lunes, 25 de noviembre de 2013

Hermandad del Silencio IV

Buenas a todo el mundo!

En esta entrada voy a desarrollar un poco las Tropas de Línea y Élite de los Hijos de la Caída Hermandad del Silencio.

Como ya he dicho antes, cualquier integrante de la Hermandad puede tomar cualquier posición. En este sentido, son diferentes a muchos otros Capítulos, en los que determinadas unidades tienen requisitos para entrar (Se me ocurren los Colmillos Largos, por ejemplo).

Así pues, si necesitan más Devastadores o Marines de Asalto, no tienen más que trasladar algunos de los Tácticos a esas escuadras y equiparlos adecuadamente.

Además, las escuadras no tienen nombres propios. Ya veréis a qué me refiero con eso.


Dato importante: En la Hermandad NO hay Sargentos.

TROPAS DE LÍNEA

ESCUADRA TÁCTICA

Muy autoexplicativa. Exactamente igual a la escuadra táctica estándar, pero con opciones adicionales.

La Escuadra Táctica tiene acceso a Rifles Láser Astartes, que son iguales a los Rifles Láser de los Hijos de la Caída. También tienen armas Volkyte, pero no pueden llevar Grav (Por qué? Porque no me gustan).

Las Escuadras Tácticas tienen acceso a Rhinos y Razorbacks, pero no Cápsulas de Desembarco. La Hermandad da la impresión de una imparable ola de guerreros, no caen de los cielos.
 
ESCUADRA DE INFILTRACIÓN

Como ya he dicho, la Hermandad no tiene Exploradores. Las Escuadras de Infiltración cumplen la misma función, pero tienen atributos y equipo de Marine Espacial.

Las Escuadras de Infiltración se despliegan en unidades de 5-10. Tienen Capas de Camuflaje y Bólteres, Rifles Láser Astartes o Rifles de Francotirador. Pueden llevar algún arma especial, pero no pesada.

Pueden tomar un Rhino o Razorback como transporte, con el que podrán Flanquear.

ÉLITE 

ESCUADRA DE CASTIGO
Equivalentes a los Veteranos de la Guardia. Tampoco tienen el +1A, pero disponen de municiones especiales para el bólter, o modos de disparo alternativo para el rifle láser.

Los Bólteres de las Escuadras de Castigo son muy diferentes a los normales. Son más voluminosos, y se asen como un arma pesada. El portador selecciona el tipo de munición que necesita, y ésta se ensambla dentro del propio arma. Una cinta de alimentación suministra los componentes a partir de la mochila de la espalda. Todo esto ofrece una mayor cadencia de disparo

Los Rifles Láser llevan una mochila alimentadora para suministrar la gran cantidad de energía que consumen. Sus modos de disparo (Repetición, Lanza y Sobrecargado) son adecuados para eliminar gran cantidad de infantería, vehículso ligeros y criaturas monstruosas (Aunque las dos últimas tienen peligro de sobrecargar el arma).

ESCUADRA DE ANIQUILACIÓN

Exterminadores. La Hermandad equipa sus exterminadores con bólteres de asalto montados en la muñeca y armas de combate cuerpo a cuerpo (Alabardas, mandobles, escudo y espada o martillo).

Las Escuadras de Aniquilación son menos flexibles que los exterminadores estándar, pero más poderosos en combate cuerpo. Tienen +1A, gracias a su mayor corpulencia.
Creo que esta es mi versión favorita del Contemptor

DREADNOUGHT CONTEMPTOR

La Hermandad produce sus propios Dreadnoughts Contemptor. Evidentemente, no son controlados por un guerrero muerto, sino que se asigna al azar quién ocupará el Corpus que hay instalado de manera permanente en el interior.

De cara al exterior, la gran cantidad de Contemptors que posee la Hermandad proviene de una nave imperial que encontraron flotando a la deriva, sin tripulación alguna.

Hay tres modelos de Dreadnought. Uno va equipado con arma de combate y un armas pesada; otro está preparado para el asedio, gracias a su martillo sísmico y lanzallamas; y otro para el fuego de apoyo, armado con dos armas pesadas iguales  y un lanzamisiles tifón sobre el torso.

LAND CRAWLER

Una de las pocas cosas originales que he creado para la Hermandad.

El Land Crawler Hydra es un vehículo con seis patas insectoides y un gran taladro montado en la parte delantera. Cumple la misma función que los Centuriones de Asalto.

Otra versión, el Cerberus, lleva una plétora de cuchillas que emplea para despedazar lo que se ponga por delante.

Ambas versiones están controladas por un corpus instalado en el interior, de manera semejante a un Dreadnought. De cara al Imperio, el Land Crawler es un Dreadnought muy modificado y especializado.

En combate, el Land Crawler sería un bípode con poco HA, pocos ataques y sin armas de disparo. El taladro le daría la regla 'Antiblindaje', mientras que las cuchillas del Cerberus le permitirían hacer impactos de F5 automáticos.



Eso es todo, por el momento.

Qué opináis?

14 comentarios:

  1. A las "Escuadras de Infiltración" encarcelas 2 puntos y dales el +1 a la HP y HA; y en vehículos, para algo tienen el Land Speeder Storm.
    La "Escuadra de Imposiciones" déjala simplemente como los "Veteranos de Vanguardia" o nadie los va a meter si ya de por si son caros (rentan más las escuadras de mando) y encima ahora tienen un ataque menos.
    A la "Escuadra de Castigo" considerarla como la normal de "Veteranos de la Guardia" pero al quitarle el ataque lo compensas con "Implacables".
    Y por ultimo: con el nombre del "Land Crawler" se te han adelantado:
    http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Land_Crawler#.UpPO5yf90gk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que me des sugerencias u opiniones, pero darme órdenes es una cosa muy diferente.

      Este es MI blog, y este es MI ejército. Limita el uso del imperativo lo máximo posible, o acompáñalo con cosas como 'Quizá podrías' o 'Pienso que'.

      Así pues, la respuesta a todo es no. No voy a cambiar el nombre, no me importa que alguien no meta una escuadra (En primer lugar porque nadie va a jugar con esta lista) y las Escuadras de Castigo no van a ser implacables.

      Pero gracias por llamarme la atención sobre el tractor ese. No obstante, tampoco voy a cambiar el nombre.

      Eliminar
    2. Era por dar un poco de variedad al lenguaje (aun así, el imperativo solo me sale a la hora de dar consejos en listas) y supuse que se sobreentenderían como sugerencias.

      Eliminar
  2. Este es el blog de Dados y... digo Junior George?

    O el de Ghazzkull? Aclarádmelo porque viendo las formas me he perdido.

    Por cierto Ghazz, por lo que a mí respecta, es tu ejército, haz lo que te salga del bolo xDDDD

    Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a ver. Si podéis decirme lo que sea. Pero con unas formas concretas.

      Eliminar
  3. Viendo lo de arriba me da miedo decir nada XDD

    Yo como siempre me inclino mas por las cosas que no me cuadran trasfondisticamente.
    Creo recordar que no tenian ningun problema en luchar junto a otros marines. Tengo fiebre asi que igual me lo he imaginado.
    Pues me da que si otros marines les ven luchando con armas que no son su sagrado bolter se van a mosquear y mucho, y la inquisicion no tardara en hacerles una visita. XDD
    Yo modificaria una de las dos cosas. Lo mas facil es decir que son recelosos a combatir junto a otros marines(como muchos otros capitulos asi que no es raro). La guardia da lo mismo total no suelen ver marines casi nunca asi esos detalles no les llamarian la atencion.
    Otra cosa que me ha chirriado es la falta de sargentos, solo por darle color y coherencia yo diria algo similar a los hijos"aunque todos son iguales en rango antes de la batalla seleccionan a uno como lider". Lo digo por que pienso que ir a la batalla sin un lider es buscar el desastre. Es un detalle a nivel de trasfondo, en tablero no cambiaria nada, seguirian siendo todos iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm...

      Y si lo cambio? Y si la Hermandad prefiere luchar junto con Guardias que con otros Astartes? Creo que también quedaría bien.

      No sé, creo que lo otro lo voy a dejar así. Los integrantes de la Hermandad no son cualquier Hijo. Les gusta el orden, les gusta la disciplina, les gusta luchar como una unidad. En teoría no necesitaría líderes en cada escuadra, les debería bastar con los Senadores, Tribunos, Archivistas y Señores de la Forja. (Eso son unos...22 tío, creo)

      Eliminar
    2. Como veas yo doy mis ideas. Plasmalas como creas conveniente.

      Aunque sean soldados perfectos(no se ni yo lo que quiero decir con esa expresion) ante un momento crucial no son tiranidos con una mente unica cada uno puede tener una idea distinta de como resolver un problema y ser todas correctas. Pero al hacer cada uno una cosa diferente pueden terminar todos muertos. Es para eso para lo que sirve en realidad el sargento.

      Dato historico interesante que ilustra lo que digo sobre los mandos.
      Incluso Durruti (supongo que sabes quien es)se vio forzado a renunciar a sus ideas y admitir que en la batalla era necesaria una jerarquía para alcanzar los objetivos.

      Eliminar
    3. http://www.youtube.com/watch?v=bd-A9_xB6RQ

      jajaja

      Eliminar
    4. Que usen o no el bolter como arma básica realmente no preocupa a la Inquisición y al Imperio (para algo están los capítulos no codex), realmente solo les preocupan 3 cosas respecto a los marines espaciales: Tener más de 1000 marines (esto es así por la Herejía de Horus y los Lobos Espaciales provocaron tensión después de esta a la hora de cumplir los preceptos del codex), tener graves deficiencias/desviaciones en la semilla genética (los más vigilados e investigados respecto a esto son los Ángeles Sangrientos y sus sucesores); y usar armas o/y artefactos demoníacas o/y alienigenas (el caso de los Despojadores).

      Eliminar
    5. Ghazzkull:Yo lo puse pensando que era un niño gordito bailando de alegria.

      Dados: Y si no es un arma creada por el mechanicus que es? o un arma alienigena o algo peor. Todo tiene que estar autorizado por el mechanicus. Solo tienen autoridad para hacer pequeñas variantes de lo existente y no esta muy bien visto que digamos. La invencion esta satanizada en el imperio.

      Eliminar