domingo, 17 de noviembre de 2013

Mis deseos para los Orkos



Buenas a todos!

Se han empezado a oír ya rumores sobre que los Orkos (Del 40K) saldrán a principios del año que viene. A pesar de que sigue siendo mi ejército favorito, me gustaría lanzar al aire algunas de las cosas que me gustaría ver en ese nuevo Códex.

1) Nuevo WAAAGH

El WAAGH es una regla de un sólo uso que permite hacer que todo tu ejército sea Veloz. Anteriormente, esto significaba que podías correr y asaltar en el msimo turno. No son pocas las batallas que he vendido al cargar con todas mis unidades a la vez gracias a esta habilidad.

Sin embargo, con la llegada de la 6º edición, la regla Veloz ha cambiado. Ya no te permite correr y asaltar, sino aumentar la distancia de correr y asalto media.

Meh.

Entre la bajada del Asalto Rabioso y de Veloz, las reglas especiales específicas de los orkos han quedado muy reducidas. Del Asalto Rabioso no me quejo, pero el WAAGH necesita re-hacerse de manera diferente.

2) Nuevos CG

 En concreto, un Kaudillo más poderoso (4H, y alguna cosa más), uno menos poderoso (Gran Noble, o algo), y un Metazanoz que fuera Personaje Independiente. Este último sería la hostia.

3) Mejora de los Nobles

En este caso, pido poca cosa. Sólo que los Nobles se puedan poner en unidades de más de 10, y que tengan Liderazgo 8. Eso es todo. Creo que no es pedir demasiado.



4) Máz Dakka!

Los Guerreros Orkos tienen acceso a sólo dos armas especiales: Lanzacohetes y Akribillador Pezado. Me gustaría que dispusieran de alguna más. Qué tal un lanzagranadas de fragmentación?

También estaría bien que desapareciera el límite de una sóla unidad de Chikoz Duroz.

5) Mejoras en los Petatankez

Esta es una unidad que creo que sólo he puesto una vez. La razón? Su HP 2, combinado con el hecho de que sus armas séan sólo de Asalto 1, más que tengan que disparar y asaltar SIEMPRE al vehículo más cercano.

Las grandas petatankes, palokabum y  garrapatos bomba no están mal, pero los lanzacohetes parece que los llevan de decoración. Me da igual que los orkos disparen para hacer ruido. Los cohetes tienen que impactar para hacer ruido. Y si no hay BUM, no hacen nada. No creo que fuera muy descabellado pedir un poco de precisión a este tipo de tropas.

6) Zakeadorez y Tipejoz

Lo de estas dos unidades es complicado.

Los Tipejoz es una unidad de Apoyo Pesado con armas de Asalto 1 con FP variable (Entre 1 y 6). Lo que habría que hacer es moverlos a Élite. Eso es lo mínimo para que se vean de vez en cuando.

Lo que YO haría es dejarlos en Apoyo Pesado, y ponerles opciones de armas chulas, para que hagan de Devastadores orkos.

Por otra parte, están los Zakeadores. Yo les quitaría los Matamuchos (Y se los daría a los Tipejoz), y les convertiría en una unidad de asalto con armas especiales. Una cosa que estaría muy bien es poder robar las armas a las unidades a las que maten en combate.


7) Komandos

Por lo que sé, apenas se ven por las listas. Una lástima, porque me gustan bastante y los despliego de vez en cuando. Añadirles la regla Sigilo u Oscurecidos les haría mucho bien.

8) Kópteroz

Sacaz miniaturas de plástico de una vez, carajo!


9) Vehículo Zakeado

Es un truño. Tenemos en Apoyo Pesado un Rhino con posibilidades de quedarse atascado.

Yo separaría entre 'Tranzporte Zakeado' y 'Tanke Zakeado'. El primero sería un Transporte Asignado, 11-11-10 y ligeramente armado.

El 'Tanke Zakeado'  tendría mejores blindajes, iría en Apoyo Pesado y iría armado hasta los piñoz.

Una cosa que creo que quedaría bien sería que se pudieran customizar los puntos de Blinaje, o incluso añadirle un PA más al tanke zakeado para representar un Land Raider Zakeado.


Eso es todo. Creo que lo demás está bastante bien.

Muchas de estas cosas no sucederán. Sé que añadirán alguna unidad nueva, y hay una laaaarga lista de tropas que me gustaría ver. Pero eso lo dejaré para otra entreda.

Qué opináis? ^^

4 comentarios:

  1. En el punto 1 tienes razón, en 6º han salido muy mal parados.
    2, lo del matasanos estaría bien.
    3, lo que habría que mejorar son los meganobles.
    4, las mejoras para los Guerreros Orkos son prácticamente un desperdicio de puntos (lanzacohetes: desperdicia disparos anti-infantería para intentar acabar con un vehículo; akribillador pesado, poco eficacia contra marines para su coste), lo que si tendrían que poner son achicharradores.
    6, antes los zaqueadores podían equiparse con armas pesadas de otros codex como el lanzamisiles y tenían el rol de devastadores.
    8, si los hay de plástico: en la caja de inicio anterior, aunque es verdad que necesitan un kit.
    9, esta opción simplemente da pena, y eso que antes podías comprar vehículos de otros codex como el Leman Russ (pero con HP2).

    Tambien falta que los achicharradores puedan tener su propio vehículo asignado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3) Los meganobles no los veo mal...Aunque ese +1L también va para ellos, claro.

      4) Hombre, por 5 pts yo siempre pongo Akribillador Pezado. El lanzacohetes ya es otra historia.

      Tanto a Achicharradorez como a Petatankez les vendría muy bien un transporte asignado. Aunque los Achicharradorez brillan defendiendo barricadas. A quién le apetecen 15D3 impactos de F4?

      Eliminar
  2. Curioso, justo veo que te han leído el pensamiento fuera de España xDDD

    http://www.thewarmasterblog.com/2013/11/new-ork-codex-expectations.html

    Yo sigo viendo el Codex Orkos de Cuarta bastante duro, si bien es cierto que en Quinta erais más temibles que en Sexta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he jugado ninguna partida de Orkos en 6º; todas han sido de Hijos, pero en estas navidades espero darle un uso a los orkos que he pintado.

      Algunas de las cosas que la gente pide son irreales. Nobles con F5? Todos los vehículos con cobertura de 5+? Iniciativa base de 3? Nah...

      Eliminar