sábado, 27 de julio de 2013

Hijos y Necrones

A la inmensa mayoría de los Hijos no les gustan los necrones.

Es cierto que el silencio sepulcral en el que luchan (La mayoría de ellos, al menos) es capaz de ponerles nerviosos. Acostumbrados a los sonidos de la batalla, enfrentarse contra unos seres que no sienten dolor en absoluto puede ser enervante. Los únicos gritos de dolor y muerte que oyes son los tuyos y los de tus camaradas. No obstante, la principal razón es más profunda.

Los necrones eran antaño una raza de seres vivos, igual que ellos, pero en cierto momento de su historia sus mentes fueron transferidas a unos cuerpos de metal, para hacerse eternos. Acaso no es similar a lo que son los Hijos? La única diferencia es que unos son mecánicos y otros orgánicos.

Así pues, quién puede asegurar a los Hijos que algún día no acabarán siendo como los necrones? Silenciosas legiones de guerreros mudos, que ni sienten ni padecen, que han dejado atrás todo rastro de ser vivo.

Quién puede asegurarles que Jochem no dejó tras su muerte una cuenta atrás, y que cuando acabe se transformarían todos en máquinas sin mente? Al fin y al cabo, se aseguró de que nadie pudiera regresar a Geminga. Tal vez siga vivo, allá en su planeta natal, esperando a que acabe la cuenta, para aparecer de nuevo y conquistar la galaxia con su nuevo ejército.

Es por eso por lo que no les gusta enfrentarse a los necrones. Les recuerda su propia fragilidad, están a un sólo paso de ser iguales que ellos. Quizá ni siqueira Jochem, tal vez algún Primogénito decida algún día que está cansado de no disponer de todos los Hijos para sus guerras.

Es altamente improbable, pero no imposible. Quién sabe?

Evidentemente, yo. 


Qué opináis?

3 comentarios:

  1. Desde que Matt Warp se cargo a los necrones han perdio seriedad: antes eran unos robots asesinos sin emociones, una especie de mezcla entre los cybermen (Doctor Who) y Terminator. Ahora son una parodia de los Goa'uld (Stargate)mezclados con los Cybermen por los toques egipcios y empiezan a parecerse a los Eldars: Avatares/C'tan Mundos, Mundos astronave/Facciones necronas y eso sin contar que algunas unidades son una mierda (desolladores, necroguardia, pretorianos, destructores...), a demás de que algunas nuevas minis son horribles (Cuchillas, croissants, sin barritas verde...).
    Con lo que han perdido mucha gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea tan grave. Los necrones antes me resultaban enormemente aburridos, porque no tenían ninguna personalidad. Los clanes orkos, los capítulos de Marines Espaciales, todas esas cosas añaden variedad y hacen más interesantes los ejércitos, y los necrones no tenían algo semejante.

      Con la adición de los clanes necrones, Ward añadió la variedad que antes no tenían. Cada señor tiene una personalidad y unas ambiciones concretas. Antes los personajes especiales eran inexistentes (Salvo los C'Tan). Sin embargo, la inmensa mayoría del ejército sigue siendo un terminator sin emociones, así que no veo que sea tan horrible

      Además, siempre puedes imaginarte que TU líder necrón y todas tus tropas siguen el patrón antiguo. Lo ver perfectamente posible con el trasfondo actual.

      Y la comparación con los Eldar me parece una soberana chorrada. Con argumentos similares se podrían comparar todos los ejércitos de Warhammer

      Lo de las unidades débiles, debo darte la razón. Hay unidades malas. Pero como me importa más jugar que ganar, pues meh. Eso sí. Los Desolladores, sólo por trasfondo, deberían tener al menos Ataques Acerados. Igual que no cojo los Tipejoz Vazilonez porque tienen un sólo disparo, y eso es absurdo.

      No veo qué tienen de malo las Guadañas. Hay naves semejantes que estoy seguro de que no han recibido crítica alguna. Lo de las barritas poco me importa. Lo único malo es que debería ser o todas o ninguno. Hay armas gauss que mantienen las barritas y hay otras que no. En cuanto a las Cuchillas, las miniaturas sí que opino que son muy mejorables, sobre todo por lo inclinadas que están. Pero creo que si estuvieran más derechas quedarían bastante más decentes.

      Eliminar
    2. De todos modos, Dados, te has ido mucho por la tangente. Esto es más sobre los Hijos que sobre los necrones.

      Eliminar