sábado, 13 de abril de 2013

Armas Pesadas

En esta categoría se incluyen armas de gran tamaño, que pueden ser transportadas y usadas por un sólo Hijo, pero que por lo aparatoso que son y el retroceso que tienen, normalmente sólo se pueden disparar con eficacia si el portador permanece quieto.

Cada vez que en la lista de opciones de cualquier unidad ponga 'Cualquier Arma Pesada' se refiere a que puede tomar el arma que se prefiera de esta lista. Todas ellas tienen un coste en puntos estipulado y fijo, sin importar el tipo de unidad que sea. No obstante, en algunos casos podrá haber rebajas. En estos casos en la entrada se indicará de cuántos puntos es la rebaja. Si ésta es major al coste del arma, el intercambio será gratuito.

Bólter Pesado: Una de las favoritas de los Hijos, por su devastadora potencia y gran capacidad para penetrar armaduras. El grave retumbar de sus disparos los hace especialmente populares.

Láser Pesado: Un Cañón Láser de menor potencia, muy adecuado para acabar con tanques ligeros. Carece del poder del normal, pero su menor gasto de energía le hace más adecuado para ser un arma de combate normal.

Cañón Láser: Posiblemente el mejor arma anticarro que puede usar un sólo Hijo. El haz concentrado de luz puede atravesar con relativa facilidad has a un Land Raider.

Cañón Hipercargado: Versión sobrepotenciada del Cañón Láser. Consume más energía por disparo y tiene un alcance menor, así que es bastante más raro en batalla.

Cañón de Partículas: Excelente arma antiinfantería. El proyectil de partículas explota al impactar, abarcando un área bastante decente. Al igual que las otras armas de este tipo, es totalmente ineficaz contra tanques.

Ametralladora Pesada: Un arma de munición sólida, primitiva y con baja capacidad de penetración. No obstante, su alta cadencia de disparo y la posibilidad de ser disparado en movimiento (gracias a sus compensadores del retroceso) la hacen muy frecuente.

Rifle Antitanque: La munición perforante y de alta velocidad de este arma es excelente para atravesar los puntos débiles en el blindaje de los tanques o la infantería pesada. No tiene la potencia de un Cañón Automático, pero es mucho más fácil de transportar.

Gatling: La versión más pequeña, de tres cañones, puede ser usada por un sólo individuo, y es perfecta para devastar grandes bloques de infatería poco blindada.

Lanzallamas Pesado: Muy adecuado para limpiar fortificaciones. Es raro verlo en la infantería, pero muy frecuente en bípodes y vehículos. Hay Hijos que realmente disfrutan del acre olor de la carne quemada.

Cañón de Fusión: El haz térmico que dispara por sus dos boquillas puede reducir un tanque a un riachuelo de metal fundido con insultante facilidad. Su única desventaja es su alcance, realtivamente corto.

Cañón de Plasma: El proyectil de plasma hipercaliente desintegra completamente casi cualquier blanco. La única protección realmente eficaz es un blindaje muy grueso.

Lanzacohetes: Un arma muy polivalente, gracias a su capacidad de dispara proyectiles perforantes (Krak), de fragmentación (Frag) y antiaéreos (Flakk)

Cañón de Disrupción: Este arma dispara tres pequeñas cuchillas de energía en rápida sucesión. Perfecto contra infatnería pesada, aunque su corto alcance puede hacer difícil llegar vivo hasta la distancia de tiro.

Cañón de Espinas: Una versión más grande del Rifle de Clavos. Si se dispara bien, es capar de penetrar cualquier chasis. Como su uso requiere mucha puntería, a veces los Hijos apuestan a ver quién es capaz de acabar con más tanques con él.

Repetidora de Inducción: Básicamente son dos Rifles de Inducción que disparan a la vez, ofreciendo una nada desdeñable capacidad de fuego.

Cañón de Inducción: Más grande y con un calibre superior. Adecuado contra vehículos ligeros.

                                                     Alcance         F      FP   Tipo                                                           Coste
Bólter Pesado                               90cm             5      4      Pesada 3                                                    15 Pts
Láser Pesado                                90cm             6      4      Pesada 1, Acoplado, +1D3 al penetrar     15 Pts
Cañón Láser                                 120cm           9      2      Pesada 1                                                    30 Pts
Cañón Hipercargado                    90cm             9      2      Pesada 1                                                    30 Pts
Cañón de Partículas                     90cm             6      4      Pesada 1, Área, Partículas                        15 Pts
Ametralladora Pesada                  90cm             5      5      Asalto 3                                                    10 Pts
Rifle Antitanque                          90cm             5       4     Asalto 1, Acerado                                     10 Pts
Gatling                                         60cm             4      -      Pesada 10                                                   30 Pts
Lanzallamas Pesado                    Plantilla         5     4      Pesada 1                                                     15 Pts
Cañón de Fusión                         60cm              8     1      Pesada 1, Fusión                                        15 Pts
Cañón de Plasma                         90cm             7      2     Pesada 1, Área, Poco Fiable                       25 Pts
Lanzacohetes                               120cm           -      -      Pesada 1, Municiones Múltiples                 15 Pts + 5 Pts por Flakk
Cañón de Disrupción                   45cm             5     3      Pesada 3                                                     20 Pts
Cañón de Espinas                         90cm            6     4      Pesada 1, Acerado                                      15 Pts
Repetidora de Inducción              90cm            5     5      Salvas 6/4                                                    25 Pts
Cañón de Inducción                     90cm            6     4      Salvas 3/2                                                    25 Pts

Nota sobre los lanzacohetes: Hay tres tipos de lanzacohetes. Todos ellos usan los mismos tres tipos de cohetes (Frag, Krak y Flakk), pero tienen alcances y reglas diferentes. Todos ellos llevan munición Krak y Frag, la Flakk deben pagarse por separado.

Algo que comentar?

Quizá me esté pasando con tanta palabrería y esas cosas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario