sábado, 31 de mayo de 2014

Opinión - Gorkonauta (O tal vez Morkonauta)

Hola a todos!

Creo que decir que estoy entusiasmado con la renovación de los orkos es quedarse corto :D

Va siendo hora de que ponga mi opinión sobre el nuevo bicho grande de los Orkos de manera un poco más extensa.

Versión corta: Me gusta

Versión larga:

Empecemos por lo más evidente: El Orkonauta (Usaré ese nombre para referirme a ambas versiones) está gordo. Sé que a mucha gente no le gusta, y a mi tampoco me gustaba al principio. Pero dado que es una versión más pequeña del Pizoteador, mi queja queda revertida y anulada. Si quiero algo que no esté gordo, usaría el Mega Dread (Que es una versión grande del Dread).

Además, tiene capacidad de transporte. En algún sitio tiene que llevar la peña, no? No es una capacidad de transporte enorme, pero si lo de dentro es alguna unidad de especialistas (Achicharradorez, Petatankez); seguro que pueden armar una buena.

El cuerpo por lo general me gusta. Tiene bastantes detalles, como el enorme motor con seis chimeneas, o los barriles de combustible. El enorme glifo orko de la panza me gusta. Los colmillos seguramente no los pusiera. O quizá sí, pero sólo si los pintara de metalizado.

El hecho de que se pueda abrir la puerta es un buen detalle.

Las armas montadas en el centro del torso en general no me gustan, pero en este caso creo que queda bien. Sobre todo en el caso del Gorkonauta, en la que el lanzallamas centrado puede servir para facilitar el desembarco a los pasajeros. En la parte alta del torso se monta una de las armas quad, junto con un artillero que es casi invisible. Por que me lo dijo Niko que si no ni le veo XD

La cabeza también me gusta. La mandíbula da la sensación de que está articulada, y me gusta la posibilidad de ponerle un ojo de Morko (O tal vez Gorko?)

Las piernas también están chulas. Me gustan las garras que les han puesto, para más tracción.

El brazo de combate mola mucho. No sólo es enorme, sino que la garra tiene una sierra enorme y dos sierras circulares dentro de la propia mano. Brutal!

El otro brazo es el que más diferencia a una versión u otra. Ambas llevan un artillero detrás, my orko. El Gorkonauta lleva una gatling de gatlings, con balas saliendo de múltiples puertos. Mola mucho, aunque creo que ese tipo de arma es un poco demasiado avanzada para los orkos. Los cañones son muy iguales, muy perfectos. Creo que esto se eliminaría un poco si la miniatura oficial al menos los llevara sucios, no brillantes y rutilantes.

El Cañón Ezpezial me gusta, aunque creo que es un poco demasiado similar al Destruztoz Ezpezial (Me niego a llamarlo Lanzacohetez. No es un lanzacohetes). Lo que ya no me gusta tanto es que los agujeros en los que van las gatlings se vean con tanta facilidad.  En fin, nada que un poco de bitz no pueda apañar!

La pantalla de energía no me gusta. Yo la hubiera puesto con todas esas piezas y cosas integradas por el Morkonauta, no puesto todo arriba. Da una sensación muy rara.

Las armas quad, estoy dividido. Me gustan los Akribilladorez y los Kohetez montados sobre el hombro. Me gustan los Kohetes montados sobre la muñeca. Pero los Akribilladorez en la muñeca no. Raro, verdad? XD Pero así es. Lo que yo haría sería guardarme los 4 Arkibilladorez, y ponerle un solo (O dos), pero más grandes, y a los lados de la mano, no encima.

Ahora lo malo: Este trasto es incapaz de caminar. Incluso un Pizoteador, al tener las piernas bajo el cuerpo, es más fácil imaginárselo andando. Lo máximo que se me ha ocurrido es que el Orkonauta se apoye sobre su protuberante panza para caminar. Suena muy estúpido. Y muy orko XD

Desde luego, este problema no es suficiente para que las miniatura me deje de gustar.

...creo que me estoy olvidando de algo.

Bueno, en fin. Esa es mi opinión. Las pedradas, insultos y demás, en los comentarios XD

2 comentarios: