domingo, 25 de agosto de 2013

Velocidad! O quizá no...

Hola!

Antes de ayer un amigo me mencionó que las reglas de Veloz habían cambiado en sexta. Sorprendido, fui a revisarlas y en efecto era así.

En su día me debí saltar la entrada, pensando que sería lo mismo.

La nueva reglas es: Una unidad compuesta íntegramente por miniaturas con esta regla especial podrá repetir uno o más dados cuando determine sus movimientos de Correr y las distancias de carga.

La regla antigua permitía correr y asaltar en el msimo turno, recordemos.

Mi opinión?  Pero que PUTA mierda es esta?!

Hemos pasado de una regla MUY útil a una que es...aceptable. No hace daño, evidentemente, pero es mejor la antigua.

A mi me afecta en especial, por el WAAARGH de los Orkos. Antes, el usar esta habilidad especial me permitía dar un MUY buen extra de velocidad, que me ha permitido muchas veces meter en combate a todo mi ejército, y por tanto ganando la batalla

Ahora, obtendré un extra de velocidad, pero NO podré asaltar después. Lo cual es una mierda muy grande para un ejército de combate cuerpo a cuerpo.

Entre el nerfeo del Asalto Rabioso (Que no me importó mucho) y esto (Que me importa más), la verdad es que los orkos han salido un tanto debilitados.

Lo único que me queda...la unica esperanza que me hay...



Es él

Que Gorko me perdone....

...

O quizá Morko

6 comentarios:

  1. En esta edición el CaC ha salido muy desfavorecido (cargas aleatorias, armas de CaC con FP, desafios...). El gran beneficiado a sido el disparo: un sargento con pistola de plasma merece más la pena que con espada de energia; también los vehículos han ganado/perdido: son más fáciles de destruir, pero están más tiempo disparando.

    A demás esta que el codex MEC prácticamente es una actualizan moderada del anterior con un par de unidades.

    Si te quejas de esa regla, entre otras cosas es porque les pones rebanadora a tus orkos en vez de akribillador, y tal como esta ahora el reglamento y el codex están sobrepotenciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que las armas con FP favorecen el CaC, no lo desfavorecen. Y creo que yo podría más la Espada de Energía que la Pistola de Plasma, en especial a un Capitán o Señor del Capítulo.

      El CaC para mi está bien, sigo matando más en combate que en disparo. Y ya sé que los akribilladores son mejores...pero me gusta meterme en combate con mis orkos. Cúlpame por gustarme el trasfondo.

      Los orkos sobrepotenciados? Pero si no se ven en torneos, al parecer.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sabes tú cómo invocar a Matt Ward? He oído que hay que quemar recortes de las secciones de trasnfondo de reglamentos antiguos en un pebetero de hierro.

      Eliminar
    2. Y a demás, tienes que leer el codex necrones del revés y tener sexo servico con un dreadknight mientras piensas en yaoi de Ángeles Sangrientos.

      Eliminar