplaztador.

La mayoría nacen como encargos especiales de Kaudilloz o peñas de Noblez adineradas. Son uno de los pocos casos en los que la calidad del vehículo es prioritaria, por lo que están fuertemente armados y blindados.

Otros son propiedad de peñas de chikoz particularmente grandes o acaudaladas. Éstos ejemplos suelen ser descubiertos y carecen de armamento pesado, para dejar el máximo espacio a orkos. 

Los pocos Karroz comunales que hay normalmente proceden de un Kaudillo que murió, y nadie en concreto reclamó el vehículo para sí.

Karro Artillado

En raras ocasiones, una tribu orka se puede encontrar con más material prima de la que pueden consumir. Por ejemplo, si toman el control de un Manufactorum, o capturan un asentamiento civil. En estos casos, en lugar de construir un número absurdo de Kamionez, los Mekánikoz se dedicarán a producir vehículos mejor blindados.

Los Karroz Artillados ocupan el espacio entre un Kamión y un Karro de Guerra, mucho más resistentes que los primeros, y más baratos y manejables que los segundos. Son vehículos decentes por mérito propio, teniendo una durabilidad comparable a la de tanques de otras razas, y la posibilidad de montar un Kañón o Kañón Zapp.

Afortunadamente, los Karroz Artilladoz no son demasiado populares. La mayor parte de los pielesverdes valoran más la velocidad y el bajo precio de los Kamionez; mientras que aquellos que quieran algo difícil de destruir prefieren el ariete sobre ruedas que es un Karro de Guerra.

Cuando las condiciones son propicias, una horda orka producirá una enorme cantidad de Karroz Artilladoz, pero éstos no serán reparados o reconstruidos. A medida que pase el tiempo, serán lentamente sustituidos por vehículos más populares, y la tribu perderá parte de su poder.



En algunos WAAAAGHs particularmente grandes, puede haber transportes del tamaño de una Fortaleza de Batalla o mayores, aunque son raros incluso en esas circunstancias.. Existen incluso tribus completas de Lokoz de la Velozidad que habitan un único vehículo de tamaño verdaderamente absurdo, cuyo objetivo primordial es no dejar de moverse jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario