sábado, 3 de agosto de 2013

El Pozo de Urd - Fortificaciones II



En el Blog El Pozo de Urd han estado trabajando en un conjunto de reglas para dar a cada ejército fortificaciones propias.

Y dado que a mi me encanta hacer reglas caseras (No se me nota, no?), he decido hacer un análisis completo de lo que han estado haciendo.

Voy a copiar cada una de las entradas, y después decir lo que opino de cada una.

Soy consciente de que allá en hispanoamérica usan el inglés mucho mas que aquí, pero aun así voy a sugerir unos nombres alternativos

MARINES ESPACIALES DEL CAOS

Mutation Pool
Confiere un re-roll de Gift of Mutation, adicionalmente confiere una mutación aleatoria a las unidades cercanas a 12UM en 1D3, con un 1 obtienen Counter Attack, con un 2 obtienen Reflejos Veloces y +1I y Overwatch de 5+, con un 3 +1R y Fnp de 6+

Nombre alternativo: Pozo de la Mutación

Sugerencia: Lo de repetir la tirada de mutación, vale. Lo otro es muy, muy poderoso y no tiene riesgo alguno, lo cual no me convence. Además, debería especificar que una unidad sólo puede mutar una vez.

Chaos Shrine
Permite a los Campeones a 12UM tirar en la Tabla de Bendiciones del Caos, durante la Fase de Movimiento. Las unidades que hayan pagado por un Regalo de Mutación que estén en el área de efecto tiran 1D3 veces por turno en vez de una sola vez.

Nombre alternativo : Templete del Caos

Sugerencia: Potente, pero arriesgado. Deberá ser caro. No veo por qué debería fomentar las mutaciones...yo quitaría eso.

Boon of the Gods
Genera los efectos de un Icono y de una Marca del Dios seleccionado en un radio de 9UM. Todas las miniaturas, tengan o no marca, se ven afectadas, excepto aquellas que tengan una marca del dios contrario (Por ejemplo, si la Boon of the Gods es de Slaanest, no se beneficiarán las unidades de Khorne o con su marca). Los efectos no son acumulables.

Nombre alternativo: Bendición/favor de los dioses

Sugerencia: Basicamente permite que las unidades de alrededor tengan una marca que no es pertenezca. Así, por la cara! Quieres Marines de Plaga con Rabia y Contraataque? Bérserkers de Khorne con R5? Pues venga! Demasiado poderoso, y sin sentido trasfondístico. Los dioses del caos sin siempre rivales y oponentes, jamás beneficiarían a un servidor de otro dios. Sólo en contadísimas ocasiones se han puesto de acuerdo para bendecir a un sólo personaje (Archaón, Horus. Ni siqueira estoy seguro de que Abaddon tenga el favor de ningún dios)

Warp Rift
Permite reciclar unidades de Bérserkers de Khorne, Marines Ruidosos, Marines de Plaga y mil Hijos una vez han sido completamente aniquilados. No obstante, sólo regresan durnate 1D3-1 turnos (así que puede que no regresen) y no cuentan como unidades que puntúan bajo ninguna circunstancia. Una unidad sólo puede reaparecer una sola vez.

Nombre alternativo: Grieta Disforme

Sugerencia: Esto está muy bien para los Demonios, pero los mortales no funcionan así. Se supone que los marines regresan como fantasmas o algo? 

ÁNGELES OSCUROS

Unforgiven Shrine
Le da a las unidades aliadas a 12UM las reglas Odio y Enemigo Predilecto contra el destacamente principal del oponente.

Nombre alternativo: Capilla/templo de los no perdonados.

Sugerencia: Está bien, nada que objetar.

Deathwing Beacon
Una serie de balizas del Ala de Muerte que además tienen un Bólter de Asalto incorporado

Nombre alternativo: Balizas de Ala de Muerte.

Sugerencia: Hay que especificar cómo se despliegan. El Bólter de Asalto me parece innecesario. Y si lo pones, con qué HP dispara?

Ravewing Pad
Un Skyshield con rampa integrada, además permite que las unidades del Ravewing en reserva entren por él.

Nombre alternativo: Plataforma de Ala de Cuervo

Sugerencia: Eliminadlo. El Skyshield se supone que tiene alguna manera de descender. Y lo de permitir el despliegue rápido...eso lo hace el Skyshield normal (Cuando está desplegada)

Chapel of Redemption
Un búnker pequeño, con capacidad para 10 miniaturas. Confiere Sigilo a las miniaturas a 9UM de distancia, y reduce en 2 el L de todos los enemigos a 12UM

Nombre alternativo: Capilla de la Redención

Sugerencia: Blindajes? Qué blindajes tiene? Qué utilidad tiene dar sigilo a las tropas cercanas? Lo de reducir el L a los enemigos cercanos sí lo veo útil, aunque yo pondría un -1L sólo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario