domingo, 7 de julio de 2013

El castigo definitivo


Para unos seres inmortales como los Hijos de la Caída, hay pocas cosas que les den más miedo que la muerte.

No la muerte en combate, ya que eso no los mata en realidad, sólo destruye sus Corpus sustitutos. No, me refiero a la muerte absoluta. La incineración de su cuerpo real. Después de eso, no hay nada. Para alguien que ha estado vivo tantísimo tiempo sin la sombra de la parca tras él, es sin duda algo terrible.

Por ello, las ejecuciones se utilizan como el método de castigo entre los Hijos. El meterles en una celda sirve de poco (Qué son un par de cientos de años comparado con la eternidad?) y la tortura es poco eficaz (La inmensa mayoría han desarrollado una enorme tolerancia al dolor, que se ha acabado por volver innecesario).

Así pues, la muerte es el castigo definitivo. Se utiliza con poca frecuencia, en general hay una tolerancia enorme ante los actos de maldad que puede realizar un Hijo. A las tropas bajo las órdenes del Primogénito se les tolera mucho menos, pero aun así sigue superando la de cualquier otra raza. El matar a otro Hijo nunca se ha castigado con la muerte. Matar varios Reclutas o entorpecer las operaciones militares se considera una falta muy grave, y si se acumulan varias puede acabar ejecutado.

En el caso de los Hijos que viven por libre, la ley es prácticamente inexistente. Sólo aquellos actos especialmente inportantes llegarán a oídos del Primogénito; pero cuando él se entera, aplica la misma rigidez que en sus tropas. Así pues, pueden hacer lo que les de la gana, siempre y cuando no se enteren los Cancilleres.

No obstante, hay veces que la muerte no basta.

De momento, sólo he inventado una situación en la que se ejecutó este castigo. El 'afortunado' fue un Hijo que intentó asesinar al mismísimo Aun'Va. Fracasó, pero pagó cara su osadía. Desde entonces, jamás nadie ha intentado realizar ningún ataque contra Etéreos ni ningún comandante Tau.


El castigo en cuestrión es la Suspensión Sensorial.

La privación de sentidos se ha utilizado como método de tortura. Orejeras para bloquear los sonidos y visores para impedir ver. Bastante sencillo, pero eficaz. Pero en este caso estoy hablando de algo más extremo.

La Suspensión Sensorial funciona mediante un principio similar al Éstasis, con la diferencia de que el cerebro sigue funcionando. Bloquea los sentidos más conocidos, como la vista, el oido, el olfato, el gusto y la sensación de la gravedad

También anula el tacto y la propiocepción. Esto es, las sensaciones que produce el propio cuerpo. Tal y como lo veo, esto último es la guinda del pastel.

Bajo Suspensión Sensorial, no sientes nada. No ves, no oyes, no hueles ni saboreas. No sabes si estás boca arriba o boca abajo. No sabes si caes, subes o estás quieto. No sabes si estás sobre una superficie o flotando. No sabes si tu brazo está estirado o extendido. No sabes si tienes hambre o sed, o si te estás quedando sin aire. No sabes si tus huesos están intactos o hechos astillas.

No sabes nada.

En esta situación, tu cerebro no dispone de información alguna sobre el exterior, o sobre tu propio cuerpo. Así que divaga. Sufres alucinaciones, para tratar de llenar ese espacio vació que antes llenaban tus sentidos. El resultado es, invariablemente, una pesadilla. Puede tardar más o menos tiempo, pero siempre acabará ahí.



La idea la saqué, curiosamente, de una Fiction de My Little Pony, una historia oscura escrita por Eakin. Cito:

Hace un par de décadas un investigador, con la más noble de las intenciones, quería investigar los efectos de la privación total de sensaciones. Después de todo, los tanques de flotación y otras formas de privación sensorial terapéuica habían mostrado resultados esperanzadores en el tratamiento de enfermedades mentale, con lo que este era el siguiente paso lógico. Obtuvo permiso, y construyó una cámara mágica simple. Cuando la puerta se cerraba, la magia que se activaba sumergía todo lo que hubiese en su interior en un vacío total. Vista, sonido, tacto, incluso la sensación de su propio cuerpo y el paso del tiempo se le arrebatan, mientras los investigadores monitorizaban todo desde otra sala. La forma más definitiva de estar sólo con tus pensamientos.

El primero voluntario se volvió loco en once minutos.

Para cuando abrí la cámara para echar un vistazo, Widow Peak había estado dentro durante tres días.

Fin de la cita. Puede que la serie sea para niños, pero el Fandom no lo es.

He puesto mi nombre para no desvelar detalles de la trama. Cuando la cámara se abre, Widow queda cegado por la tenue luz, y ante un susurro se cubre las orejas e intenta gritar. Sin embargo, no emite sonido alguno, sólo escupe un poco de sangre. En su intento de oír algo, había gritado hasta hacerse sangrar.

Bien. Ese es el efecto de tres días en Suspensión Sensorial. Ahora bien, dado que los Hijos tienen un sistema de soporte vital ocupándose de mantenerles con vida, no tendrán la posibilidad de morir de hambre o sed para acabar con ese tormento.

Lo que es más, son inmortales. Jamás escaparán de la Suspensión Temporal, y se pasarán hasta el final de los tiempos encerrados en un vacío sin fin.

El castigo definitivo.


Qué opináis? Los comentarios son bienvenidos ^^

5 comentarios:

  1. Más que de un fanfiction de MLP, parece que lo sacaste de "Fallout New Vegas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he jugado a New Vegas, pero es bastante posible que estés hablando de algo similar. Te refieres a Mr House?

      Qué opinas de la idea en sí?

      Si te interesa...la traduciré pronto. O quieres un link a la versión en ingles? :D

      Eliminar
    2. Si, se refiere a Mr. House (y ya podrías jugar al juego (se puede conseguir al estilo de Jack: Jack Sparrow)), del que podrías sacar bastantes ideas.

      Seria más interesante matarlos, no valla a ser que se monten su propia película (como aquellas leyendas sobre "Oliver y Benji" y "Doraemon") a base de alucinaciones y el "castigo" empiece a perder utilidad y severidad.

      Las dos cosas.

      Eliminar
    3. Nah, no puedo. Hay varias razones, pero no quiero hablar de ello.

      No creo que puedan realmente montarse su propia pelicula. Esos ejemplos que mencionas son ficción, pero el uso de privación de sentidos para tortura es real, y evidentemente
      funciona.

      Los sueños son algo extremadamente poco constante, al menos para la mayoría de la gente. Un sueño puede retorcerse y cambiar de manera repentina. Estoy seguro de ello, por los retazos que logro recordar yo mismo. En un momento puedes estar tan a gusto, y al siguiente vivir una pesadilla.

      Conozco a una persona que tiene Sueños Conscientes, en los que él tiene control sobre sí mismo. No es un mero espectador, es un personaje que puede cambiar el propio sueño. Sube sus sueños como un relato continuo a DeviantArt, y puedo afirmar que buena parte de lo que sucede es bastante pesadillesco.

      Además, después de un par de horas en Suspensión Sensorial, dudo que tengan la presencia de mente para imaginarse cosas positivas, sobre todo si saben lo que les espera. El vacío y la falta de esperanza son cosas terribles.

      Aun así, es diferente estar en coma (O durmiendo) a la privación sensorial.

      Eliminar
    4. Ah, si!

      Esto lo he sacado de una historia llamada 'El Reinado de la Reina Sparkle', que es una historia lateral a una triología.

      La triología consiste en:

      -Reseteo Forzado o Hard Reset
      -Una Sutura en el Tiempo o A Stitch in Time
      -Puedes Luchar Contra el Destino o You Can Fight Fate

      Español o Inglés?

      Eliminar