lunes, 5 de agosto de 2013

Actualización - Comandos


Buenas! Hoy vengo a daros la tabarra sobre algo que me ha estado dando vueltas a la cabeza durante un tiempo.

Los Comandos son la unidad básica de los Hijos. De manera similar a las Escuadras Tácticas de los Marines Espaciales, son miniaturas relativamente baratas, pero que pueden hacer casi de todo.

Un Comando de los Hijos es más poderoso que un Marine (+1HA, +1I, +1A), pero tiene peor salvación por armadura (4+), costando en total 20 Pts/miniatura.

Para no hacer a los Comandos tan poderosos, les quité la Pistola que llevan de base. Así pues, puedes elegir usar tus Comandos para disparar (Con un Bólter o un Rifle Láser), o bien puedes enforcarlos más al asalto (Sustituyéndolo por una Pistola Bólter). De esta manera pierden un poco de potencia al asalto. Si tuvieran ambos, tendrían nada menos que 4A al asalto, con HA5, F4 e I5. Casi nada.

Ahora me surgió un problema. Quería que los Rifles Láser y los Bólteres fueran igual de potentes (Más o menos), para que se pudieran intercambiar sin alterar el coste en puntos. Estos eran los atributos originales:

Bólter:         24UM     F4     FP5     Fuego Rápido
Rifle Láser  24UM     F4     FP-      Asalto 2

El problema es que aquí los Rifles Láser son mejores. Cun un Bólter no podrás disparar y asaltar, cosa que sí podrás hacer con un Rifle Láser. Estre problema me ha estado merodeando por la cabeza durante mucho tiempo, hasta que por fin encontré la solución.

Rifle Láser  24UM     F4     FP-      Salvas 2/2


Así, el Rifle se comportará de manera más similar al Bólter. Siempre podrás hacer los 2 disparos, pero no podrás disparar y asaltar. Ya están equilibrados.

Pero...ahora a los Comandos les falta algo. Les falta el poder disparar, aunque sea sólo un tiro, antes de asaltar. Evidentemente, de pistolas nada. Ese ataque extra sería excesivo. La solución? Regla especial al canto!

Fuego de Cobertura: Las miniaturas con Rifle Láser o Bólter podrán disparar sus armas como si se tratara de una Pistola Láser o una Pistola Bólter, respectivamente. Recuerda que en realidad no están equipados con pistolas, así que no las podrán usar como arma de combate cuerpo a cuerpo en un asalto posterior.

Esta regla es única de los Comandos. Por qué? Porque de las tropas que llevan estas armas, sólo los Comandos cumplen bien la doble función de asalto-disparo. Los Automatones, Auxiliares y Asistentes las llevan, pero ninguno de ellos son tropas de alto nivel, por una razón o por otra. Finalmente, los CG con Rifles Láser o Bólteres también llevan siempre pistolas (o semejantes) que pueden disparar antes de asaltar.


Qué opináis? ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario