martes, 13 de agosto de 2013

Resultados de la MegaBatalla


Después de ciertos problemas técnicos, al final mi rival y yo acabamos la batalla. Sólo duró dos turnos, porque no quería alargarla a tes días. Y he aprendido varias valiosas lecciones.

1) Comandos, Auxiliares y Automatones no tienen lugar en Apocalipsis. Durante los dos turnos, fueron completamente aniquilados por la Crita Teseráctica y las dos Arcas del Exterminio. De hecho, en el primer turno una de las unidades de Comandos desapareció del mapa, y el único superviviente se refugió en un edificio.

2) Los Hijos son uno de los pocos ejércitos que tienen infantería que no sólo es decente en Apocalipsis, sino que puede marcar la diferencia.

Los Infantes dejaron echo papilla al C'Tan, y a pesar del intenso bombardeo sobrevivieron 4.

Los Ferrotitanes agunataron lo suyo. Recibieron nada menos que 40 ataques de Fp2, sin sufrir baja alguna. Cierto, las tiradas de salvación me salieron MUY bien, pero aun así.

3) ME ENCANTAN LOS HELICÓPTEROS.

Desde el principio de la batalla, le dije a mi oponente que mis reservas le iban a joder. No se lo creyó. Desplegó sus tropas y tal, y saqué mis helicópteros.

Cuando perdi la iniciativa en el primer turno, sabía que no podría ganar. Pero los helicópteros eran mi as en la manga para asegurarme que su victoria fuera pírrica. Por qué? Porque todas sus armas de F elevada eran de área...que no pueden ser disparadas contra los Helicópteros.

Así que tenía una cantidad bastante decente de dakka en un sitio donde sólo los Necrones normales podría dispararles...lo cual no me preocupaba en absoluto.

Los Dragón y Ryu hicieron poco (Acabaron con un par de necrones, sólo), pero el Drachen estuvo a punto de acabar con el Monolito en un solo turno. Nada mal.

Así pues, si hubiéramos continuado, el resultado hubiese estado claro. Los Necrones hubieran acabado con todos los Hijos en tierra (No sin sufrir bajas, claro), y mi Drachen se hubiera ocupado de todos los tanques necrones. Y yastá!

4) ME ENCANTA EL MAESTRO DE MÁQUINAS

Cuando mi oponente desplegó a su Acechante de las Tumbas detrás de mi Iguana, le dije que no podía asaltar al tanque porque el Maestro estaba en medio (Agradecimientos a Oscar, por su blog El Archivo de Besnellarian). Las tiradas me salieron bastante mal, y el Maestro sucumbió a la criatura. NO OBSTANTE, al fin de la batalla, le pedí repetir el combate...y el Maestro ganó las tres rondas!


En fin, resumiendo. La partida la disfruté muchísimo. No me importó sufrir cantidades ingentes de bajas, estaba preparado para soltarle los helicópteros y borrarle la sonrisa de superioridad.


Si queréis podéis pregunarme alguna cosa que se os ocurra ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario