lunes, 29 de abril de 2013

Helicópteros

Dije que los Hijos no tienen aviones (Al menos no fuera de Apocalipsis), y es cierto. pero tienen otros vehículos que cumplen un rol semejante a los voladores.

Éstos son los Helicópteros. Es un tipo de unidad que no comprendo por qué no ha aparecido aún. Ya hay miniaturas similares a helicópteros, pero todos ellos son graviticos rápidos o aviones.

Por ejemplo el Valkiria (Con sus variantes, como el Vulture), el Chinork de FW, la Stormtalon y quizá algún otro.


Joder, cómo me gusta

A mi entender, un helicóptero NO es igual que un gravítico rápido, puesto que el segundo está diseñado para deslizarse a poca distancia del suelo; mientras que el primero permanece elevado en todo momento. Lejos del alcance del combate cuerpo a cuerpo (Frase clave).

Hay algunos voladores que podrían moverse como helicópteros. Por su aspecto, diría que los voladores de Tau y Necrones podrían sustentarse en el aire sin avanzar.

Y la Storm Talon es un puñetero helicóptero, sólo hay que mirarlo.

Pero dejemos en paz a la GW y sus cosas, y pasemos a mis reglas:



Los Helicópteros se mueven igual que un gravítico rápido, pero se desplazan a mayor altitud (Igual que la peana de voladores)

Los Helicópteros NO pueden ser atacados en combate cuerpo a cuerpo, ni pueden ser asaltados; salvo por Retropropulsadas, miniaturas A Reacción, Criaturas Monstruosas Voladoras y Criaturas Gargantuescas.

Las Retropropulsadas y miniaturas a Reacción que asalten a un Helicóptero deberán realizar 1D6 chequeos de terreno peligroso.

Los Helicópteros NO pueden sufrir Brutalidad Acorazada.

Los Helicópteros consideran los resultados de Inmobilizado como Explosión. Si es superpesado, los Daños en la Tracción se consideran una Reacción en Cadena.

Toda miniatura no antiaérea que trate de disparar a un helicóptero sufirá un penalizador de -1HP. No se pueden usar áreas ni plantillas contra los Helicópteros.

Para embarcar una miniatura que no sea retropropulsada ni a reacción en un Helicóptero, éste deberá aterrizar. Durante un turno, se considerará que está a ras del suelo. Se considerará un vehículo normal, salvo que los resultados de Inmobilizado contarán como Destruído. Si es un Superpesado, se producirán Daños Estructurales, no una Reacción en Cadena.




Creo que eso lo cubre todo. Alguna pregunta? Es muy posible que me haya dejado algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario