viernes, 19 de julio de 2013

El Pozo de Urd - Fortificaciones I



En el Blog El Pozo de Urd han estado trabajando en un conjunto de reglas para dar a cada ejército fortificaciones propias.

Y dado que a mi me encanta hacer reglas caseras (No se me nota, no?), he decido hacer un análisis completo de lo que han estado haciendo.

Voy a copiar cada una de las entradas (En cursiva), y después decir lo que opino de cada una.

Soy consciente de que allá en hispanoamérica usan el inglés mucho mas que aquí, pero aun así voy a sugerir unos nombres alternativos

ÁNGELES SANGRIENTOS
Chalice Pod
Una drop pod con un cáliz de sangre adentro con área de efecto de 9UM, se despliega como fortificación normal

Nombre alternativo: Cápsula del Cáliz? Relicario del Cáliz?

Sugerencia: Me parece una buena idea. Yo redondearía el alcance a 10UM, y en vez de desplegarse como fortificación, que fuera en una cápsula de desembarco. Podría ir en una cápsula normal, para apoyar en el asalto a las tropas que fueran dentro; o en una independiente. Por qué? Porque lso Ángeles se especializan en el asalto. Si fuera una fortificación, la dejarían atrás.

Tactical Comunication Relay
Un dispositivo diseñado para mejorar las comunicaciones de corto alcance y coordinar mejor una defensa. Reglas de pieza de artillería, concede Hit and Run a las unidades a 18UM y Jet Pack move a las unidades con Jump Pack a 12UM. Se puede comprar sólo o como parte de un Bastión o Línea Aegis.

Nombre alternativo: Sistema Táctico de Telecomunicaciones

Sugerencia: En general esta clase de aparatos no se puede destruir. Pero queda a vuestra decisión. Lo de conceder Atacar y Huir es interesante; pero no sé a qué se refiere lo de dar 'Jet Pack Move a las unidades con Jump Pack'

Debería poder ir en Cápsula. De nuevo, los Ángeles son especializados en el asalto, y colocar esto en un edificio puede que no sirva.

Defensive Drop Beacons
Balizas para deepstrike que se colocan de manera defensiva, deben ir dentro de la zona de despliegue en vez de en la mitad del tablero, anulan el scatter a 9UM de ellas.

Nombre Alternativo: Balizas de Despliegue Defensivas.

Sugerencia: Los Ángeles Sangrientos son agresivos, no defensivos. Esto entra en conflicto con su manera de atacar. Mi sugerencia es que se les incluya en una cápsula en la que sólo vaya la Baliza y que sirvan para guiar lo que venga después. También pondría 10UM

Blood Bunker
Cuenta como un vehículo de asalto y contiene un campo de poder especial, que hace que las armas de CC de la unidad que carga desde adentro cuenten su AP como -1al que tienen originalmente.

Nombre alternativo: Búnker Sanguinario

Sugerencia: Estamos en las mismas. Los Sangrientos atacan más que defender. Pero la idea es buena. Podría reciclarse para hacer una cápsula de desembarco que sea vehículo de asalto y que otorgue la regla Acerado a los que asaltan en el primer turno; o darles FP4-3. Con -1FP haces poco o nada.

También se podría usar como equipo para un Land Raider. Las tropas que asaltan obtiene los beneficios (Acerado o FP4-3)

DEMONIOS DEL CAOS 
Spawn Pit
Un pozo que genera Spawns, tira 1D6. 1-2 no sale nada; 3-5 salen 1D3-1 spawns hasta un mínimo de 1; 6 salen 2D3-1 spawns hasta un mínimo de 2. El  pozo puede ser consagrado a un dios, los spawns que salgan de ahí llevarán la marca de ese dios.

Nombre alternativo: Pozo de engendros, Pozo Infernal

Sugerencia: Los demonios no tienen Engendros del Caos. Aun así, no es mala idea. Pero yo simplificaría las tiradas, hay muchas...qué tal 2D3-1 engendros? Pueden salir o sólo 1 o hasta 5.  

Chaos Scafford
Concede un re-roll para todas las demonic rewards del ejército, además de para la Warp Storm Table

Nombre alternativo: Estrado del Caos? Patíbulo del Caos?

Sugerencia: Suena bien, pero posiblemente sea caro en puntos. Nada más que decir.

Icon Fields
Coloca iconos en el campo de batalla con sus respectivos beneficios. Tienen T3 y save de -, máximo de 5

Nombre alternativo: Iconos Disformes 

Sugerencia: Excesivamente frágiles. No van a durar nada. Mejor hacerlos indestructibles y caros, o con más resistencia. Hasta un par de Guardias Imperiales pueden derribar uno.

Warpgate
Coloca un portal al Warp. Tira 1D6 antes de tirar por reservas. 1, el portal no funciona. 2-4 tus reservas pueden entrar por el portal de así desearlo. 5 crea una unidad de básica de demonios de tu elección de 3D3+2 modelos. 6 si no tienres reservas lo mismo que la opción 5, si sí tienes reservas duplica una sóla unidad que entre a través del portal ese turno. (Mismo equipo, reglas, personajes) 

Nombre alternativo: Puerta/portal a la disformidad

Sugerencia:  El funcionamiento no está muy bien explicado. No hay beneficio aparente con el 2-4 (Quizá no se dispersan?). Añadir más miniaturas me parece...aceptable, pero duplicar una unidad es una pasada.

Yo pondría que con el 5 se creara una unidad de 1D6+4 (Que es lo más normal) y que con el 6 se creara la unidad extra, y la que ha salido obtuviera +1D3 miniaturas.

También sería interesante que con el 1 la unidad sufriera bajas.



Mañana más! ^^

3 comentarios:

  1. vaya pues bastante bien gracias por el review estare al pendiente para checar mas al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me ocuparé de hacer más. Lo siento, es que creía que me estábais ignorando ^^"

      Eliminar
  2. La idea con las de Blood Angels es poder darles una cierta ayuda para que sean defensivos por que si bien es cierto que se enfocan mas en la ofensiva habra situaciones en las que es mejor defender y ahy entran estas fortificaciones. aparte de eso el jetpack move es el movimiento de las unidades con jetpack de 2d6 pulgadas en la fase de asalto (como las crisis de los tau) con la idea de que se puedan mover y acomodar mejor para una carga defensiva (contra una unidad que flanqueo o que hizo DS)

    ResponderEliminar